Jump to content

A4 TDI 140cv Manual o Multitronic?


mikomo

Publicaciones recomendadas

He leido atentamente todos los comentarios y los del cambio manual estan claramente en minoria, el cambio automatico y contretamente el multitronic (variador) es la evolución del cambio, con el multitronic las marchas entran rapidisimo, en posición D, si quires reducir le das toques a la palaquita - y reduce de put*madre, si lo llevas en S es sencillamente un pepino sube hasta 6700 y frenado solito sube hasta 5500 haciendo a la perfección el freno motor. Encima tienes el interruptor que lo activas pisando el gas a fondo que en la posión D o S sube de golpe sobre las 6000 6500 y no baja y acelera como un campeón. Creo que es la mejor opción que le puedes poner al coche. Por cierto una opción nada recomendable es el acceso usb O IPOD, el motivo es que no puedes visualizar los titulos i como la capacidad de estos dispositivos es muy alta no encuentras las canciones, curiosamente con un CD en MP3 si que se ven.

 

Saludos

a4 avant 1.8turbo s.line

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te cuento.Yo lo tengo automático y lo volvería a comprar sin dudarlo.

Yo lo compré aconsejado por mi hermano (que ya había tenido uno pero 2.5 Tdi) y por alguno más que lo había probado.Realmente, este coche lo usa mi mujer (está encantada) y es muy comodo para ciudad y para llevar a los niños.

Tiene tres tipos de uso: D, la posición más usada, para que lo entiendas es un scooter que te coje 200km/h,no notas los cambios y es un tirón continuo hasta que sueltas el pedal.La S,es el clásico cambio automatico, notas los cambios de velocidad en el sonido y tirón del motor y da una sensación de velocidad mayor (no creo que corra más en S que en D, pero aparenta que sí).Se usa poco porque lo único que consigues es subir el consumo.

Y por ultimo, el Secuencial. Subes marchas (hasta 7)llevando la palanca hacia el + y bajas llevandola al -.En levas, es apretando una u otra leva. Actúa como un cambio manual pero sin pisar embrague.

 

VENTAJAS:

-Cómodo en ciudad,retenciones. He estado en retenciones de tráfico de horas y no acabas igual con un manual que con el automatico.

-En D, no pierdes tiempo en los cambios con lo que en semáforos sólo ves a los demás coches por el retrovisor. :innocent:

-Divertidísimo en carreteras de montaña :innocent: , donde cambias a base de golpecitos en la palanca o en las levas. Haciendo muy buenas retenciones sabiendo que no estás rompiendo el coche (si te pasa de marcha no te acepta el cambio).

-Frenos superiores a la version manual (como en cualquier automático).

-LLevas el cambio que llevan los F1 (fijate lo aburrido y de viejetes que puede ser :D ).Te aseguro que exprimir un cambio secuencial de este tipo no es para nada fácil.

-La versión actual cuenta con 7 marchas que evita los problemas de fiabilidad de la caja de 6 del modelo anterior.

-...

DESVENTAJAS:

-Para evitar problemas de fiabilidad, "sólo" la montan con 140CV (que casi nunca usamos).

-Por cuestiones de espacio, no montan tracción Quattro. (Multitronic + Quattro= :flwrs: )

-Mayor uso del freno (no siempre,aunque sí en general y paradas) como cualquier automático.

 

Tu elijes, pero si optas por Multitronic no creo que te arrepientas.

S2

P.D.:La diferencia del Triptonic es que el Multitronic en posición D la variación de marchas es contínua (cambio scooter).En el Triptonic la D sería un cambio en S que cambia a menos revoluciones (notando los cambios).

 

 

:lol2::lol2: :drool: :kss1:

 

ME HAS CONVENCIDO HASTA A MI.

