Jump to content

malas noticias


Publicaciones recomendadas

Lleve mi coche a carsmarobe (mostoles) para que revisaran una perdida de potencia y un retardo en el arranque que parecia ser la electrovalcula del ralenti...pues bien, me llamaron con la noticia de que la inyeccion y el caudalimetro estan cascados y que si los quiero cambiar le calcule entre €1200 a 1300. No tengo ni idea de cuanto pueden costar, pero me dijo que lo mas caro son los inyectores (€900). en fin, les dije que no y me ajustaron las presiones de gasolina y demas como para poder andar. Si alguien ha sufrido lo mismo y me puede dar algun consejo, o algun mecánico que me lo haga más barato...o algun manual para hacerlo yo misma (que no le tengo miedo a nada) os lo agradecere, ya que si no, tendre que parar mi coche....y me da una pena enorme...no saben lo bien que me siento conduciendolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ninna, coméntanos antes de qué vehículo en cuestión estamos hablando.

Es un Audi A6, pero qué motorización lleva?

Por el tema de piezas, puedes buscarlas en desguaces, o de otros modelos compatibles (especialmente los inyectores, podrían valerte los de otros modelos, algo bueno de los Audi). El caudalímetro es muy sencillo de montar, quitas uno y pones otro. Normalmente va sujeto a los tubos de admisión mediante unas bridas metálicas, que se aflojan y se quitan, y luego lleva un conector que se quita muy fácilmente también.

Los inyectores tampoco son difíciles de cambiar.

Vamos... lo más caro en este caso serían las piezas, pero puedes mirar de conseguirlas más baratas. Como te he dicho, específicanos mejor el modelo y se mirará.

Muchos ánimos, que no es tanto como parece.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleve mi coche a carsmarobe (mostoles) para que revisaran una perdida de potencia y un retardo en el arranque que parecia ser la electrovalcula del ralenti...pues bien, me llamaron con la noticia de que la inyeccion y el caudalimetro estan cascados y que si los quiero cambiar le calcule entre €1200 a 1300. No tengo ni idea de cuanto pueden costar, pero me dijo que lo mas caro son los inyectores (€900). en fin, les dije que no y me ajustaron las presiones de gasolina y demas como para poder andar. Si alguien ha sufrido lo mismo y me puede dar algun consejo, o algun mecánico que me lo haga más barato...o algun manual para hacerlo yo misma (que no le tengo miedo a nada) os lo agradecere, ya que si no, tendre que parar mi coche....y me da una pena enorme...no saben lo bien que me siento conduciendolo.

 

Hola ninna

 

Veras lo del caudalimetro me lo creo,pero los inyectores no cascan todos a la vez de ninguna manera,pueden fallar 1 o 2, o como mucho 3, pero seis no,y lo que suele pasar es que gotean e inyectan mas de la cuenta.

 

Lo que dices de que te han ajustado presiones me da una pista,y es que lo que tal vez tienes estropeado es el regulador de presion de la rampa de inyeccion que es el que mantiene la presion correcta y que se cambia con bastante facilidad ya que esta en la parte alta del motor.

 

Tampoco quiero asegurartelo sin saberlo,ni criticar a tu taller,pero me da a mi que ya que te cambian las otras piezas pues ponen inyectores nuevos y eso que ganan.

 

Ahora tienes varias opciones:

 

1 Como dice el compi javispa cojes inyectores de desguace.

 

2 llevas los inyectores a reparar,pero reparar bien (desmontar inyectores,cambio de juntas interiores,limpieza interior,comprobacion con ultrasonidos) y quedan como nuevos, 50 € cada inyector.

 

3 Antes de una de estas dos opciones te aconsejo comprar el caudalimetro y regulador de presion nuevos que seran unos 150 € aprox. y probar.

