Jump to content

valoración de mi nuevo A3 2.0 140CV ambition


axim

Publicaciones recomendadas

hola colegas

pues la verdad que al ser nuevo propietario de audi, me ha dejado un poco desconcertado...pues no sabia que una marca con tanto prestigio pueda dejar tan mal sabor despues de pagar lo que se paga x los 4 aritos.

1- me pasa lo mismo pedi el volante multifuncion y pa lo unico que me sirve es para subir y bajar el volumen, no me funciona el cambio de la radio a CDy cuando cambia de estaciones lo hace en modo scan es decir que no cambia las preseleccionadas( me toca los guevos)

 

2- el avisador de volocidad no salta a la velocidad señalada a algunos les salta 10 ó 5km/h despues a mi despues que llevo unos segundos en la velocidad cdo se supone que deberia saltar a la fijada previamente.

 

3-tampoco estoy contento con las prestaciones del motor. primero que nada resulta que a estas alturas de los motores diesel no se como audi puede fabricar un motor tan ruidoso, si lo paso de 2500rpm voy en un put* tractor, por otra parte me dal la impresion que tira muy poco a baja velocidad es decir que le falta los nervios que pendaba tendría un motor 2.0 140CV (mi renault 1,9 120 CV tenia mejor rendimiento ).....no asi en marchas mas altas x ejemplo en 6º tira bastante.

 

4- pero tambien hay que reconocer que la dirección y el sistema de estabilidad y frenada es el mejor que he conducido( no he llevado muxos coches de gama alta) pero me parece fabulosos

 

5- sobre el resto( consumo de aceite que tanto se habla) no tengo criterio para opinar.

 

conclusiones:

despues de pagar la friolera que he pagado x el coche estoy medianamente satisfecho.....que solo lo compensa el hecho del placer que produce cdo vas por el coche y te muestra ese impresionante frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Axim:

 

Sobre lo que dices del avisador de velocidad, a mi tambien me salta con un margen de 5km más. No se si es algo que te preocupa (el hecho de que no lo haga a la velodidad exacta) o que te molesta. Te hablo de memoria, no se si en el manual del coche se daba una explicación a esto.

 

 

En cuanto a la potencia en bajos, ten en cuenta que los desarrollos son más largos y el coche mucho más progresivo que, por ejemplo, un culohuevo de 100cv...que tira mucho más en primera y segunda que nuestro motor, con diferencia.

 

Con independencia de que aqui tenemos a gente mucho más versada en mecánica que yo, entiendo que la marca habrá sido prudente al meter para un coche de calle un motor de 2L diesel una potencia de 140cv.

He tenido ocasión de probar motores más "revolucionados" y mi sensación es de que el coche iba como "saturado" (el golf tdi gti de 150cv, por ejemplo).

 

De todas formas, cuando me compré el coche, ya me comentaron que la filosofia era esa, y que incluso personas que pensaban que el 3.2 de gasolina iba a zumbar más que un S3...que se fuesen olvidando.

 

Perdon por el tocho señores

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegas

pues la verdad que al ser nuevo propietario de audi, me ha dejado un poco desconcertado...pues no sabia que una marca con tanto prestigio pueda dejar tan mal sabor despues de pagar lo que se paga x los 4 aritos.

1- me pasa lo mismo pedi el volante multifuncion y pa lo unico que me sirve es para subir y bajar el volumen, no me funciona el cambio de la radio a CDy cuando cambia de estaciones lo hace en modo scan es decir que no cambia las preseleccionadas( me toca los guevos)

 

2- el avisador de volocidad no salta a la velocidad señalada a algunos les salta 10 ó 5km/h despues a mi despues que llevo unos segundos en la velocidad cdo se supone que deberia saltar a la fijada previamente.

 

3-tampoco estoy contento con las prestaciones del motor. primero que nada resulta que a estas alturas de los motores diesel no se como audi puede fabricar un motor tan ruidoso, si lo paso de 2500rpm voy en un put* tractor, por otra parte me dal la impresion que tira muy poco a baja velocidad es decir que le falta los nervios que pendaba tendría un motor 2.0 140CV (mi renault 1,9 120 CV tenia mejor rendimiento ).....no asi en marchas mas altas x ejemplo en 6º tira bastante.

 

4- pero tambien hay que reconocer que la dirección y el sistema de estabilidad y frenada es el mejor que he conducido( no he llevado muxos coches de gama alta) pero me parece fabulosos

 

5- sobre el resto( consumo de aceite que tanto se habla) no tengo criterio para opinar.

