Jump to content

Documentos de Referencia


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Hola chicos ! Con la novedad de que nuestro benefactor goodson me ha hecho el favor de subir en la web del foro unos documentillos de referencia que tenia guardados en mi PC .

 

Si les interesa saber un poquillo sobre como :

 

- Desconectar la ECU del coche

- Instalar un sistema de induccion de aire frio

- Instalar un intercooler frontal

- Instalar un radiador de aceite extra....

 

Pues pueden mirar en el apartado de "Documentos" del foro :rolleyes:

 

Por cada descarga de los archivos yo me ganaré 5 pesetas de las antiguas :angry::angry::angry:

 

....Asi que ya pueden ir viendolos que me quedan muchas modificaciones muy caras por hacer ja ja ja....

 

Venga un saludo a todos y espero les guste mi documentacion !

 

El Robo instruido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AUDI A.G

INGOLSTADT

 

 

Estimado Sr. Robo:

 

La universidad politecnica de Ingolstadt tiene el honor de concederle el titulo de INGENIERO en MODIFICACIONES y PREPARACIONES del TT obtenido con MATRICULA de HONOR.

 

Puede pasar a recoger su título por nuestra factoría cuando lo desee.

 

Felicidades Dr. Robo

 

Atentamente,

 

Dr. F. Piech

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo BeasTT muy buenos todos los documentos, me ha gustado en especial el del intercooler central. Tengo q felicitarte!!!!

 

P.s. antes de montar el kit de admision directa habias probado algun filtro de sostitucion?

P.P.S . No tendras algun documento de esos que explique como montar el intercooler central en un TT FWD de 180cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un honor que usted me hace Dr. Piech :rolleyes: !!!! Espero recoger pronto mi titulo por la universidad de Bañeres :) ... ja ja ja.. .es solo algo de lo que he pillado de la web... el merito es de mucha gente antes que mio...

 

JeTT : Lo siento , no tengo informacion sobre el TT 180 . Lo que si se es que Forge tiene un Intercooler frontal para los 180FWD .... tal vez ellos tengan en su pagina web unas instrucciones de como instalarlo.. si no puedes hacer una busqueda en foros que llevan mas tiempo , como el foro Tt de Audiworld. ahi mucha gente ya ha instalado intercoolers frontales en sus 180 :angry: !!!

 

Por cierto , antes del kit de admision tenia un filtro tipo Drop-In de K&N ... yo creo que funcionaria igual que el kit que tengo ahora (una vez hecha la modificacion de la manguera) pero desde luego el sonido que hace la admision del Twister es algo fuera de este mundo :angry: !!!!!

 

Si te fijas el documento del intake lo que hace es utilizar la caja de aire que viene de origen , por lo que puedes meter un filtro tipo drop-in y todavia hacer la modificacion de la manguera.....pero si te vas a meter en tanto lio, mete un CAI BMC Airbox de carbono que en mi opinion es de lo mejorcito que hay :angry:

 

Gracias por sus comentarios y reciban un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robo BeasTT por tu respuesta. Intentare buscar esa informacion del intercooler. Viendo el tuyo me ha entrado las ganas otra vez de intercooler frontal.

A veces creo q estoy enfermo , en el sentido de que esto de las modificaciones es un vicio q no consigo parar. ... es como lo del rascar y comer es solo empezar....

Solo me para mi cuenta corriente...

 

Con repecto a la mangera de in-take, me da un poco de respeto por el caudalimetro... son tan delicados....

A parte tenia entendido q no era demasiado recomendable el tema de admision directa . Resulta q con una admision directa la centralita no consique calcular correctamente los valores indicados por el caudalimetro , por la gran cantidad de aire q le entra. Entonces la centralita entra en estado de recovery.

 

Tu q opinion tienes al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magníficos documentos Robo, el radiador de aceite y el intercooler son dos elementos de los que no tardaré mucho en montar, por cierto, ya tengo pedido el radiador de aceite de Oettinger, al parecer una pasada. Tiene un termostato e indicadores de temperatura y presión del aceite para el interior :rolleyes:, algo de lo que carecía mi coche. Lo del intercooler estoy barajando la posibilidad de adaptar el del Audi RS2, ¿alguna sujerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT ... tengo la misma enfermedad que tu ! y lo unico que me frena es la misma razon que la tuya.... y la de todos , el $$$ !!!

