Jump to content

Audi 80 tdi 90cv turbo y potencia


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno soy nuevo aqi, asi q nada, m medio presento y comento mis dudas, tengo un audi 80 tdi 90 cv del año 94 heredado de mi padre, el coche esta bien, 140 mil km, le cambiamos ahora mismo la bomba del gasoil, y un inyector, y nada el coche sigue como casi nuevo.

El problema q yo tengo y q mi padre no tenia porq bueno yo soy mas joven, es q el coche le faltan caballos,

los 90 cv q tiene en viaje se hacen cortisimos para mover esa mole con un poco de soltura, se nota sobre todo en 5ª como no le des leña asta los 160 o asi al subir algun puerto el coche baja desde 140 a 100 y no puedo ni adelantar. Para darle mas cavallos mucha gente me dicen muchas cosas y no se cual puede ser la mejor. Unos q busq un turbo mas grande d eun tdi de 115, otros reprogramar la centralita, otros q le ponga un motor tdi con mas cavallos(esto seria muy caro creo), mi idea es la de intentar yegar a esos 115 cv q mas o menos ya yegarian para darle algo d eempuje extra a l coche,aunq bueno cuantos mas mejor.

Cual seria la mejor opcion para conseguir q se mueva mas este tanque? Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que el coche te baja de 140 a 100 por hora al subir un puerto?? pero que puertos subes tu?? el angliru??? si yo tengo ese mimo coche y ese mismo motor y no baja de 120 ni cargado a los topes (tres personas atras, maletero lleno y dos delante) y a 120 por Galicia subiendo bajando y llaneando.

 

Tu padre como andaba con el coche, le daba estopa de vez en cuando?? si es que no iguaol anda con mucha carbonilla, prueba a darle zapatilla de vez en cuando en marchas largas.

 

Yo no tocaria el motor. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas intuyo que tu padre no le pisaba mucho al coche lo cual puede que este un poco agarrotado ,

yo empezaría por una buena limpieza del turbo , unos inyectores de mas caudal y una repro con esto ya tendría que notarse el coche con mucha mas alegría.

 

Lo que comentas del turbo del 115cv con la electrónica que trae el coche aunque le hagas una repro no te serviría de mucho, además que su colocación no es tan fácil por que si tu coche trae aire acondicionado el turbo te pegara en el compresor.

 

El cambio de motor como bien dices es lo mas caro con diferencia pero te aseguro por experiencia que se le puede sacar muchos cv como para medirse de tu a tu con un A4 de los modernos ,ahora si hay que cambiar muchas cosas que entonces hay mucha gente que dicen que no compensa tanto gasto en un coche así .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M Gordon, aprovecho la ocasion para preguntar. ¿Se puede reprogramar el TDI 90 cv del 94?. Pensaba que no se le podia sacar mas empuje a ese motor.

Tengo un 80 (b4) avant TDI 90cv y no le vendrian mal unos caballitos extras. Pero tenia entendido que a este motor no se le podia reprogramar la centralita.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M Gordon, aprovecho la ocasion para preguntar. ¿Se puede reprogramar el TDI 90 cv del 94?. Pensaba que no se le podia sacar mas empuje a ese motor.

Tengo un 80 (b4) avant TDI 90cv y no le vendrian mal unos caballitos extras. Pero tenia entendido que a este motor no se le podia reprogramar la centralita.

 

Saludos

Una cosa esta clra, si llevan centralita entonces es reprogramable, eso es ASI. Otro tema es quien sea capaz de hacerlo, pero me imagino que cualquier programador de calidad podria. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm como cambiar todo lo cambiable(filtros, aceite , etc o algo mas????) La repro esa es una reprogramacion de centralita no?, donde m la pueden hacer, y si le pongo una de esas q dicen q suben cavallos, o reprogramo l aq viene...Tubo de escape, bambam para el turbo, colectores o algo asi mejor no, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la velocidad de 140 a 100 pos ome no del todo pero ma somenos es subir e ir de 140 y ver como se qeda el coche a 120, 110 y no intentes adelantar porq es imposible, antes tenia un golf GTD II con unmotor de GTD III 1.9 turbodiesel y llaneando no se pero en arracada se papaba bien papado al audi. Querria algo ams de nervio y velocidad para los adelantamientos sobre todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO SIENTO

 

NO TE ENTIENDO NADA

 

PD: manda desmontar, limpiar y ajustar inyectores. Sustituye filtro de aire, gasoil y aceite. Ponle aeite nuevo. Quítale el catalizador. Limpia el conducto del recirculación de gases etc. Limpia el turbo y si es caso ajústalo.

Y si se te queda corto, manda reprogramar la centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor AAZ. Es reprogramable. Andan sobre los 98 cv cuando eran nuevos. Posiblemente tengas o problemas de caudalímetro, o la EGR llena de roña. Revisa y limpia el Intercooler. Con una repro el motor se te pone sobre 115 cv reales, y lo mejor, unos 28 mKg de par, soplando sobre 1.2 bar. El turbo es de geometria fija y tirando a pequeñito. Un Garret GT15.

 

No me metería en demasiadas historias en el motor. Un buen mantenimiento, con un aceite de calidad, y a lo mejor tambien desaperrearlo un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues básicamente ya te lo han dicho casi todo, ese motor necesita una buena limpieza y después ya vas poniendo según puedas filtro, inyectores y repro .

 

Lo del catalizador eso es muy sencillo solo tienes que sacarlo y por la parte de adelante (don de la zona mas ancha )

tienes que meter un hierro punzante, un cincel o algo parecido, y con eso romper todo el catalizador por dentro hasta que quede todo libre ,por la ITV no te preocupes que no lo notan por que visualmente sigue igual .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues básicamente ya te lo han dicho casi todo, ese motor necesita una buena limpieza y después ya vas poniendo según puedas filtro, inyectores y repro .

 

Lo del catalizador eso es muy sencillo solo tienes que sacarlo y por la parte de adelante (don de la zona mas ancha )

tienes que meter un hierro punzante, un cincel o algo parecido, y con eso romper todo el catalizador por dentro hasta que quede todo libre ,por la ITV no te preocupes que no lo notan por que visualmente sigue igual .

Y porque a los diesel no les afecta realmente el hecho de que no lleven cata por el tema de CO y no CO2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.