 

conclusiones:

despues de pagar la friolera que he pagado x el coche estoy medianamente satisfecho.....que solo lo compensa el hecho del placer que produce cdo vas por el coche y te muestra ese impresionante frontal.

 

No probaste el coche antes de comprarlo? me refiero al desengaño que te has llevado con el motor. De todas formas, encontrar "nervio" en un diesel, seria como encontrar agua en la luna :cry1:

 

Respecto a lo demas estoy de acuerdo contigo, es una marca muy cara como para que no cuiden hasta el mínimo detalle (como lo que te pasa con la radio o con el volante).

 

Venga ánimo, que conforme le vayas haciendo km. le irás pillando el trankillo y veras que ha valido la pena

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola colegas

pues la verdad que al ser nuevo propietario de audi, me ha dejado un poco desconcertado...pues no sabia que una marca con tanto prestigio pueda dejar tan mal sabor despues de pagar lo que se paga x los 4 aritos.

1- me pasa lo mismo pedi el volante multifuncion y pa lo unico que me sirve es para subir y bajar el volumen, no me funciona el cambio de la radio a CDy cuando cambia de estaciones lo hace en modo scan es decir que no cambia las preseleccionadas( me toca los guevos)

 

2- el avisador de volocidad no salta a la velocidad señalada a algunos les salta 10 ó 5km/h despues a mi despues que llevo unos segundos en la velocidad cdo se supone que deberia saltar a la fijada previamente.

 

3-tampoco estoy contento con las prestaciones del motor. primero que nada resulta que a estas alturas de los motores diesel no se como audi puede fabricar un motor tan ruidoso, si lo paso de 2500rpm voy en un put* tractor, por otra parte me dal la impresion que tira muy poco a baja velocidad es decir que le falta los nervios que pendaba tendría un motor 2.0 140CV (mi renault 1,9 120 CV tenia mejor rendimiento ).....no asi en marchas mas altas x ejemplo en 6º tira bastante.

 

4- pero tambien hay que reconocer que la dirección y el sistema de estabilidad y frenada es el mejor que he conducido( no he llevado muxos coches de gama alta) pero me parece fabulosos

 

5- sobre el resto( consumo de aceite que tanto se habla) no tengo criterio para opinar.

 

conclusiones:

despues de pagar la friolera que he pagado x el coche estoy medianamente satisfecho.....que solo lo compensa el hecho del placer que produce cdo vas por el coche y te muestra ese impresionante frontal.

 

buenas, yo tengo el mismo coche q tu, y tampoco toy mu contento con esos "nervios".Veo que el coxe no tiene el sprint q esperaba yo q tuviera un 2.0 140, por lo demas toy mu contento.El confort es una alegria iwal lo facil q se conduce,es un coche q vas super comodo,agusto.En serio es algo q me encanta xq por ejemplo tengo el audi y un ibiza y es bajarme y montarme en el ibiza y vaya sensaciones q se notan,es totalmente uno del otro.La comodidad de la asiento y la elegancia de como es la direccion es algo q tienes q pagarlo.yo a mi compra del 1 al 10 le doy un 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh y sobre algun hilos que hay sobre productos de limpieza, hoy estuve en el corte ingles y pille el limpiador de gomas y vinilos,....... quisiera saber si es el adecuado para el salpicadero? pues he leido algunos tambien usan el limpiador de tapicerias

el limpiatapicerías va de lujo para el salpicadero, incluso una vez limpio se le puede dar un poco de crema para el cuero :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace precisamente 2 días, un colega me dejó su A3 ambition 2.0 140cv, del 2005. Ha echo unos 80.000km hasta ahora.

 

Pues bien, era la primera vez que lo cogía, y me gustó mucho la sensación que tube. El motor arrancó a la primera, me gustó la aceleración que me dió (es decir, el rendimiento en bajos), y lo encontré finísimo en el cambio de marchas, dirección, buena suspensión,buen paso por curvas...El unico pero, el ruido del motor, lo unico unico que no me gustó.

 

en general, el coche me encantó!!!

 

alomejor es porqué vengo de un Golf IV 110CV que he tenido durante 4 años, y flipo con "poca cosa" :ranting2: , pero he llevado coches de gama alta por la empresa, y el A3 140cv me encantó. Es mi humilde opinión...

 

:clap1: :p:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en general, el coche me encantó!!!

 

alomejor es porqué vengo de un Golf IV 110CV que he tenido durante 4 años, y flipo con "poca cosa" :clap1: , pero he llevado coches de gama alta por la empresa, y el A3 140cv me encantó. Es mi humilde opinión...