 

Bueno espero que nuestros consejos te ayuden con tu problemilla,y no te apures,yo seguramente me gaste 3000 € en una caja automatica para mi coupé. inclassable63aa3.gif locobq5.gif

 

:innocent: Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero/a te han tangado en el taller, me da a mi que tu coche es un 2.3e con inyeccion mecanica por lo que no montan caudalimetro, otra cosa seria el catalizador, no obstante como bien te a dicho nuestro compañero javispa danos mas detalles del coche, pero ya te digo que si es un 2.3e o 2.3 con motor NG desde el principio te estan engañando por que repito que no lleva caudalimetro.

 

ese coche con 5 cilindros lleva 6 inyectores, puede ser que el de arranque en frio te falle y por eso le cueste arrancar.

 

espero haberte sido de ayuda, si eres de madrir en desguaces la torre hay muchos coches con esa motorizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compis, acabo de encontrarme con mi coche en el mecanico...un fiasco, ya que ni bien salir del mecanico, el coche se me calo, en medio de una rotonda, además me lo dejo con el ralenti 200rpm mas arriba de lo que estaba, pero creo que eso con una llave y girando un tornillo lo arreglo. El diagnostico de mi mecanico: los inyectores fallan y me dijo que eso no es caro, y efectivamente, no tiene caudalimetro, pero habria que cambiar el sistribuidor/dosificador, que es lo que cuesta 900€. La cosa es que mi coche anda peor despues del mecanico, con los mismos fallos (le cuesta arrancar, se acelera en baja y llega a un punto en donde el motor se queda muerto, pasado esto, que suele ser a los 5-10 min de arrancarlo en frio, el coche va bastante bien) pero más agudizados...asi que no se de que me cobro €92. Por cierto, mi coche, un Audi A6, 5c, 133cv, año1996, segun ficha tecnica: tipo C4-AAR-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claramente y sin lugar a dudas, ese coche lleva inyección mecánica, así que no te fies del mecánico que te dijo que fallaba el caudalímetro, puesto que muy puesto no debe estar... cualquier mecánico competente sabe que ese motor monta inyección mecánica.

Si los inyectores están mal, prueba de limpiarlos. Puedes utilizar algún aditivo, cosa que bajo mi punto de vista, no creo que sea la panacea de efectivo en caso que los inyectores estén muy mal, pero tampoco pierdes nada por probarlo, o si no, mirar de cambiarlos. Nuevos no sé qué costarán... si no se disparan, sería la opción más aconsejable. Si no, de desguace podrás encontrar mucho material de este motor, puesto que se montó en los 80, 90, 100, A6, etc... en versión 2,2 o 2,3 (el tuyo) en función si es catalizado o no. En principio la inmensa mayoría de las piezas del 2,2 deberían valerte también (que me corrijan si voy errado).

Qué kilómetros llevas en el coche? El de mi padre tiene 215mil y no ha dado problemas de inyección.

Otra cosa que te aconsejo, es que cambies la válvula estabilizadora de ralentí. Cambiala directamente, no te molestes en limpiarla... si la limpias, irá fina al principio, pero no tardará mucho en volver a obturarse, así que vale más la pena cambiarla por otra que vaya bién. Te aconsejo que cojas preferiblemente una de otro A6 como el tuyo, puesto que será de las más nuevas que haya, al ser el último modelo donde se montó este motor, y preferiblemente, si puedes escoger, de alguna unidad con el menor kilometraje posible. Si coges una de un 100, seguramente será más vieja, con más kilómetros...

Así a bote pronto, no se me ocurre qué más puede ser... y si me admites un consejo, mira de no apurar el depósito, puesto que así no te entrarán depósitos y suciedad del depósito al motor, y los inyectores te durarán más.

Otra cosa, de dónde eres? Para en caso de no vivir lejos, mirar por los desguaces de mi zona.

A ver si entra alguien más y te orienta en otra cosa.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid hay muchos y buenos desguaces donde encontrar material. A mi me suena La Torre, pero hay más... la gente de la zona ya te dirá por dónde.

Tema Vag-Com... ahí no te puedo ayudar... no obstante, creo que por el sub-foro de electrónica hay un forero que los consigue. Creo que se llama .

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.