Jump to content

Va de fusibles


Mendy

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Una de las luces de la matrícula me ha dejado de funcionar. He puesto otra e igual, así que las he probado en otro sitio, y ambas funcionan sin problemas, con lo cual lo achaco a ... posible fusible fundido :roll1::laugh: El caso es que me funciona una luz y la otra no...

 

Pero qué fusible será???? La verdad es que lo he buscado en el manual, y no lo encuentro el de la luz de la matrícula... y paso de ir sacándolos uno a uno... Alguien sabe cuál es? Audi A4 B6 TDi 130

 

Por cierto, qué bonitos quedan los leds en la matricula :lmfao:

 

 

Edito para dar las gracias (se me olvidaba) por adelantado y saludaros a todos

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mas que fusible, yo apuesto al portalamparas.

No hay un fusible para la 1 sola luz de matricula.

 

Saludos.

 

Si, yo tb lo encuentro extraño... no he mirado mucho por el coche, pero creo que es lo único que me falla...

 

De todos modos... cómo se puede estropear el portalámparas??? :clap1: No lo entiendo :lol2:

 

Por cierto, en el documento que me ha pasado Tolo (muchímas gracias :clap1: ) no encuentro el número de fusible que corresponde a las luces de matrícula... Será que no están protegidas por fusible?? es raro, no?? :lol2:

 

Un saludo y gracias a ambos por vuestra ayuda :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo un buen rato pensando en lo que escribió Mark...

 

Mas que fusible, yo apuesto al portalamparas.

No hay un fusible para la 1 sola luz de matricula.

 

Saludos.

 

Y pienso... A qué llamas prtalámparas, solo a la piececita que aguanta la bombilla que sale junto al piloto, o al "mazacote" que va anclado al portón?? Siento si es una pregunta "ignorante", pero de verdad que lo desconozco. Por que si es esa... no tengo ni prostituta idea de cómo cambiarlo... No debe ser nada sencillo y la verda... no pinta bien :drooling:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el fallo esta en un mal contacto del portalamparas , el contacto lo hace por presion y si la chapita esta sucia u oxidada ,puede que no pase tension , rasca con una cutter o similar los contactos del portalamparas.

 

tambien puede ser que al poner lamparas led ,que tienen polaridad ,las estes poniedo mal ,sino funcionan de una postura ,girala y cambia los contactos de posicion

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el fallo esta en un mal contacto del portalamparas , el contacto lo hace por presion y si la chapita esta sucia u oxidada ,puede que no pase tension , rasca con una cutter o similar los contactos del portalamparas.

 

tambien puede ser que al poner lamparas led ,que tienen polaridad ,las estes poniedo mal ,sino funcionan de una postura ,girala y cambia los contactos de posicion

 

 

saludos

 

Gracias Juantko, lo de la polaridad ya lo sabía... eso ya está más que comprobado, además, como dije, volví a poner la lámpara original, que esa no tiene polaridad y no funciona...

 

Voy a probar a limpiar los contactos, aquneue creo que no sea eso, pero por probar... :clap1:

 

Si veo que no doy con el problema... me acercaré al conce a comprar un portalámparas

 

Saludos y gracias :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final he cambiado el portalámparas de la luz de la matrícula y... :bye1: sigue sin funcionar.... :notworthy::laugh:

 

Qué habré liado.... :innocent: He cambiado las bombillas, el portalámparas... y sigue sin funcionar, y no encuentro ningún sitio donde se expecifique que hay un fusible tan sólo para las luces de matrícula... y es que todo lo demás me funciona sin ningún problema... :drool:

 

Ya no sé que hacer, por que estoy seguro que si lo llevo a algún taller eléctrico son capaces de hacerme cambiar... vete tú a saber qué...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

yo tengo un a4 b7, y me paso el mismo problema de la luces de la matricula, que una dejo de funcionar, bueno pues lo que tienes que hacer el jugar con las patillas de donde se pone la bombilla alargada, es que parece que no encajan bien y no hacen bien el contacto, yo despues de comprobar la bombilla que estaba fundida la puse nueva y no lucia, comprobe con polimetro si llegaba corriente y mire fisubles, no habia otra cosa El alojamiento de la bombilla, bueno pues lo hize y bua lag, funciona......tornillos apretados y listo.

Aprobecho para saludar a todos :rolleyes::p:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA

yo tengo un a4 b7, y me paso el mismo problema de la luces de la matricula, que una dejo de funcionar, bueno pues lo que tienes que hacer el jugar con las patillas de donde se pone la bombilla alargada, es que parece que no encajan bien y no hacen bien el contacto, yo despues de comprobar la bombilla que estaba fundida la puse nueva y no lucia, comprobe con polimetro si llegaba corriente y mire fisubles, no habia otra cosa El alojamiento de la bombilla, bueno pues lo hize y bua lag, funciona......tornillos apretados y listo.

Aprobecho para saludar a todos ;) :crying_anim: :flwrs:

 

Pues creo que al final ha podido ser eso mismo... Ha sido muy extraño, pero esta tarde las he vuelto a sacar, las he vuelto a meter, y seguían sin funcionar... se las llevé a un "colega" desmontó de nuevo, miró con un polímetro, y la tensión llegaba al portalámparas... Lo montamos de nuevo, toqueteando un poco las patillas, y sorpresa... Empezaron a funcionar :conf::cfsd1::fisch:

 

Se me ha quedado una cara de tonto... Ya es la segunda vez que le llevo el coche por algún poblema "tonto" que tengo, y cuando lo mira él... se soluciona como por arte de magia... :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.