muy muy buena explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j***r, os pareceis a mi abuela que todo lo que tiene es lo mejor del mundo mundial, hasta su medico vamos catedratico de todas las universidades....., vamos a ver el multi esta muy bien pero tiene sus pros y sus contras, en el apartado de pros esta la suavidad, el poco revolucionado del motor, lo super comodo en ciudad y en atascos, cuando realizas un viaje largo llegas la mitad de cansado, en fin como un auto de choque, vamos yo siempre comprare automatico, peeeeeerroooooo en el apartado de contras esta que mata bastante las sensaciones del motor, yo no se que motor tendra el colega "dangerbyte" pero yo he probado todos los TDI hasta el 2.7TDI de 180cv y eso que dice de que aceleras y te pegas al siento mientras aceleras como un avion vamos ni de coña, si quieres pegarte al asiento cuando aceleras primero que sea manual y luego si es gasolina mejor que mejor, yo ando detras de eso de notar sensaciones de pegarte al asiento cuando aceleras en un automatico y solo me queda por probar el 3.0D de BMW y me esperare a probar el nuevo A4 3.0 TDI porque el nuevo A5 3.0TDI Quattro manual ya lo he probado y va de muerte pero claro en automatico sera otra cosa, osea que mejor que lo pruebes antes de comprarlo porque luego vienen las decepciones.

Para mi el multi es un cambio comodisimo y facil de conducir pero a cambio tienes un motor un poco capao a la hora de trasmitir sensaciones, vamos es tan,tan suave que no tiene puch.

Y en cuanto a que es un cambio de lo mejor, nada de nada que en bre ve en el nuevo A4 montaran el S-Tronic (DSG en volskwagen) y ese si es un buen cambio automatico, tiempo al tiempo.

Se me olvidaba mi coche tiene 3 años y lleva 130.000km y 0 problemas en cuanto al motor y al cambio multitronic, tan solo revisiones y lo llevo reprogramado con upsolute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j***r, os pareceis a mi abuela que todo lo que tiene es lo mejor del mundo mundial, hasta su medico vamos catedratico de todas las universidades....., vamos a ver el multi esta muy bien pero tiene sus pros y sus contras, en el apartado de pros esta la suavidad, el poco revolucionado del motor, lo super comodo en ciudad y en atascos, cuando realizas un viaje largo llegas la mitad de cansado, en fin como un auto de choque, vamos yo siempre comprare automatico, peeeeeerroooooo en el apartado de contras esta que mata bastante las sensaciones del motor, yo no se que motor tendra el colega "dangerbyte" pero yo he probado todos los TDI hasta el 2.7TDI de 180cv y eso que dice de que aceleras y te pegas al siento mientras aceleras como un avion vamos ni de coña, si quieres pegarte al asiento cuando aceleras primero que sea manual y luego si es gasolina mejor que mejor, yo ando detras de eso de notar sensaciones de pegarte al asiento cuando aceleras en un automatico y solo me queda por probar el 3.0D de BMW y me esperare a probar el nuevo A4 3.0 TDI porque el nuevo A5 3.0TDI Quattro manual ya lo he probado y va de muerte pero claro en automatico sera otra cosa, osea que mejor que lo pruebes antes de comprarlo porque luego vienen las decepciones.

Para mi el multi es un cambio comodisimo y facil de conducir pero a cambio tienes un motor un poco capao a la hora de trasmitir sensaciones, vamos es tan,tan suave que no tiene puch.

Y en cuanto a que es un cambio de lo mejor, nada de nada que en bre ve en el nuevo A4 montaran el S-Tronic (DSG en volskwagen) y ese si es un buen cambio automatico, tiempo al tiempo.

Se me olvidaba mi coche tiene 3 años y lleva 130.000km y 0 problemas en cuanto al motor y al cambio multitronic, tan solo revisiones y lo llevo reprogramado con upsolute.

 

Sí. Señor!

 

jod**, tú si que te has parecido a mi abuela esa que siempre lleva razón. La diferencia se nota, pero no para que digas que el automático elimina la patada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tempoman, el tuyo es multitronic?, has probado varios motores diesel con cambio multitronic?, sabes de lo que hablas ó tambien te gusta la polemica ó quiza hablas de patada de mosca por que yo hablo de autentica patada TDI con cambio manual, cosa que carecen todos los multitronic tdi, pese a quien le pese, por muy guay que sea su coche, por dios que pareceis niños el mio es mejor que el tuyo y corre mas, olvidaos de tonterias y cojeros un listado de precios de Audi y vereis la realidad, lo mas flojo en motorizacion el TDI de 105cv y ir subiendo hasta el S4 y mirar donde estais vosotros y conformaros pero no vacileis a los v6 ni a los S4 que andan por encima de los 140cv y los 170cv en todo, que por algo valen mas caros ó es que el señor audi es tonto.Yo es que alucino.

Es como si estuvieseis comparando ciclomotores de 2T con motocicletas de 4T.

