Jump to content

Consumos reales del TFSI y del V6 2.7 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Sigo con mis números para decidirme.

 

Creo (digo creo porque no me queda claro como funciona el asunto de los mensajes privados), que mande un privado a los compañeros Pagka y mkz para que me informarán de la fiabilidad de los motores que tienen, y sobre todo, de consumos reales en autovía a velocidades de 120-140 km/h.

 

Es que me temo que los números del catálogo no son realista para un coche con este peso. Me imagino que el TDI se irá a los 6.5-7 l/100 km, mientras no se que pasará con el TFSI, si se acerca o superará los 8 l/100 km.

 

Con esto y con el asunto de si ponerle la suspensión deportiva o no (para ir en autovía), creo que procedería a comprar el coche de una vez por todas. :p

 

Si alguién tiene datos de consumos reales o opinión acerca de la suspensión de serie frente a la deportiva, se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hola de nuevo. Sigo con mis números para decidirme.

 

Creo (digo creo porque no me queda claro como funciona el asunto de los mensajes privados), que mande un privado a los compañeros Pagka y mkz para que me informarán de la fiabilidad de los motores que tienen, y sobre todo, de consumos reales en autovía a velocidades de 120-140 km/h.

 

Es que me temo que los números del catálogo no son realista para un coche con este peso. Me imagino que el TDI se irá a los 6.5-7 l/100 km, mientras no se que pasará con el TFSI, si se acerca o superará los 8 l/100 km.

 

Con esto y con el asunto de si ponerle la suspensión deportiva o no (para ir en autovía), creo que procedería a comprar el coche de una vez por todas. :p

 

Si alguién tiene datos de consumos reales o opinión acerca de la suspensión de serie frente a la deportiva, se lo agradezco.

 

Como te comenté, mi uso es SIEMPRE autovia a 110-140 kms/h con un consumo medio desde que lo compre de 7.0 litros a los 100.

 

 

Yo no doy estrujones ni hago cosas raras con el coche, pero lo poco que hago por ciudad voy ligerillo....

 

Si te mueves en 110-120 kms/h te haces viajes de 6.5 litros de media

 

La suspensión deportiva no es incomoda, todo depende por donde te muevas y qué piensas hacer con el coche...te cuento.

 

 

Para moverte por autovía y NO CAMBIAR A LLANTA 18" la suspensión normal es comodísima, pero si te gusta entra fuerte en curvas y que de confianza o piensas a posteriori poner más de 17", pon la deportiva.

 

Con la normal entra en curvas de sobra y no se mueve un pijo, pero claro, la confianza no es la misma si piensas hacer "curvitas", coche nada aconsejable para ello, es muy grande y no es un coche nada divertido si te mola las carreteras de montaña.

 

El movimiento se demuestra andando...quedas conmigo, que venga tu mujer o quién quieras, haces un recorrido que hagas normalmente poniendo el FIS a cero y compruebas.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento MIS consumos... (2.7 tdi manual). Ni 2.500 kM recorridos.

 

1. CIUDAD: Tranquilamente 12-13 litros

2. CARRETERA REVIRADA: Alrededor de 9.5

3. CARRETERA TRANQUILA: Sobre los 8.5

4. AUTOPISTA 120 km/h: Más o menos 6.5

5. AUTOPISTA 140 km/h: Unos 7.3

6. AUTOPISTA 180 km/h: Rozando 9 l

 

Quizás hay ligeras variaciones (+- 5%), pero soy bastante quisquilloso con el consumo y siempre suelo llevar el FIS con esa pantallita...

 

De promedio, me voy moviendo sobre los 8-9 l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento MIS consumos... (2.7 tdi manual). Ni 2.500 kM recorridos.

 

4. AUTOPISTA 120 km/h: Más o menos 6.5

5. AUTOPISTA 140 km/h: Unos 7.3

 

 

Ese es mi uso y mi consumo.

 

Goom, si lo vas a usar mucho por ciudad y teniendo en cuenta que los resultados de jmtopu son muy reales, yo no me metería en el diesel con su sobreprecio para luego meterme en 13 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goom, no he recibido ningún privado, pero te contesto aquí.

 

El consumo medio desde 0 km es de 7.5 l/100, incluyendo todo tipo de viajes, ciudad, autovía, carretera, etc. Pero va bajando poco a poco, como ya me advirtieron en el concesionario que notaría que con kms el coche iría más fino y consumiría menos. Por ahora es cierto, en ciudad ronda los 9 litros y en autovía a 130 km/h de control de velocidad me consume 6-6,2 litros. Creo que muy bien.

 

He tenido que rellenar el aceite a los 8000 y a los 14.000 km (en 2 concesionarios distintos, sin esperar, sin preguntar y sin cobrarme nada en ninguno), algo normal para este motor, dicen. Con más kms, consumirá menos aceite.

