Jump to content

rodaje gasolina


lunatic

Publicaciones recomendadas


El rodaje debe de ser progresivo, las mecanicas actuales son muy fiables y apenas necesitan rodajes, pero no cabe ninguna duda de que un rodaje resulta bueno para que todos los componentes del vehiculo se adapten al uso continuado.

 

Yo creo que un buen rodaje es aquel al que poco a poco vas estirando el motor hasta utilizarlo sin ninguna restriccion. Yo los primeros 1.000 kms seria respetuso con el motor, no mantendria regimenes continuos por encima de 3.000 rpm que no quere decir con que puntualmente estires una marcha hasta las 4.000 rpm; los siguientes 1000 kms (de 1000 a 2000) subiria este margen 1000 rpm y en los siguientes 1000 kms (hasta los 3000) otras 1000 rpm (ya estaras en las 5000 rpm) y despues de los 3000 lo usaria sin contemplaciones.

 

Un buen rodaje deberia ser aquel que progresivamente vayas haciendo girar mas alto de vueltas el motor segun vas haciendole kilometros. Es importante estirar las velocidades tambien de forma progresiva y subiendo las vueltas de cada marcha algo mas que el regimen de uso continuado, de esa forma no sometes al motor a esfuerzos continuados y facilitas que el motor se acostumbre a estirar sus vueltas (para eso fue diseñado).

 

No hay que olvidar el resto de componentes mecanicos del vehiculo, los frenos tambien es aconsejable administrarlos de forma progresiva, igual que las suspensiones, si bien tanto los frenos como las suspensiones necesitan de menos "rodaje" (con ser bueno los primeros 500/1000 kms, es suficiente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo no llegar a las 3000, en rodaje puedes llegar a 3500 si quieres pero eso si, lo que no hay que hacer es darle mucha carga al acelerador, vamos, que no sirve de nada que no pases de las 3000 si llevas el coche triscao perdido. Los primeros km hay que hacerlos intentando pisar lo minimo el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.