 

Normal,, porque es acojonante !! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Siento deciros que confundís "sprint, nervio" y "inestabilidad, motor brusco", me explico.

 

El dCi 120cv de renault jamás andara como un TDI 140 ni en baja velocidad ni en alta ni en nada. Que ahora vengas y me digas que tu dCi te daba mas sensacion de velocidad es otra cosa muy normal en un coche de menos estabilidad, menos insonorizado.

 

Si lo digo es por algo, y es que este TDI 140 disimula mucho el nervio, muchisimo. Estoy arto de conducir un TDI 130 y cuando me subí por primera vez a un TDI 140 a conducirlo pensé: esto no anda nada. Eso venia del nervio que tenian esos motores en bajas, te producia una sensacion de potencia que realmente es exagerada. Porque si bien en salida anda algo mas, cuando los dos coches pasan de las 3000 subete en uno y en otro y veras cual respira mejor. Aunque bueno eso es del rollo de las 8v y las 16v. En conclusion el TDI 130 anda igual (por peso en velocidades bajas) o incluso en ocasiones menos (ponlos a 140 y empieza a estirar, veras :lmfao:)... COMPROBADO.

 

Vamos que lo he comparado con un TDI 130 al final, con decir que un dCi 120 anda como un TDI 110 no hace falta decir nada mas. El TDI 140 es una evolucion hacia la suavidad engañosa pero presente en potencia.

 

Saludos

 

PD: (ultima experiencia) preguntad al Alfa GT JTD 150cv porque no conseguia alcanzarme estirando 2ª, 3ª y 4ª :roll1:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo hace yamas de un año ke poseo el a3 2.0 tdi, y la verdad es ke la primera vez ke me monte no note nada, iba on la ilusion y eso no me lo kitaba nadie!! Pero con el paso del tiempo iba notando como ke el coxe no tenia nervio en las primeras marchas, pero una vez lo subia no habia kien lo pasara, yla verdad es ke no esta nada mal eso!

Aunke el nervio yo lo kiero, ya ke segun la manera de conducir baja demasiado y se vuelve muy perezoso!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo del nervio, las sensaciones, etc., pues eso, son subjetivas y engañosas. Por ejemplo, cojo el Clio 1.2 gasolina 60 cv de mi hermano y a 40 parece que vas a echar a volar :conf: y ya a 80 es la hostia de sensaciones. Lo que te quiero decir es que estos coches que ya son un poco buenos disimulan muy bien sus prestaciones y vas a 130 y parece que vas parado, pero no te equivoques, tirar sí que tira. Yo lo prefiero así, pero claro, habrá quien no. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo te pongo mi experiencia con ese mismo motor. Mi caarrrooooo.... en fin ke se me va... A3TDI 2.0 140cv. Llevo 60mil km y desde el primer dia he notado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene el coche. El motor es ruidoso, cierto, más ruidoso a medida que dejas atras los primeros 10-15mil km o asi pero se estabiliza. A mi me suena igual que hace 1 año. (upsss si lo tengo desde hace menos de 2....jeje).

 

La velocidad en bajas. Cierto es, ¿no lo probaste antes??? Yo recuerdo que cuando lo compre no lo probe una sino 2 o 3 veces. En una de estas pruebas (yo ya iva dispouesto a darle cera) fue el comercial quien me invito a hacer unas rotonditas.... esto es en 2º y alguna salida en 3º y jod**!!! chico si eso no son bajos...... OBVIAMENTE es perezoso en parado, pero en cuanto engacha el turbo en los 2miles ya sale zumbando.

A mi entender es un motor que estira muy bien, muy domesticado, casi no notas la entrega de potencia. Mucha gente se queja de esta diferencia entre los anteriores 1.8 130 y este motor, que si mi 130 andaba mas... que si tal. Vale, habeis probado serie 1, sportcoupe, etc etc...?? parece que la tendencia es hacia esta entraga más "suave" de la pòtencia, un turbo mas controlado y progresivo. En realidad la potencia la da igual o mas, el tema es que al ser un coche pesado (y si, lo es, es un gordito) y ademas con esas ruedacas :lol2: y esas suspensiones tan chulas (el mio es s-line y se nota la suspension tela) el coche se "pega" literalmente al suelo y lo notas menos.