 

Si te preocupan los consumos este es tu motor, si viajas la mayoría por autovía, creo que el TFSI es correcto porque para ser un gasolina consume poco y en autovía rondará los 8 litros como mucho, que no está mal. Ahora bien, si quieres sacrificar las prestaciones y la finura de motor, el 2.0tdi te dejará tranquilo el bolsillo y la conciencia. El 2.7 tdi es un motor más adecuado al coche para una mayoría de usuarios, pero yo creo que el TFSI es más adecuado a tí en particular, o en su defecto el 2.0tdi.

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goom, no he recibido ningún privado, pero te contesto aquí.

 

El consumo medio desde 0 km es de 7.5 l/100, incluyendo todo tipo de viajes, ciudad, autovía, carretera, etc. Pero va bajando poco a poco, como ya me advirtieron en el concesionario que notaría que con kms el coche iría más fino y consumiría menos. Por ahora es cierto, en ciudad ronda los 9 litros y en autovía a 130 km/h de control de velocidad me consume 6-6,2 litros. Creo que muy bien.

 

He tenido que rellenar el aceite a los 8000 y a los 14.000 km (en 2 concesionarios distintos, sin esperar, sin preguntar y sin cobrarme nada en ninguno), algo normal para este motor, dicen. Con más kms, consumirá menos aceite.

 

Si te preocupan los consumos este es tu motor, si viajas la mayoría por autovía, creo que el TFSI es correcto porque para ser un gasolina consume poco y en autovía rondará los 8 litros como mucho, que no está mal. Ahora bien, si quieres sacrificar las prestaciones y la finura de motor, el 2.0tdi te dejará tranquilo el bolsillo y la conciencia. El 2.7 tdi es un motor más adecuado al coche para una mayoría de usuarios, pero yo creo que el TFSI es más adecuado a tí en particular, o en su defecto el 2.0tdi.

 

Saludos

 

Mikel

Gracias. Creo que te envíe un privado, pero no se que habrá pasado.

Una cosa alucino. Cómo puede ser que el V6 diesel gasta casi un litro más en autovia que el TFSI??? :clap1:

Alguién me lo puede explicar, porque no lo entiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la suspensión, pues no entro en las curvas pasado, ni mucho menos. Lo que pasa es que como lees también en el foro del BMW serie 5, algunos opinan que estos coches grandes sin la suspensión deportiva (o como se llame, no la S line) se comportan como barcas, y claro, no quiero eso.

En curvas cerradas, pues iré como siempre, lentorro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la suspensión, pues no entro en las curvas pasado, ni mucho menos. Lo que pasa es que como lees también en el foro del BMW serie 5, algunos opinan que estos coches grandes sin la suspensión deportiva (o como se llame, no la S line) se comportan como barcas, y claro, no quiero eso.

En curvas cerradas, pues iré como siempre, lentorro...

 

no es cuestion de ir al limite, yo no voy al limite ni mucho menos pero la seguridad tb la da la suspension y si es firme no te arrepentiras cosa que como lleves la de serie....a035.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la suspensión, pues no entro en las curvas pasado, ni mucho menos. Lo que pasa es que como lees también en el foro del BMW serie 5, algunos opinan que estos coches grandes sin la suspensión deportiva (o como se llame, no la S line) se comportan como barcas, y claro, no quiero eso.

En curvas cerradas, pues iré como siempre, lentorro...

 

no es cuestion de ir al limite, yo no voy al limite ni mucho menos pero la seguridad tb la da la suspension y si es firme no te arrepentiras cosa que como lleves la de serie....a035.gif

 

Una barca era el A4 B6 con suspensión normal, el A6 va muy muy bien, lógico que no entras con la misma confianza , pero entra sin tumbar y el cliente del A6 busca otra cosa en el coche.

 

El problema es que Audi no tiene las suspensiones de BMW, y la deportiva quita la comodidad exquisita del A6, y la normal puede que sea floja para los "curveros".

 

Te lo he dicho por MP y te lo digo por aquí, y mira que Audi me gusta.....el V6 es caro, el Tfsi no tiene reventa y gasta más que el V6, y el 2.0 te da rollo, tu coche es un 520d con susp. normal, anda como el 2.7, vale como el TFsi y gasta como el 2.0.

 

Es mejor compra y tiene mejor reventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.7tdi es un motor con unas virtudes claras: finura, silencio y regularidad superiores a su competencia, pero que no destaca en su categoría en consumo, potencia (para su cilindrada) ni par. EL TFSI es potente, económico, suave y silencioso en su categoría, de lo mejor que hay. No te extrañe por tanto las cifras, en ciudad al ser gasolina igual notas el consumo, pero en autopista el TFSI tiene que bajar de 8 litros si no pasas de 130km/h.

