Jump to content

En frio por las mañanas, tirones o motor frio, normal o anormal


KOK170SL

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os comento un problema que vengo observando en el coche desde unas semanas que me lo dieron es el siguiente;

 

Por las mañanas arranco (ok) me pongo el cinturon, la radio, salgo de la plaza subo la rampa (ok) salgo a la calle, 1ª (ok) segunda, y es ahi donde noto el coche muy perezozo totalmente frio, ahogado, hasta que ando unos metros y ya va normal.

 

2ª prueba; coche en parcking aire libre toda la noche aparcado mas de diez horas arranco (ok) cinturon, radio, digo esto porque yo solo me espero el tiempo que tardo en colocarme el cinturon y encender la radio, meto marcha atras o primera, y todo (ok), segunda (ok), tercera (ok), cuarta... etc, conduccion relajada, y no me hace esos amagos perezosos, de ningun modo, cuando duerme a la intemperie, la verdad es que esoty un poco mosca porque no se sie s averia o es asi, llevo 6300 kms

 

me gustaria comentar esto con usuarios del tdi 170 cv, que me dieseis vuestra opinion.

 

un saludo KOK

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


YO por ahora no he notado algo así, tambien es cierto que el mio es DSG y los tirones los mitiga un montón....... si que es cierto que en frío va más durito que cuando está ya caliente, como un poco más vago, es posible...... pero como cualquier coche de gasoil en frio. Espero que no sea nada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has notado si la ultima vez antes de los tirones te habia saltado el aviso del DPF? porque si esta sucio y lo apagas sinlimpiarlo cuando lo vuelves a arrancar empieza a gestionar otra vez su limpieza, eso puede ser una cosa y otra cosa es que el 170 es muy pòbre en bajos, no sera(no te lo tomes a mal) que no lo embragas bien y son tirones de querer calarse? porque el 170 como te descuides lo calas cada dos por tres en salida <_<

 

aun asi no es normal, tambien puedes probara acambiar el filtro del gasoil or si no estuviese muy fino(independientemente de los kms que tengas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
has notado si la ultima vez antes de los tirones te habia saltado el aviso del DPF? porque si esta sucio y lo apagas sinlimpiarlo cuando lo vuelves a arrancar empieza a gestionar otra vez su limpieza, eso puede ser una cosa y otra cosa es que el 170 es muy pòbre en bajos, no sera(no te lo tomes a mal) que no lo embragas bien y son tirones de querer calarse? porque el 170 como te descuides lo calas cada dos por tres en salida :unsure:

 

aun asi no es normal, tambien puedes probara acambiar el filtro del gasoil or si no estuviese muy fino(independientemente de los kms que tengas)

 

en frio por las mañanas es perezoso o me da tirones lo voy a probar y si me lo hace hoy lo llevoo al cocne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si decirte que es normal o no :cfsd1:

A mi tambien me ha pasado varias veces.No tiene mayor importancia,creo yo.

A veces he pensado en ello y creo que puede ser ambiental y relacionada con algun protocolo anticontaminacion.Las veces que me lo ha hecho,generalmente llovia y habia mucha humedad.

Tambien alguna vez que lo he dejado en la playa,luego los primeros metros salia como a empujones.

Tambien puede estar relcionado con el DPF siendo un sintoma de que el proceso de limpieza es inminente.Deberias fijarte si la temperatura sube muy rapidamente,aunque ya por el sonido deberia ser aparente el proceso.

 

Yo en general, a este tipo de sucesos les doy poca importacia porque este motor,tiene una gestion electronica brutal,es decir,todo lo que hace es porque quiere(el jodio :unsure: ):Por ejemplo cuando cambia el mapeado para la limpieza...

 

En fin,llevalo al conce si te quedas más tranquilo,aunque yo ya he chequeado el mio alguna vez y está todo bien.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé si decirte que es normal o no :laugh:

A mi tambien me ha pasado varias veces.No tiene mayor importancia,creo yo.

A veces he pensado en ello y creo que puede ser ambiental y relacionada con algun protocolo anticontaminacion.Las veces que me lo ha hecho,generalmente llovia y habia mucha humedad.

Tambien alguna vez que lo he dejado en la playa,luego los primeros metros salia como a empujones.

Tambien puede estar relcionado con el DPF siendo un sintoma de que el proceso de limpieza es inminente.Deberias fijarte si la temperatura sube muy rapidamente,aunque ya por el sonido deberia ser aparente el proceso.

 

Yo en general, a este tipo de sucesos les doy poca importacia porque este motor,tiene una gestion electronica brutal,es decir,todo lo que hace es porque quiere(el jodio ;) ):Por ejemplo cuando cambia el mapeado para la limpieza...

 

En fin,llevalo al conce si te quedas más tranquilo,aunque yo ya he chequeado el mio alguna vez y está todo bien.

HOla MMD

Si ya me lo chequearon cuando tenia 2500 kms, y nada todo ok, ahora llevo 7500 kms y hay dias que me lo hace y otros que casi ni lo noto, yo creo, que tiene que ser del DPF, la gestion electronica, que lleva tan sofisticada.

