Jump to content

Gasoleo


Xingular

Publicaciones recomendadas

Madrid, Galicia y Asturias, las más caras.

 

Baja el gasóleo en España y sube en la UE

 

El precio con impuestos del gasóleo de automoción bajó en España 0,02 céntimos de euro por litro en enero, mientras que la media de la Union Europea (EU) aumentó en 0,68 centímos, según el Ministerio de Economía. Así, el precio medio del gasóleo está fijado en 69,51 céntimos. En el caso de la gasolina de 95 octanos, en 80,01 céntimos por litro, y para la gasolina súper, 87,05 céntimos. Madrid, Galicia y Asturias fueron las comunidades autónomas que registraron los precios más altos. En Madrid, por ejemplo, los precios se situaron en todos los casos dos céntimos por encima de la media nacional. La Rioja, por su parte, fue la comunidad con los precios más bajos, seguida de Cantabria.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

El precio con impuestos del gasóleo de automoción bajó en España 0,02 céntimos de euro por litro en enero, mientras que la media de la Union Europea (EU) aumentó en 0,68 centímos, según el Ministerio de Economía. Así, el precio medio del gasóleo está fijado en 69,51 céntimos. En el caso de la gasolina de 95 octanos, en 80,01 céntimos por litro, y para la gasolina súper, 87,05 céntimos. Madrid, Galicia y Asturias fueron las comunidades autónomas que registraron los precios más altos. En Madrid, por ejemplo, los precios se situaron en todos los casos dos céntimos por encima de la media nacional. La Rioja, por su parte, fue la comunidad con los precios más bajos, seguida de Cantabria.

 

 

que tiempos aquellos con el gasoil a 0,69€ :thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si q esta poniendose caro... aun asi, para los q hacemos bastantes kms, sigue compensando mas!

Muchisimos km tenemos que hacer para que compense el diesel ahora mismo, ten en cuenta que el gasoil esta mas caro que la gasolina, asi que para que compense tnemos que hacer muuuuuuuucos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo con el anterior que era gasolina me hacia 400 km por deposito, osea que llenaba el coche 4 veces al mes, y ahora lo lleno 2 y me dura un mes y pico, con este me hago casi el doble de km, 750 al deposito, asi que a mi mientras el diesel no este al doble que la gasolina me compensa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo con el anterior que era gasolina me hacia 400 km por deposito, osea que llenaba el coche 4 veces al mes, y ahora lo lleno 2 y me dura un mes y pico, con este me hago casi el doble de km, 750 al deposito, asi que a mi mientras el diesel no este al doble que la gasolina me compensa!!!

si señor estoy de acuerdo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo con el anterior que era gasolina me hacia 400 km por deposito, osea que llenaba el coche 4 veces al mes, y ahora lo lleno 2 y me dura un mes y pico, con este me hago casi el doble de km, 750 al deposito, asi que a mi mientras el diesel no este al doble que la gasolina me compensa!!!

 

hombre no se que gasolina tendrias, pero yo al TT que son 200cv turbo, le hago con un deposito mas de 500km y al A3 2.0TDI le hacia 700 hace mas de un año, ahora seria alguno menos, por lo tanto por 150km o asi no me interesa el diesel, q no solo consta de hacer mas km´s sino tambien con que sensaciones y prestaciones se hacen :notworthy:

 

ademas la diferencia cada vez sera mayor por la ley de oferta y demanda :notworthy:

 

sigo diciendo q el diesel solo interesa a dia de hoy si se hacen muuuuuuuchos kms sino es engañarse a uno mismo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno son concepciones, yo hago más de 35.000 KM año y no tengo un diesel ni lo tendré aunque la gasolina valga el doble. No me gustan. Mi mujer en cambio tiene un A3 TDI y está encantada porque gasta poco aunque siempre nos vamos de viaje con el mío.

Si miramos consumos,un Diesel gana, aunque este más caro el litro gasta menos. Eso es indudable. Y sobretodo gana en precio de recompra. Los gasolina cuesta mucho venderlos de segunda mano porque los diesel están mucho más revalorizados.

Pero bueno, yo no he comprado el coche como inversión sino para disfrutar (distinto es si trabajara con él). Y en eso me quedo siempre con la gasolina. Como decía Ferry Porsche, la diversión en un coche empieza a partir de las 4.000 RPM :thumbsup::laugh:

Quien quiera diesel por economía, le guste, o esté obligado, adelante, tiene miles de razones para tener uno y todas muy válidas. Eso nunca lo discutiré. Solo que cuando le pisas al acelerador y notas como bufa al subir de vueltas un gasolina,uff, esa sensación para mí no está pagada con nada. Y no renunciaré a ella mientras pueda. Y si me tengo que quitar de disfrutar de cubatas para disfrutar de conducir, lo haré. Un vicio por otro.

