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valoración de mi nuevo A3 2.0 140CV ambition


axim

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si hubieras cogido el 170 menso bajos aun.

 

Yo de verdad,no se como conducis,por que si os meteis en una rotonda a mil en tercera,vamso ya te digo yo que no sale ni un v12.

 

hablaba de querer salir rapido en segunda y la sensacion es que todo el gas que le das se distribuye progresivante despues de varios segundos porque el motor no tiene toda la potencia necesaria de golpe.... y sobre quien decia que un dci 1.9 120CV no tenia punto de comparación ...hoy he cogido el megane de mi hermana pues queria comparar y es verdad que tienes sencacion de ir en el coche de pedro picapiedras con direccion de palo pero el motor ..q si tira????? jod** y lo que cabrea es que parece que(un coxe d esta gama) responde muxo mejor que el 2.0 TDI 140CV de audi.

PD: bueno es mi opinion despues de solo 2300km en un A3......todavia tengo la esperaza que el motor se vaya soltando y se disipen mis paranoias.

 

 

Hola!!!

 

Al final, les he dejado el coche, porque no me parece normal tener que subir el coche en 1º a 3500-4000 revoluciones para poder cambiar de marcha y encima sin acelerar, y encima perdiendo 2-3 segundos para hacer un cambio de marcha sin notar aceleron, eso me parece un peligro..... sobre todo en una rotonda!!!!

 

 

JUAS! Luego decís de los cepos... :drooling:

 

 

ein????

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La rumorosidad es provocada por el sistema de alimentacion que utiliza VAG en los TDI,el inyector-bomba unitario.

 

El 2.0TDI va bien,no es deportivo,para sentir algo deportivo prueba un 2.0T o un 1.8T 20v,un turbo de gasolina.

 

Yo tuve un 2.0TDI,un 2.0TDCI,y cuando probe un turbo de gasolina,concretamente un 1.8T 20v me prometi a mi mismo no volver a comprarme un diesel nunca mas y ya van tres 1.8T seguidos.

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La rumorosidad es provocada por el sistema de alimentacion que utiliza VAG en los TDI,el inyector-bomba unitario.

 

El 2.0TDI va bien,no es deportivo,para sentir algo deportivo prueba un 2.0T o un 1.8T 20v,un turbo de gasolina.

 

Yo tuve un 2.0TDI,un 2.0TDCI,y cuando probe un turbo de gasolina,concretamente un 1.8T 20v me prometi a mi mismo no volver a comprarme un diesel nunca mas y ya van tres 1.8T seguidos.

 

la verdad que me interesaba más diesel pues hago bastantes kms/año.......y a la hora de cambiar el diesel se devalua de precio muxo menos.

............tema aparte me gustaria saber opiniones sobre prestaciones del 2.0TDI 170CV.

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La rumorosidad es provocada por el sistema de alimentacion que utiliza VAG en los TDI,el inyector-bomba unitario.

 

El 2.0TDI va bien,no es deportivo,para sentir algo deportivo prueba un 2.0T o un 1.8T 20v,un turbo de gasolina.

 

Yo tuve un 2.0TDI,un 2.0TDCI,y cuando probe un turbo de gasolina,concretamente un 1.8T 20v me prometi a mi mismo no volver a comprarme un diesel nunca mas y ya van tres 1.8T seguidos.

 

la verdad que me interesaba más diesel pues hago bastantes kms/año.......y a la hora de cambiar el diesel se devalua de precio muxo menos.

............tema aparte me gustaria saber opiniones sobre prestaciones del 2.0TDI 170CV.

A ver si te dice algo alguno de los que lo tienen,yo es que no lo he provado todavia. :flwrs:

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  • 3 semanas más tarde...

Yo tengo una pregunta, ¿ Sabeis si esta ligera 'falta' de respuesta en bajos se ha correjido en las últimas unidades del 2.0 TDI ?, lo digo porque hace como año y medio fui con un colega en su A3 2.0 TDI Ambition y en general bien, pero cierto es que en bajos mi A3 I TDI 100 va mejor, pero es que hace unos dias otro compi de la empresa me llevo en su A4 2.0TDI con rueda 205/16/55, comentando cosillas sobre Audi le dejé caer que a mi el 2.0 TDI no me convencia demasiado entre otras cosas por esa falta en bajos, pero cual es mi sorpresa cuando aprovechando que nos encontrabamos en ciudad hizo un par de enganches en 2ª y ........ su put* madre como tiraba :p nada que ver con el A3 en el que había ido y que conste en ese viaje el conductor tambien hizo unas cuantas pruebas de salida. Ya en carreter más de lo mismo muy muy buenas recuperaciones

 

No se si tanto influye la menor rueda 205 vs 225 o si serán los desarrollos, he buscado la prueba del A4 2.0 TDI y efectivament son bastante más cortos, y esto sobre tod ya en carretera influyen pero en ciudad a bajas velocidads no se si influyen tanto, desarrollos aparte me ha gustado mucho mas la salida de este 2.0 TDI.