Buen rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío como veras en mi firma (para nada quiero polémica, es mi forma de contestarte a lo que has escrito, si no te gusta te lo podría decir de otra forma pero seguiré diciendo exactamente lo mismo) es Manual <_<

 

Mi coche ni siquiera es mío aún (ahora me ha tocado un Ibiza diesel110 que es el que me pude comprar de sopetón cuando me robaron mi anterior coche), aunque ya me queda poco, y es manual no porque fuera a tener más patada que el multritonic sino porque me produce mejores sensaciones usando yo ese cambio y llevándo el régimen del motor cómo y hasta lo que yo considere. Y no soy detractor en comodidad del gran invento del automático. Vuelvo a decir que tampoco es para que respondas con esa rotundidad que la diferencia es tan grande, porque sólo tu opinión, aunque encontrarás gente que opine igual que tú. Estarás seguro de lo que dices, ya no porque se elimine la patada sino porque la controlas tu, no en la forma de salir pero sí su momento y la flexibilidad de la explosión en menor o mayor medida.

 

Un saludo. :shy:

 

disculpa que no te contesté a las primeras preguntas, he probado en automático el 140 y el 170, hablamos de audi.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero para MI continua teniendo patada el manual y el multi todo lo contrario, progresividad y suavidad y nada de patada y si hay alguien mas por el foro con este cambio que comente sus impresiones.

 

En la posidción D del Multitronic es como dices, pero en la posición S la cosa cambia mucho.

 

Y usando el Multitronic en la posición manual las relaciones del cambio son fijas, y no hay por medio ningún convertidor de par que amortigue las reacciones, de modo que no veo ninguna razón para que la patada no sea exactamente igual que con un cambio manual, con la ventaja de que los cambios de marcha pueden hacerse mucho más rápido que con el manual, ya sea con la palanca o con las levas.

 

La única diferencia de comportamiento está en lo siguiente: cuando al acelerar llegas al límite de revoluciuones, en el manual si no cambias de marcha te puedes encontrar con un corte de inyección bastante desagradable (al menos si es gasolina, porque no tengo claro si n los diesel sucede lo mismo), en tanto que el Multitronic te cambiaría automáticamente a la marcha siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, no tengo un avion pero es casi parecido.

 

La famosa "patada" en un cambio manual se nota cuando el motor empieza a cojer revoluciones. Por ejemplo: en un TDI suele ser a partir de los 2.300-2.500rpm segun el tipo de motor. Vamos, que notas como a partir de los 2.500rpm el coche empieza a tener empuje y es porque gana mas caballos. Bien. En multitronic cuando estas en posicion D y pisas a tope el motor se te planta en las 3.000 y subiendo de un sopeton. Eso queire decir que aceleras de 0 a 100 a potencia constante (140CV), por eso el efecto "patada" no se nota en D y el coche empuja empuja sin parar, de ahí digo que es como cuando montas en un avión. Solamente comparo las sensaciones, no los motores de un triste TDI al de un motor JET. La potencia se aprovecha mucho mejor. En S si que se nota un poco el efecto patada ya que cuando llega a las 4.000 cambia a la siguiente, pero como son 7 marchas las rpm's no bajan mucho y por consiguiente no pierdes tantos caballos.

 

A parte, el cambio a ser instantaneo y sin escalonamientos ni pérdida de empuje entre cambio y cambio el motor siempre empuja, otra ventaja (que también posee el DSG)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra ventaja:

 

El martes fui de Bilbao a soria. En logroño me sali de la autopista y la cosa cambio. Tube que subir el puerto de piqueras (1700m). Carretera sin arcen, estrecha, curvas rebiradas, pendientes, camiones y algun que otro domingero que pasea los martes. En esta situación es cuando agradeces tener esa ayudita del cambio automatico.

 

El tipico ejemplo de ir detrás de un camion a 40 y solamente tienes zonas muy limitadas para poder adelantar ya que hay bastates curvas y si encima el camion no coopera y se pone a darle zapatilla cuando le vas a adelantar... ni te cuento. Con cambio automatico solucionado. Pisas a tope le adelantas, con las dos manos agarras fuerte el volante, los machos de corbata porque viene una de frente y una vez lograda la azaña reduces gas y te secas los sudores. 90 kilometros de infarto hasta soria.