 

De los caudalimetros es cierto que son muy delicados , pero no como para llegar al extremo de evitar el meter una admision directa. La ECU , sobre todo si esta reprogramada o se le ha cambiado un chip , si que te calcula la mezcla correcta de combustible -aire, por eso no tienes por que preocuparte . Incluso mucha gente lo que hace es aumentar el diametro del tubo del caudalimetro para que las lecturas se vean incrementadas un tanto por ciento mas de lo que serian con la medida original . El principal problema del caudalimetro es en efecto manipularlo ya que los cables de conexion son muy fragiles y tienden a romperse o a desconectarse...

 

Yo no he tenido un solo problema con mi TT , y viendo que he llegado a meter hasta 1.5 bares de presion de boost dudo que mi coche haya entrado en alguna fase de funcionamiento "seguro" o de recovery :rolleyes: ....El verdadero problema de los sistemas de admision directos pueden ser : a) que el filtro no se encuentre aislado y que el aire entrante sea muy caliente, lo que repercutira en el desempeño del motor... y :) que el filtro utilizado contenga alguna especia de aceite para que se peguen las particulas de polvo... este aceite puede verse aspirado por la presion del vacio y puede llegar a envolver el filum (filo???) del caudalimetro por lo que las lecturas se verian afectadas en gran medida...esto es segun mi experiencia y lo que he llegado a aprender a traves de los mensajes de la gente.

 

David.- Ese radiador de aceite suena de maravilla !!!! y te viene con todo e indicadores ??? cuanto te costo y donde lo conseguiste??? podrias dar mas datos por favor ? Lo mas importante de los indicadores es que es la temperatura del aceite la que realmente hay que tener en cuenta , ya que la que sale en el indicador de fabrica me parece que es la del agua (cierto no?) y siempre conviene mas conocer a que temperatura trabaja el aceite del motor en vez del agua que solo sirve para intentar enfriar el motor...

 

Del intercooler te recomiendo que indagues las opciones que mete la gente y busques sobre todo las medidas del intercooler que se suelen adaptar para coches como el tuyo.... esto es lo mas importante ya que un intercooler puede ser igual de ineficiente tanto porque resulte demasiado pequeño o por contra , demasiado grande . Aunque en el caso del RS2 dudo que sea demasiado pequeño :angry: !!!!! Siento no poder ayudarte mas pero no me gustaria nada dar una opinion falsa y/o erronea que indujera a alguien a tomar una solucion equivocada....intento solo hablar cuando tengo conocimiento de causa y espero poder ayudar siempre que sea posible .

 

Por otro lado me alegra mucho que les gustaran los documentos, siempre es un placer ayudar a los amigos :angry:

 

Gracias por todo y reciban un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robo, me alagas :blink:

 

Esta semana quiero actualizar la web, nuevas fotos, nuevos links....

 

Cuando esté terminada si me gusta como quedó, me pongo en contacto con Goodson y si quiere la puede incluir en el apartado de enlaces.

 

Por cierto, si no te importa incluiré alguna foto de nuestro encuenTTro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me va a importar :blink: :) :) .. sobre todo ahora que soy Dr. Honoris Causa ja ja ja!!!!

 

Venga nos cuentas cuando este la pagina actualizada ....Ademas puedes poner el link a tu pagina web en tu firma electronica, tal y como lo hizo JeTT , que por cierto tiene un coche de envidia (felicidades) !!!! Asi que Jorge, actualiza tu firma electronica y date a conocer mas en el foro :) !!!!!

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robo por tu comentario sobre mi TT, eres muy amable.

 

Por si puede ayudar tengo un documento... nada 8-10 lineas.... de como hacer un reset a una centralita.

Tengo tambien el primer video de presentacion del TT por si interesa, y alguna q otra info ...q ahora no me acuerdo la tengo en el duro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo ese radiador es de Oettinger y yo lo he conseguido mediante su importador en España Roegele.net, el precio no es que sea muy bueno pero tiene muchas cualidades, ya os informaré más al respecto. La temperatura que indica el tablero es la del agua y claro, esta siempre se planta a 90ºC. Lo del intercooler estoy mirando posibilidades pero no me acabo de decidir, el del RS2 no es grande ni pequeño, aunque es tres veces más grande del que llevo de serie, me irá bien para cuando modifique el turbo y la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

retomando el tema.....

 

¿alguien probó el sistema de la tuberia que proporciona aire freco al kit de admisión directa(el q esta en documentos)?me pareció leer que no daba resultado¿no?

aparte del filtro K&N en la caja original(que es el sistema recomendado por todos vosotros) me gustaria un motor que rugiera :rolleyes: ...(vale soy un poco makoki :lol: ) hay alguna posibilidad de instalar un kit de admisión directa sin que pierda potencia??tal vez con alguna entrada de aire :D funcional se arreglaria el tema??

alguna idea sino para que el motor suene más :p ?

 

un saludoooo y felices fiestas a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.