 

La diferencia de 'edad' entre el A3 y el A4 es de algo más de un año.

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Yo tengo una pregunta, ¿ Sabeis si esta ligera 'falta' de respuesta en bajos se ha correjido en las últimas unidades del 2.0 TDI ?, lo digo porque hace como año y medio fui con un colega en su A3 2.0 TDI Ambition y en general bien, pero cierto es que en bajos mi A3 I TDI 100 va mejor, pero es que hace unos dias otro compi de la empresa me llevo en su A4 2.0TDI con rueda 205/16/55, comentando cosillas sobre Audi le dejé caer que a mi el 2.0 TDI no me convencia demasiado entre otras cosas por esa falta en bajos, pero cual es mi sorpresa cuando aprovechando que nos encontrabamos en ciudad hizo un par de enganches en 2ª y ........ su put* madre como tiraba :flwrs: nada que ver con el A3 en el que había ido y que conste en ese viaje el conductor tambien hizo unas cuantas pruebas de salida. Ya en carreter más de lo mismo muy muy buenas recuperaciones

 

No se si tanto influye la menor rueda 205 vs 225 o si serán los desarrollos, he buscado la prueba del A4 2.0 TDI y efectivament son bastante más cortos, y esto sobre tod ya en carretera influyen pero en ciudad a bajas velocidads no se si influyen tanto, desarrollos aparte me ha gustado mucho mas la salida de este 2.0 TDI.

 

La diferencia de 'edad' entre el A3 y el A4 es de algo más de un año.

 

Bueno yo lo comente cuando hice la valarocacion de mi coche que todavia no tiene 2 meses (25-05-07) y la verdad que me impresionó lo poco que tiraba en bajas marchas ,no asi cuando a partir de 4º donde tiraba bastante y se hacia bastante elastico....asi que si te sirve de referencia como dije antes mi coche tiene 2 meses y me impresión es que es un tema que me imagino que se solucionará cuando salga los nuevos motores con common rail

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NO tira!!!

 

No entiendo como algunos pueden decir que si que tira en bajas! Mi unica explicación posible es que quienes dicen esto no le aprieten nada nada al coche porque..es una tortuga traidora en bajas!

 

Mi historial:

-peugeot 205 gasolina 1.1 50 cv Xd : tiraba mucho mas en 1ª y 2ª!!! CON 50 CV D MIE...!!

-Cordoba diesel 1.9 63 cv: tiraba más en 1ª y 2ª sin quedarse parado cuando le pisaba..

-Cordoba TDI 1.9 90 cv: tiraba más en 1ª y 2ª ( sin superar al peugeot)

 

Cada dia salgo de mi parking y tengo un STOP chungo, y las paso... entre que es muy muy lento y que a veces le pisas y te deja tirao diciendote: "esperate daqi a 2 o 3 segundos salgo".

La única solución que he encontrado es de retener embrague y pisar muy a fondo gas, soltar poco a poco embrague y pisar a fondo fondo el gas...pero no creo que esto sea muy bueno para el coche. Aun así, a veces si no juego bien con el embrague me deja medio tirao...

 

Cierto que cuando se estira tira tela..peor sin ir más lejos, hoy un put* LUPO de serie ( no GTI ni na deso) me ha dejado en ridiculo en una incorporación a carretera en 2ª, que en 2ª a unos 60 km/h le pise y sude de mi el coche me parece terrible!!

 

Pos eso, que hace unos 2 meses y algo y 6 mil km que lo tengo y me ha decepcionado mucho, sobretodo la salida en parado ( un peligro en STOP complicados..)

 

Por lo demás bien pero... bastante grave me parece esto!!

 

PD: No me cogí gasolina por hacer uns 30 mil km al año, tener menor reventa y ver peligrar mi carnet con el tema puntos..xd , a dia de hoy lo del consumo me olvidaria ya que me gasta 7 clavaos VS unos 9-10 que me gastaria el gasolina, el tema reventa si que me hecharia para atras ( pocos compran un gasolina de 2a mano..)

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Bueno, yo te pongo mi experiencia con ese mismo motor. Mi caarrrooooo.... en fin ke se me va... A3TDI 2.0 140cv. Llevo 60mil km y desde el primer dia he notado la sensación de aplomo y estabilidad que tiene el coche. El motor es ruidoso, cierto, más ruidoso a medida que dejas atras los primeros 10-15mil km o asi pero se estabiliza. A mi me suena igual que hace 1 año. (upsss si lo tengo desde hace menos de 2....jeje).

 

La velocidad en bajas. Cierto es, ¿no lo probaste antes??? Yo recuerdo que cuando lo compre no lo probe una sino 2 o 3 veces. En una de estas pruebas (yo ya iva dispouesto a darle cera) fue el comercial quien me invito a hacer unas rotonditas.... esto es en 2º y alguna salida en 3º y jod**!!! chico si eso no son bajos...... OBVIAMENTE es perezoso en parado, pero en cuanto engacha el turbo en los 2miles ya sale zumbando.