Más que convencernos diesel o gasolina hay que ver que queremos, que nos gusta y si estamos dispuestos a sacrificar algunas cosas por tener otras.

Y dicho esto, no me parece bien que suba el diesel pero me parece justo que se estén equiparando los impuestos especiales del Diesel con los de Gasolina. No tiene lógica que los consumidores de gasolina paguemos más impuestos por litro que los consumidores de Diesel. Ningún gobierno va a bajar los impuestos de gasolina para igualarlos al diesel así que lo que han hecho es subir los del diesel. Pero hasta que se equiparen, todavía les queda un poco de recorrido.

Así que seguirá subiendo.

Slds

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno son concepciones, yo hago más de 35.000 KM año y no tengo un diesel ni lo tendré aunque la gasolina valga el doble. No me gustan. Mi mujer en cambio tiene un A3 TDI y está encantada porque gasta poco aunque siempre nos vamos de viaje con el mío.

Si miramos consumos,un Diesel gana, aunque este más caro el litro gasta menos. Eso es indudable. Y sobretodo gana en precio de recompra. Los gasolina cuesta mucho venderlos de segunda mano porque los diesel están mucho más revalorizados.

Pero bueno, yo no he comprado el coche como inversión sino para disfrutar (distinto es si trabajara con él). Y en eso me quedo siempre con la gasolina. Como decía Ferry Porsche, la diversión en un coche empieza a partir de las 4.000 RPM :thumbsup::laugh:

Quien quiera diesel por economía, le guste, o esté obligado, adelante, tiene miles de razones para tener uno y todas muy válidas. Eso nunca lo discutiré. Solo que cuando le pisas al acelerador y notas como bufa al subir de vueltas un gasolina,uff, esa sensación para mí no está pagada con nada. Y no renunciaré a ella mientras pueda. Y si me tengo que quitar de disfrutar de cubatas para disfrutar de conducir, lo haré. Un vicio por otro.

Más que convencernos diesel o gasolina hay que ver que queremos, que nos gusta y si estamos dispuestos a sacrificar algunas cosas por tener otras.

Slds

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimamente coincidiendio con la subida del gasoil no se que pasa pero el coche me gasta un poco menos... :thumbsup:

 

Antes rondaba siempre los 6.5 de consumo medio con conducción mixta, tanto carretera como ciudad a lo largo de un kilometraje medianamente largo (2000km), ahora me va por 6.1 haciendo lo mismo (llevo 2000 y poco kilómetros). Al comprar el coche creía que no le iba a hacer tantos kilómetros, pero bajando al trabajo a diario ya llevo 21.000, al final le voy a sacar rentabilidad y todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo con el anterior que era gasolina me hacia 400 km por deposito, osea que llenaba el coche 4 veces al mes, y ahora lo lleno 2 y me dura un mes y pico, con este me hago casi el doble de km, 750 al deposito, asi que a mi mientras el diesel no este al doble que la gasolina me compensa!!!

 

hombre no se que gasolina tendrias, pero yo al TT que son 200cv turbo, le hago con un deposito mas de 500km y al A3 2.0TDI le hacia 700 hace mas de un año, ahora seria alguno menos, por lo tanto por 150km o asi no me interesa el diesel, q no solo consta de hacer mas km´s sino tambien con que sensaciones y prestaciones se hacen :innocent:

 

ademas la diferencia cada vez sera mayor por la ley de oferta y demanda :thumbsup:

 

sigo diciendo q el diesel solo interesa a dia de hoy si se hacen muuuuuuuchos kms sino es engañarse a uno mismo :unsure:

 

Tu lo has dicho... TURBO, para los gasolina sin turbo hay que apretar un poco mas el cambio, tu alomejor solo le aprietas como es debido cuando te apetece disfrutar de esas sensaciones que comentas, pero yo lo tenia que hacer en cada adelantamiento, en cada incorporacion, etc... pedal a fondo (con el gasto que ello supone) y aun asi... y yo no busco sensaciones, eso se lo dejo para los pilostos que se ganan la vida con ello, yo mientras me guste el coche, acelere como debe cuando lo necesite (que seran un 10% del tiempo) me consuma lo que debe, estoy encantado de mi TDI, y el sonido no me molesta para nada :thumbsup: aunque respeto que tu prefieras gasolina, pero hay que tener en cuenta que cada persona busca algo en un coche, y no todos lo mismo, como muchos de los que son anti-tdi y pro-gasolina hacen ver y en algunos casos hasta casi "imponer" y con esto ultimo no señalo a nadie en especial ni generalizo que conste.

 

Un cordial saludo, y veo estos post sobre que es mejor la gasolina o el diesel un poco absurdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.