 

Bueno, yo defiendo el tema de que NO llevamos un deportivo! señores, el que quiera un 2.0TDI para correr, MEEK, ERROR! es un coche rápido y divertido, muy estable y que invita a zurrarle pero NO es un coche para cambiar a 5000 ni para andar zurrandole indiscriminadamente. Hay un motor estupendo para eso y se llama 2.0T..... (mmm s3.......)... :lol2::kss1::wub:

Y me vas a perdonar pero lo del renault dci..... :p:p <_<

 

Por el resto... si, te doi la razon, el avisador de velocidad es una autentica guarreria pero como dirian los güiris "who cares!", ponte el tempomat, que ese si que es una maravilla! (yo lo puse a posteriori y buff que gran acierto!!!!) y el volante multifuncion.... bueno.... no puedo juzgar ya que no lo llevo pero entiendo que por lo menos lo de los menus y la radio... en fin, mejorable ciertamente.

 

En mi opinión es un carrazo y no te arrepentiras de la compra aunque ahora andes un poco ASI. Yo al mio le doi un 9 sobre 10. EL 10 me lo guardo para cuando me compre un S, o un RS..... , jejejeje :drooling::drooling:

 

ME edito para destacar que los "extras" que no valoramos son los mejores que tiene el coche: asientos, interiores, CLIMA!! (me encanta como funciona el clima en este coche...), y el cambio! puff me parece buenisimo, etc.

 

Bueno un saludo!!! y no te rayes, que ya veras cuando un dia te subas en otro coche que no sea tu gordito! ahi si que vas a flipar cuando salgas del a3 y te metas en... un reanult dci, por ejemplo??? jeje

 

 

Venga agur!!!!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord_soth es eso, cuando te baja del "gordito" como tu y te montas en un renault seat o algo0 asi, no veas como nota el cambio.Toy totalmente de acuerdo contigo,el cambio es maravilloso,super suava, el confort tb,muy comodo,ami me encanta mi coxe solo es el problema ese q yo cundo coji el 140 pense q seria la hostia.Por cierto cuanto te costo el tempomat?xq es una m**** el control de velocidad,yo l otenog puesto a 130 y me salta a 140 pero clavao,es decir a 10km mas pero siempre iwal,eso sera xq realmente cuando marca 140 va a 130?yo tb me dao cuenta de eso,q este coxe o por lo menos el mio marca el marcador mas de l oq va,xq mi coxe marcaba 180 y en otro al lao no yegaba a 170,alguno mas os aveis dao cuenta de lo mismo? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No probaste el coche antes de comprarlo? me refiero al desengaño que te has llevado con el motor. De todas formas, encontrar "nervio" en un diesel, seria como encontrar agua en la luna :p

 

tu no has subbido en un fr no? si eso no tiene nervio..y es diesel

 

Buenas

 

Siento deciros que confundís "sprint, nervio" y "inestabilidad, motor brusco", me explico.

 

El dCi 120cv de renault jamás andara como un TDI 140 ni en baja velocidad ni en alta ni en nada. Que ahora vengas y me digas que tu dCi te daba mas sensacion de velocidad es otra cosa muy normal en un coche de menos estabilidad, menos insonorizado.

 

Si lo digo es por algo, y es que este TDI 140 disimula mucho el nervio, muchisimo. Estoy arto de conducir un TDI 130 y cuando me subí por primera vez a un TDI 140 a conducirlo pensé: esto no anda nada. Eso venia del nervio que tenian esos motores en bajas, te producia una sensacion de potencia que realmente es exagerada. Porque si bien en salida anda algo mas, cuando los dos coches pasan de las 3000 subete en uno y en otro y veras cual respira mejor. Aunque bueno eso es del rollo de las 8v y las 16v. En conclusion el TDI 130 anda igual (por peso en velocidades bajas) o incluso en ocasiones menos (ponlos a 140 y empieza a estirar, veras :p)... COMPROBADO.

 

Vamos que lo he comparado con un TDI 130 al final, con decir que un dCi 120 anda como un TDI 110 no hace falta decir nada mas. El TDI 140 es una evolucion hacia la suavidad engañosa pero presente en potencia.

 

Saludos

 

PD: (ultima experiencia) preguntad al Alfa GT JTD 150cv porque no conseguia alcanzarme estirando 2ª, 3ª y 4ª :)

:drooling:

 

Bueno, yo defiendo el tema de que NO llevamos un deportivo! señores, el que quiera un 2.0TDI para correr, MEEK, ERROR! es un coche rápido y divertido, muy estable y que invita a zurrarle pero NO es un coche para cambiar a 5000 ni para andar zurrandole indiscriminadamente. Hay un motor estupendo para eso y se llama 2.0T..... (mmm s3.......)... <_< :lol2::lol2:

Y me vas a perdonar pero lo del renault dci..... :wub::kss1::drooling:

 

palabras sabias miguete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.