He estado hoy en el conce, y he estado habalndo y me han dicho que tiene que ser tema de actualizacion de software, que ya tienen constancia de ello y que tiene que llegar una actualizacion de software que elimine estos sintomas, pero que 95% que es del DPF, y eso que a mi no se me ha encendido ni una sola vez al pilotito dichoso, pero si que he notado cuando entra en funcionamiento ya varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Tod@s!

 

Yo lo único que le he notado raro es que en dos ocasiones, una casi ni se notó ( 5 seg ), me empezó a hacer un ruido más fuerte de lo normal y apenas se le notaba el impulso del turbo ( como si fuese un atmosférico ) y al llegar a un semáforo en parado noto como una especie de bamboleo raro, de adelante hacia atrás. Pensé que sería una tontería y no le dí importancia hasta que llegué a los pocos minutos a la puerta de casa y seguía haciendo el mismo ruido y el bamboleo continuaba.

 

Apagué el climatizador por si podía influir y nada, pisé el embrague varias veces y noté como parecía que durante un pequeño instante paraba pero no era así, abrí la puerta del conductor y sonaba raro, no era el ruido normal del coche y la sensación del movimiento es idéntica a la de ir en 6 a 40km/h que parece que se te cala y hace un "meneillo".

 

 

Llamé al concesionario y me dieron cita porque no les parecía normal, le comenté si podía ser por el DPF y me dijo que no era normal que hiciese todo eso. Cuando sepa algo os lo cuento y cuando tenga una cámara de fotos os hago la presentación :clap1: ( que no se me olvida eh )

 

 

Un Saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Tod@s!

 

Yo lo único que le he notado raro es que en dos ocasiones, una casi ni se notó ( 5 seg ), me empezó a hacer un ruido más fuerte de lo normal y apenas se le notaba el impulso del turbo ( como si fuese un atmosférico ) y al llegar a un semáforo en parado noto como una especie de bamboleo raro, de adelante hacia atrás. Pensé que sería una tontería y no le dí importancia hasta que llegué a los pocos minutos a la puerta de casa y seguía haciendo el mismo ruido y el bamboleo continuaba.

 

Apagué el climatizador por si podía influir y nada, pisé el embrague varias veces y noté como parecía que durante un pequeño instante paraba pero no era así, abrí la puerta del conductor y sonaba raro, no era el ruido normal del coche y la sensación del movimiento es idéntica a la de ir en 6 a 40km/h que parece que se te cala y hace un "meneillo".

 

 

Llamé al concesionario y me dieron cita porque no les parecía normal, le comenté si podía ser por el DPF y me dijo que no era normal que hiciese todo eso. Cuando sepa algo os lo cuento y cuando tenga una cámara de fotos os hago la presentación :lol2: ( que no se me olvida eh )

 

 

Un Saludo a tod@s.

 

Bueno pues ya te digo yo que ese es el proceso de regeneracion del filtro DPF.

Por cierto hace poco leia una articulo del A5(no recuerdo ahora que revista era) y al hablar de los nuevos motores TDI con rail comun explicaban que todos equipaban filtro antiparticula de "escasa regeneracion".Vamos,que entran de pascuas en ramos.

Tiene algo de logica.Cuanto más perfeccionada está la inyeccion,menos residuos si quemar y menos trabajo para el DPF.A los que tenemos monobonba inyector, me parece que es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Tod@s!

 

Yo lo único que le he notado raro es que en dos ocasiones, una casi ni se notó ( 5 seg ), me empezó a hacer un ruido más fuerte de lo normal y apenas se le notaba el impulso del turbo ( como si fuese un atmosférico ) y al llegar a un semáforo en parado noto como una especie de bamboleo raro, de adelante hacia atrás. Pensé que sería una tontería y no le dí importancia hasta que llegué a los pocos minutos a la puerta de casa y seguía haciendo el mismo ruido y el bamboleo continuaba.

 

Apagué el climatizador por si podía influir y nada, pisé el embrague varias veces y noté como parecía que durante un pequeño instante paraba pero no era así, abrí la puerta del conductor y sonaba raro, no era el ruido normal del coche y la sensación del movimiento es idéntica a la de ir en 6 a 40km/h que parece que se te cala y hace un "meneillo".

 

 

Llamé al concesionario y me dieron cita porque no les parecía normal, le comenté si podía ser por el DPF y me dijo que no era normal que hiciese todo eso. Cuando sepa algo os lo cuento y cuando tenga una cámara de fotos os hago la presentación :cfsd1: ( que no se me olvida eh )

 

 

Un Saludo a tod@s.

 

Bueno pues ya te digo yo que ese es el proceso de regeneracion del filtro DPF.

Por cierto hace poco leia una articulo del A5(no recuerdo ahora que revista era) y al hablar de los nuevos motores TDI con rail comun explicaban que todos equipaban filtro antiparticula de "escasa regeneracion".Vamos,que entran de pascuas en ramos.

Tiene algo de logica.Cuanto más perfeccionada está la inyeccion,menos residuos si quemar y menos trabajo para el DPF.A los que tenemos monobonba inyector, me parece que es lo que hay...

 

Hola!

 

Gracias por tu aportación!!.

 

Pues va a ser el DPF, por cierto... ESTOY ENCANTADO CON EL COCHE! jajajaja

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.