 

Ya no me imagino esa situación con el manual, teniendo que controlar el volante con solo una mano en carreteras muy rebiradas y encima tener que cambiar de marcha porque ya vas a límite. Yo creo que en seguridad es mejor el automático. ya que solamente te limitas a conducir y controlar esas situaciones dificiles con las dos manos al volante.

 

Luego la vuelta fué mas tranquila, a las 8 de la tarde ya no habia casi nadie y pude ir a mi ritmo. Eso si, eché en falta las levas en el volante para reducir y no abusar tanto del freno, pero lo medio solucioné poniendolo en S, ya que cuando pulsas el freno automáticamente te hace las reducciones para ayudarte a frenar con el motor, cosa que en D no lo hace.

 

Si fuera con Quattro creo que la cosa también habría sido interesante. Lástima que no exista el combo multi+quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j***r, os pareceis a mi abuela que todo lo que tiene es lo mejor del mundo mundial, hasta su medico vamos catedratico de todas las universidades....., vamos a ver el multi esta muy bien pero tiene sus pros y sus contras, en el apartado de pros esta la suavidad, el poco revolucionado del motor, lo super comodo en ciudad y en atascos, cuando realizas un viaje largo llegas la mitad de cansado, en fin como un auto de choque, vamos yo siempre comprare automatico, peeeeeerroooooo en el apartado de contras esta que mata bastante las sensaciones del motor, yo no se que motor tendra el colega "dangerbyte" pero yo he probado todos los TDI hasta el 2.7TDI de 180cv y eso que dice de que aceleras y te pegas al siento mientras aceleras como un avion vamos ni de coña, si quieres pegarte al asiento cuando aceleras primero que sea manual y luego si es gasolina mejor que mejor, yo ando detras de eso de notar sensaciones de pegarte al asiento cuando aceleras en un automatico y solo me queda por probar el 3.0D de BMW y me esperare a probar el nuevo A4 3.0 TDI porque el nuevo A5 3.0TDI Quattro manual ya lo he probado y va de muerte pero claro en automatico sera otra cosa, osea que mejor que lo pruebes antes de comprarlo porque luego vienen las decepciones.

Para mi el multi es un cambio comodisimo y facil de conducir pero a cambio tienes un motor un poco capao a la hora de trasmitir sensaciones, vamos es tan,tan suave que no tiene puch.

Y en cuanto a que es un cambio de lo mejor, nada de nada que en bre ve en el nuevo A4 montaran el S-Tronic (DSG en volskwagen) y ese si es un buen cambio automatico, tiempo al tiempo.

Se me olvidaba mi coche tiene 3 años y lleva 130.000km y 0 problemas en cuanto al motor y al cambio multitronic, tan solo revisiones y lo llevo reprogramado con upsolute.

Hay un forma muy sencilla de saber la "patada" de un motor: ver los tiempos de aceleraciones. Eso no varía de diesel a gasolina ni de manual a automatico.

No confundamos "patada" de un motor con cambios bruscos de marchas.

Sobre cambios automáticos, de acuerdo, los hay mejores, incluso seguro que el s-Tronic es mejor (no tengo ni idea, pero siendo más moderno sólo faltaría que no lo fuera) pero tambien hay mejores coches que el A4. Supongo que aquí hablamos del multitronic o del manual, sin desmerecer a nadie.

La opción manual o automático es puramente personal y no desmerece una a otra.

S2

P.D.Presentame al médico de tu abuela (es broma) :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo estoy maravillado con el multironic. 144.000 Km y de momento va como la seda.

 

-En autopista: Un avion silencioso, gasta como un mechero (aprox. 1000 km sin repostar)

 

 

-En carreteras estrechas. Adelantar es superseguro ya que no quitas las manos del volante en ningún momento. He tenido adelantamientos de ese estilo y da gusto.

 

-En puertos de montaña con curvas jodidas: Pones la S, si quieres no te pasa ni el tato y disfrutas como un enano de la conducción en curvas. Una autentica gozada.

 

-En carreteras llanas de doble sentido. Pisas y el coche lo hace todo solito....Reduce y te lanza como una flecha en los adelantamintos

 

-En ciudad: Comodísimo y encima conduce mejor de lo que lo harías tú manualmente.

 

 

De coche de "abuelo" nanai :p

 

 

Y cuando quieres jugar, lo usas como manual. Aunque va tan bien en autómatico que es que ni te lo planteas.

 

 

Pegas?? Se frena más con un coche automático que con uno manual... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.