A mi entender es un motor que estira muy bien, muy domesticado, casi no notas la entrega de potencia. Mucha gente se queja de esta diferencia entre los anteriores 1.8 130 y este motor, que si mi 130 andaba mas... que si tal. Vale, habeis probado serie 1, sportcoupe, etc etc...?? parece que la tendencia es hacia esta entraga más "suave" de la pòtencia, un turbo mas controlado y progresivo. En realidad la potencia la da igual o mas, el tema es que al ser un coche pesado (y si, lo es, es un gordito) y ademas con esas ruedacas :drool: y esas suspensiones tan chulas (el mio es s-line y se nota la suspension tela) el coche se "pega" literalmente al suelo y lo notas menos.

 

Bueno, yo defiendo el tema de que NO llevamos un deportivo! señores, el que quiera un 2.0TDI para correr, MEEK, ERROR! es un coche rápido y divertido, muy estable y que invita a zurrarle pero NO es un coche para cambiar a 5000 ni para andar zurrandole indiscriminadamente. Hay un motor estupendo para eso y se llama 2.0T..... (mmm s3.......)... :drool: :drool: :drool:

Y me vas a perdonar pero lo del renault dci..... :roll1: :lmfao: :harhar:

 

Por el resto... si, te doi la razon, el avisador de velocidad es una autentica guarreria pero como dirian los güiris "who cares!", ponte el tempomat, que ese si que es una maravilla! (yo lo puse a posteriori y buff que gran acierto!!!!) y el volante multifuncion.... bueno.... no puedo juzgar ya que no lo llevo pero entiendo que por lo menos lo de los menus y la radio... en fin, mejorable ciertamente.

 

En mi opinión es un carrazo y no te arrepentiras de la compra aunque ahora andes un poco ASI. Yo al mio le doi un 9 sobre 10. EL 10 me lo guardo para cuando me compre un S, o un RS..... , jejejeje :drooling::bsh1:

 

ME edito para destacar que los "extras" que no valoramos son los mejores que tiene el coche: asientos, interiores, CLIMA!! (me encanta como funciona el clima en este coche...), y el cambio! puff me parece buenisimo, etc.

 

Bueno un saludo!!! y no te rayes, que ya veras cuando un dia te subas en otro coche que no sea tu gordito! ahi si que vas a flipar cuando salgas del a3 y te metas en... un reanult dci, por ejemplo??? jeje

 

 

Venga agur!!!!

 

mejor explicado imposible :)

totalmente de acuerdo en todo excepto en lo del clima :angry: le falta el botón del off para apagarlo de un solo toque y no bajándolo de uno en uno :ranting2:

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En mi opinión el 2.0 TDI no es un coche para ciudad, no aprece diseñado para salir a todo gas de las rotondas. En carretera es donde da lo que tiene que dar. Quien quiera un coche para ciudad que se pille un clio :cfsd1:

 

Seria lo ultimo que despues de pagar 30 000€ por un coche, tenga que comprarme un clio para la ciudad porque los eruditos de AUDI aun no saben diseñar un motor que tenga unas prestaciones regulares tanto por autopista como ciudad ..... que tomen nota de marcas menos renombradas que estan fabricando coches muy bien logrados, la verdad que creo que las nuevas motorizaciones tendrán que salir pero ya....

PD: eso si ....segun el catalogo de audiclass no pierden ni un detalle del coche al punto que contratan famosos perfumistas profesionales para garantizar un olor inconfundible ......y luego no funcionan los botones del volante multifunción( se creerán que somos tontos ?????)

sl2

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A ver si todos los que os quejáis del problema son coches de la misma "remesa" y han salido con alguna tara, cosa nada extraña siendo Audi.

 

Un coche que tiene un 0-100 de 9.5 seg. no puede ser que tenga salidas penosas como "protección"...ese coche, con más o menos ruido o rudez, anda, y si no lo hace le pasa algo.

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Cop ha escrito:

 

Cierto que cuando se estira tira tela..peor sin ir más lejos, hoy un put* LUPO de serie ( no GTI ni na deso) me ha dejado en ridiculo en una incorporación a carretera en 2ª, que en 2ª a unos 60 km/h le pise y sude de mi el coche me parece terribl

 

:lol2: jod**,una cosa son las falta de bajos,pero esto...

El mio mira que tiene pocos bajos,pero como le pegue un pisoton a 60 km en segunda,vaya si sale, como que me pega un ostion :lol2: en la nuca que pa que.

En general yo solo lo noto perezoso en 1ª para salir de parado y luego an rotondas si quiero salir en segunda casi desde parado.Es notorio y podria estar mejor resuelto,pero es que lo que contais vosotros,me parece ya exagerado,no sé.

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Un IC mas pequeño mejoraria la respuesta en bajas del 2.0TDI y le daria mas nervio a las demandas del acelerador

 

El 130 tenia ademas de un IC mas pequeño una gestion electronica diferente,el 2.0TDI para pasar la euroIV no podia tener el enriquecimiento momentaneo de la mezcla que tiene el 130 y que le da mas patada

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