Jump to content

A4 TDI 140cv Manual o Multitronic?


mikomo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por Cierto que pensais del nuevo paquete Tecnico Plus?

 

¿Qué lleva exactamente?

 

Sistema Navegación Plus.

Faros Xenon plus.

Llantas 16" 5 radios.

Espejo interior antideslumbramiento automático.

Sensor de Luces y Lluvia.

Cargador de Cds o Consola ipod (A elegir)

y Pintura Metalizada.

 

1900 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo veo muy bien si quieres, o mas bien necesitas, el navi plus (solo vale mas de 2000 euros, comprobar).

Creo que solo el xenon plus + pintura metalizadda ya es ese precio, con lo cual, es muy barato.

De todas formas el precio que te tienen que dar es el del configurador menos un 6% minimo de descuento, con todos los gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un aspecto que me parece inportante y creo que no se ha considerado. La fiabilidad.

Hay muchos post sobre averías en multitronic de los que he sacado la impresión de que hay muchas posibilidades de que este cambio casque entre los 100 y 150 mil Km, averías muuuuyyyy cara de reparar.

No se a vosotros pero a mí me recorre un sudor frío por la espalda al pensar que un coche con 4-5 años (media de 25-30 mil Km/año), tenga una avería de 6000 lauros (más del 30% del valor del coche en ese momento).

Estaría bien conocer si los problemas de fiabilidad con este cambio están resueltos, si existe despieze para la reparación (creo que antes la única posibilidad era cambiar todo el embrague), y ya puestos a preguntar , hay algún multitronic en el foro con más de 200mil Km, sin avería??.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece qie lo que dice Feride no es ninguna idea descabellada, sería importante conocer, para los que estamos interesados en el Multitronic, conocer experiencias de personas que ya lleven este cambio muy rodado. Muchos kilómetros y muchos años. ¿Hay alguno por aquí? Animaros y contadnos posibles problemas, averias, o en su caso lo bien que os ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un multitronic con 30000km y si que me gustaria escuchar a gente que tenga multitronic algo mas probado... 100000... o 200.000km ¿alguno por ahi? saludos.

 

Yo idem. Por si la moscas para ir ahorrando.

 

De todas formas por lo que comentaron en varios posts el problema venía de que el embrage venía sin discos reforzados. Ahora los traen. Y otra avería típica era por el olvido del taller de cambiar el aceite del cambio multitronic.

 

En fin, toquemos madera porque ´si no todo las características sería ventajas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que la fiabilidad esta del lado del manual, por cierto con unos desarrollos bastante bien estudiados.

 

Yo compraria automatico si circulara casi siempre en ciudad, pero para carretera prefiero invertir el dinero en otra extra del mismo precio: la traccion quattro.

 

Como soy petrolero historico, prefiero controlar yo el cambio, para adaptarlo al perfil de terreno y para retenciones (gasto muy pocas pastillas de freno), con lo cual me quedo con el cambio de 6v que parece que no da problemas. Por cierto en autopista es automatico pones la s..ta y se traga todo.

 

De todas formas, no te mereceria la pena esperar el nuevo, que trae el bastidor del A5 con mejor repartlo de pesos y otras mejoras, aunque cueste un pelin mas. qeu puedes ahorrarlo en las extras "superfluas"

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento deciros que tambien hay muchos post con averias en embragues manuales .Que tampoco salen baratos .

En cuanto a fiabilidad , no se , a los 34000 km me empezo con cosas rarillas, arreglado en garantia,y a dia de hoy con 90000 km apox cero problemas .

 

Me quedo con multitronic ,mas divertido que un manual y sobre todo los frenos una pasada.Te recomiendo que lo`pruebes y decidas por ti mismo.

 

Saludos a todo el foro desde Malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero forero no indica donde vive, pero puestos a gastar 2500 euros la ecuacion es confort o seguridad, como sabemos ambas no son compatibles, asi que cada uno que decida segun sus prioridades. En mi tierra llevamos 2 meses lloviendo y te puedo asegurar que el comportamiento en mojado no es igual.

 

De todas formas insisto no deberia descartar esperar por el nuevo, que es posible que monte los nuevos motores rail comun, que quizá no tengan mejor rendimiento potencia/consumo, pero si mas suavidad y progresividad de motor ya que los nuestros no andan sobrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes, multitronic.

 

Yo llevo 79000 km con él, realizados en 4 años. Hace un mes me han cambiado un circuito de la caja porque se me encendió un aviso de revisión. El circuito me ha costado 70 euros, y el resto (unas 5 horas de mano de obra) lo ha pagado la supergarantía (estoy en negociaciones para que paguen también la pieza). El cambio es un prodigio de la técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 Avant 2.0 TDI Multitronic (B7) 12000 km. cero problemas (ni un fusible).

Mi hermano tuvo el A4 2.5 TDI multitronic (B6) y ningún problema con el cambio.Lo vendió por motivos de empresa con más de 100.000 km.

Creo recordar que en un post (creo que titulado multitronic) un forero explica detalladamente el porqué del cambio de 6 a 7 velocidades (del B6 al B7) y lo que conlleva en fiabilidad.

Si os daís cuenta, la mayoría de averías en el cambio se dan en el B6 y muy pocas en el B7.

Por otro lado, el multitronic en modo secuencial hace reducciones perfectamente (tan controlables como un manual, si bien se necesita un poco de práctica).

También hay que contar con la mayor capacidad de frenado del multitronic respecto al manual.

Tampoco hay que olvidar que hablamos de fiabilidad en Audi, no en Hyundai, Peugeot,...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.