Jump to content

Ayuda por favor. Cambio de filtro gasoil


kikea6

Publicaciones recomendadas

El otro día se me encendió la luz de los calentadores en marcha parpadeando y tras pasar el Vag y no dar error busqué en el foro y ví que podía ser de agua en el filtro de gasoil, el relé 109 creo recordar y una vávula N109 creo era.

 

Pues bien me decidí a cambiar el filtro de gasoil y así ir descartando cosas. Lo cambio y ........... no arranca.

 

Tras estar un buen rato dándole al motor de arranque a ver si llega gasoil de una vez me empiezo a quedar sin batería que ya estaba bastante mal. Le pongo las pinzas a otro coche sigo y sigo y nada.

 

Ya no se que más hacer, incluso en la desesperación me atreví a succionar por el tubo que llega a la bomba inyactora a ver si conseguía que llegara gasoil y el caso es que succiono y me llega gasoil pero no hay manera de que arranque. ah y el filtro parece estar vació de gasoil, al menos no pesa casi nada ni suena líquido

 

Necesito ayuda por favor :cfsd1::conf:

 

P.D. la luz de los calentadores al poner el contacto se enciende y se apaga indicándo que ya se puede arrancar pero si esparo unos 30 segundos comienza a parpadear.

Editado por kikea6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El fallo de los calentadores tambiñen es propio del interruptor del pedal de freno.

 

Respecto a tu problema del arranque, saca el filtro y llénalo de gasoil, quizás al haber aire no hace la depresión suficiente como para "arrastrar" el líquido, aunque yo hubiese dicho que insistiendo hubiese arrancado. Por cierto, el circuito no tiene una bomba?

 

A ver si consigues al menos que arranque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando cambio el filtro del gasoil, lo que hago es rellenar el filtro nuevo ( antes de montar ) con gasoil . yo lo hago asi siempre y el coche arranca a la primera y luego ni falla ni nada. Una vez me lo cambiaron en un taller e hicieron lo mismo que tú y tampoco les arrancaba.

 

 

esa es la forma.... se compra gasoil en una botella y cuando colocas el filtro nuevo, lo llenas a toca dedo,, asi cuando coocas los tubos.. klas burbuja de aire es minima..y al darle al contacto, actua la bomba y al darle arancar, aceleras un poco y listo sistema purgado...

saludos intentanlo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fin lo conseguí, me ha costado un triunfo. Llené el filtro de gasoil y le fuí dando, cada poco iba abriendo el tornillo hexagonal de purgado de aire del filtro hasta que arrrancó, unas 10 veces me costó, abriendo y cerrando el tornillito.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Una cosa que no he solucionado ha sido el tema de la luz de los calentadores que sige parpadeando. Donde se encuentra el famoso relé 109 y la válvula n109 que me pueden estar dando este error?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo de los calentadores tambiñen es propio del interruptor del pedal de freno.

 

Como bien dice Xavix puede ser del interruptor del pedal de freno, a mi me paso...

 

Saludos.

 

He revisado el interruptor del freno, pero funciona bien , las bombillas lucen todas..

 

No se si aún así puede ser el que me de el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando parpadea? Al frenar, dar curvas, baches...? o es continuo y en parado? sobre los relés siento no poder ayudarte, si hay sintoma de freno, de curva o similar puede ser otra cosa distinta a los relés.

 

A ver si conseguimos algo...

 

 

Parpadea como a los 30 segundos de arrancar o incluso 30 segundos de dar el contacto sin arrancar y lo hace siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando parpadea? Al frenar, dar curvas, baches...? o es continuo y en parado? sobre los relés siento no poder ayudarte, si hay sintoma de freno, de curva o similar puede ser otra cosa distinta a los relés.

 

A ver si conseguimos algo...

 

 

Parpadea como a los 30 segundos de arrancar o incluso 30 segundos de dar el contacto sin arrancar y lo hace siempre

 

 

Hoy he pasado el Vag con el motor arrancado y la luz parpadeando y me ha dado fallo en el bloque motor. Lo he borrado y problema solucionado de momento.

 

El código de error lo he apuntado pero lo he perdido, espero que no salga más.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.