 

En cuanto a la suspensión, mi receta es aún más clara que con el motor: NO la pongas. De serie, el A6, para ser el tipo de coche que es NO es ninguna barca, simepre que quieras dar al coche el tipo de uso turístico lógico en estos coches. Sé perfectamente de lo que hablo, mi coche anterior era el 320d con suspensión deportiva y era realmente incómodo para los psajeros, y no hacía al coche un "deportivo" ni mucho menos. Pierdes confort, a cambio de ¿qué? Si quieres un deportivo, olvídate del A6 y si quieres que sea ágil y preciso, la suspensión de serie es PERFECTA (digo en equilibrio confort-estabilidad). Yo cuando quiero correr y disfrutar me cojo mi M3 E30 o mi MX5, eso sí que son coches "deportivos", pero para la familia, la autopista, la ciudad, etc, el coche tiene que tener un mínimo de confort de suspensión, jod**, que no quiero que mis críos salten en sus sillitas cuando pasemos por cualquier badén o bache.

 

En cualquier caso, es una opción barata, pero yo creo que si la pones, por tu perfil de conductor, te arrepentirás porque verás que el coche es incómodo. Y si una berlina de 5 metros es incómoda ... ;)

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sugerencia de pagka del 520d no es mala realmente, el motor es perfecto, consume poco, es fino, potente (en su categoría), bastante fiable, etc. Lo conozco del 320d de 150cv que tuve y realmente es

superior al 2.0tdi de Audi.

 

Pero yo creo que hasta aquí se acaban las ventajas del Serie 5. Ni siquiera por suspensión y estabilidad creo que BMW es superior, tal como vienen de serie. Por todo lo demás, el A6 está un pequeño pelín por encima: calidad percibida, acabados, diseño, habitabilidad, maletero, precio base y de opciones, equipo base, años en el mercado, etc.

 

Ahora, reconozco que son cosas que si el serie 5 te gusta más, pues te gusta más y sanseacabó, pero yo creo que aparte del motor el A6 está algo más conseguido.

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más por dentro el Audi, y el precio que tengo es mejor.

 

Lo que pasa es que creía que gastaba menos el diesel que el gasolina, aún siendo este un V6.

 

Nunca sabes si luego quieres cambiar el coche y, entonces, te recompran este para comprar el nuevo modelo XXXX. En este caso, si el valor invertido inicial se recupera, te compras el diesel y ahorras combustible (pagando este ahorro el suplemento de revisiones, seguro, impuesto tracción, etc.). Además, te puedes ahorrar todo o parte del cambio de la correa de distribución (o al menos minimizas más la posible rotura y por tanto, un posible daño del motor).

 

Quiero decir, estaba intentando hacer números para pasar al V6 (que en realidad, podría), pero ahorrando combustible. Pero si gasta más................. vuelvo a estar de cero: TFSI menos consumo peor reventa. Total, de nuevo al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más por dentro el Audi, y el precio que tengo es mejor.

 

Lo que pasa es que creía que gastaba menos el diesel que el gasolina, aún siendo este un V6.

 

Nunca sabes si luego quieres cambiar el coche y, entonces, te recompran este para comprar el nuevo modelo XXXX. En este caso, si el valor invertido inicial se recupera, te compras el diesel y ahorras combustible (pagando este ahorro el suplemento de revisiones, seguro, impuesto tracción, etc.). Además, te puedes ahorrar todo o parte del cambio de la correa de distribución (o al menos minimizas más la posible rotura y por tanto, un posible daño del motor).

 

Quiero decir, estaba intentando hacer números para pasar al V6 (que en realidad, podría), pero ahorrando combustible. Pero si gasta más................. vuelvo a estar de cero: TFSI menos consumo peor reventa. Total, de nuevo al principio.

 

 

:p al final vas a ir a decirles que se metan el coche en los c*** como el chiste del gato.

 

El 2.7 TDi gasta menos que el gasolina, pero no una burrada....chico, ¿qué son 2000 pavos más en 7 kilos? ¿crees que haces mejor compra con el 2.7? pues ya está, no la lies más, además, por lo menos antes las llantas no son las mismas y no te gustan, así que menos diferencia ( y creo que el FIS también).

 

NO es tanta diferencia y el error es comprarte un A6 con un V6 de motor...¡¡bendito error!!, todas las revistas que leí y leo lo aconsejan como el producto más acertado dentro de la gama A6.

 

Elige color y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO es tanta diferencia y el error es comprarte un A6 con un V6 de motor...¡¡bendito error!!, todas las revistas que leí y leo lo aconsejan como el producto más acertado dentro de la gama A6.

 

Elige color y ya.

Me llaman indecisión en persona :clap1: . No es que sea un error o no, es que aciertas más o no.

Quiero justificarme el V6 (aunque me de mucho palo), pero ahorrando algo de dinero mes a mes.

El tema del color es fácil, lo elegi nada más entrar al concesionario la primera vez que vi el A6. El color elegido es el Azul Boreal.

Las llantas ya las tengo iguales, ya que en todos los casos las cambiaria para poner las Dynamik, que ya trae de serie el V6.

La diferencia, ahorrando el cambio de correa de distribución, sería de los 2000 euros que citas.

Editado por goom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.