Jump to content

Se puede reparar electroventilador??


goofie

Publicaciones recomendadas

Buenas. Ya he comprobado que lo que me falla del electro grande es el propio electro de un A3 1.8T de 2000. La referencia del electro acaba en 455f. La centralita le manda corriente, pero no funciona.

 

He puenteado los tres terminales del electro y no ha encendido.

 

Tirando un cable desde el conector del coche a una bombilla, sí luce cuando se activa el AC.

 

 

ASÍ que el problema es del propio electro. Creo que han dicho por algun lado, que es una resistencia que se quema, dentro del propio electro.

 

Alguien sabe o tiene fotos de como se puede solucionar este problema??

 

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Ya he comprobado que lo que me falla del electro grande es el propio electro de un A3 1.8T de 2000. La referencia del electro acaba en 455f. La centralita le manda corriente, pero no funciona.

 

He puenteado los tres terminales del electro y no ha encendido.

 

Tirando un cable desde el conector del coche a una bombilla, sí luce cuando se activa el AC.

 

 

ASÍ que el problema es del propio electro. Creo que han dicho por algun lado, que es una resistencia que se quema, dentro del propio electro.

 

Alguien sabe o tiene fotos de como se puede solucionar este problema??

 

 

Saludos y gracias

 

 

Yo he reparado el electro del AC hoy mismo, lo desmonté y observé que las escobillas estaban muy desgastadas, lleva 4, las he cambiado y a correr...

 

Por unos 4 eruos he solucionado el problema.

 

Yo desmontaría el electro y comprobaría la bobina si no está quemada y da continuidad con un tester y fijandome en las escobillas que se desgastan y apenas hacen presión sobre el rotor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Ya he comprobado que lo que me falla del electro grande es el propio electro de un A3 1.8T de 2000. La referencia del electro acaba en 455f. La centralita le manda corriente, pero no funciona.

 

He puenteado los tres terminales del electro y no ha encendido.

 

Tirando un cable desde el conector del coche a una bombilla, sí luce cuando se activa el AC.

 

 

ASÍ que el problema es del propio electro. Creo que han dicho por algun lado, que es una resistencia que se quema, dentro del propio electro.

 

Alguien sabe o tiene fotos de como se puede solucionar este problema??

 

 

Saludos y gracias

 

 

Yo he reparado el electro del AC hoy mismo, lo desmonté y observé que las escobillas estaban muy desgastadas, lleva 4, las he cambiado y a correr...

 

Por unos 4 eruos he solucionado el problema.

 

Yo desmontaría el electro y comprobaría la bobina si no está quemada y da continuidad con un tester y fijandome en las escobillas que se desgastan y apenas hacen presión sobre el rotor

 

No has hecho fotos del brico? Eso se avisa! :notworthy: Que cuanta más información haya por aqui, mejor. Eso sí, de donde has sacado las escobillas nuevas? Es que yo soy muy manitas pero a veces sabiendo de donde viene un problema es imposible solucionarlo (por un coste bajo) porque no se venden ciertas piezas sueltas.

 

Saludos y a ver si tu respuesta le sirve al compañero para arreglar el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Ya he comprobado que lo que me falla del electro grande es el propio electro de un A3 1.8T de 2000. La referencia del electro acaba en 455f. La centralita le manda corriente, pero no funciona.

 

He puenteado los tres terminales del electro y no ha encendido.

 

Tirando un cable desde el conector del coche a una bombilla, sí luce cuando se activa el AC.

 

 

ASÍ que el problema es del propio electro. Creo que han dicho por algun lado, que es una resistencia que se quema, dentro del propio electro.

 

Alguien sabe o tiene fotos de como se puede solucionar este problema??

 

 

Saludos y gracias

 

 

Yo he reparado el electro del AC hoy mismo, lo desmonté y observé que las escobillas estaban muy desgastadas, lleva 4, las he cambiado y a correr...

 

Por unos 4 eruos he solucionado el problema.

 

Yo desmontaría el electro y comprobaría la bobina si no está quemada y da continuidad con un tester y fijandome en las escobillas que se desgastan y apenas hacen presión sobre el rotor

 

No has hecho fotos del brico? Eso se avisa! :laugh: Que cuanta más información haya por aqui, mejor. Eso sí, de donde has sacado las escobillas nuevas? Es que yo soy muy manitas pero a veces sabiendo de donde viene un problema es imposible solucionarlo (por un coste bajo) porque no se venden ciertas piezas sueltas.

 

Saludos y a ver si tu respuesta le sirve al compañero para arreglar el suyo.

 

 

Tenía pensado hacerle unas fotillos y ponerlas por aquí pero mi cámara no enciende.

 

Las escobillas fué lo que más me costó encontrar, las encontré en una ferretería de c/ Ezequiel Solana, deben ser de una Radial o un taladro grande pero son de la medida perfecta, tuve que cortarlas el cable que traían y soldarles el que llevaban antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y gracias por responder.

 

Me podeis indicar mas o menos como desmontar el ventilador?? No he visto claramente como desmontarlo (del coche si que lo tengo desmontado). Hay q hacer presion en las aspas o algo??

 

 

Saludos y gracias

Miguel

 

No sé exactamente como es tu electro pero el mío llevaba una tuerca para sujetar el aspa, y por detrás 3 tuercas más, de tal manera que quitabas las aspas por un lado y por el otro la carcasa. Te quedaba el "corazón" del electro que los muy cabr..... lo cierran con unas pestañitas dobladas que hay que abrir con mucho cuidado para no partirlas y poder volver a cerrar. Ahí dentro es donde esta todo el tinglao :laugh:

 

No se si me explico bien, es algo difícil describirlo. Si tienes dudas preguntame sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotillos q le acabo de hacer, a ver si es como los que habeis arreglado vosotros:

 

Cambia un poco con respecto al mío pero has de intentar abrir esas pestañas sin partirlas para poder acceder a la bobina y las escobillas.

 

A unas malas si se te partieran la solución sería dar unos puntitos de soldadura si puedes

 

Suerte!!

Edito: Si lo haces funcionar y si lo necesitas yo te lo puedo soldar, que veo que eres de madrid, eso si a cambio de unas cañas :notworthy::notworthy:

Editado por kikea6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas fotillos q le acabo de hacer, a ver si es como los que habeis arreglado vosotros:

 

Cambia un poco con respecto al mío pero has de intentar abrir esas pestañas sin partirlas para poder acceder a la bobina y las escobillas.

 

A unas malas si se te partieran la solución sería dar unos puntitos de soldadura si puedes

 

Suerte!!

 

Edito: Si lo haces funcionar y si lo necesitas yo te lo puedo soldar, que veo que eres de madrid, eso si a cambio de unas cañas :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.