Jump to content

Problema con turbos


Joe vespino

Publicaciones recomendadas

Hola, el S4 de un amigo a veces (aleatoriamente, cuando quiere) el coche parece quedar en "modo atmosferico" vamos, que el motor no empuja, parece que los turbos no soplan. :blink:

 

Lo ha llevado al confe oficial Audi (creo que a Leioa wagen) y nada, le han soplado casi 200 mil sin ningun resultado. :huh:

 

¿Sabeis que puede ser? ¿algun taller por la zona norte (Pais Vasco, Cantabria o alrededores) que le puedan solucionar el problema de forma eficaz? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenasssss (tengo que mandarte una fotos ...) :D :D

 

Por lo que describes puede ser una avería de la centralita (que le llegue una señal errónea de presión donde no debe), pero si lo llevó a un concesionario debería quedar registrada la avería y la hubieran visto. Le preguntaré a un amiguete mecánico que tengo a ver si le suena esa avería (aunque ese tipo de coches no es muy habitual).

 

SDS. Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Joe vespino a mi me pasa el mismo problema que a tu amigo, yo tengo un octavia rs un 1.8 turbo de 180 cv motor AUQ y en ocasiones se queda sin turbo, me han cambiado sondas lambda, caudalimetro, cuerpo de aceleracion y seguia igual y ahora me han cambiado, diverter,n75, n249 y por ahora bien aunque solo llevo 500 km de prueba, creo que el fallo puede venir de alguna de estas últimas válvulas que haga que entre en sobrepresión o de menos presión el turbo con lo que la centralita entra en modo "limp mode" (modo seguridad), yo apago el motor y arranco denuevo y funciona correctamente, puede que te sirva mi caso, ya que estos motores salvando las distancias comporten muchos elementos.

Un saludo.

P.D. Me han comentado en el concesionario que si sigue igual me cambian la ECU y el turbo (Así no hay quien falle).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola eso que preguntas pueden ser muchas cosas pero lo mas probable es que sea la valvula egr que se queda un poco abierta o abre cuando no lo deberia hacer hay que limpiarlas pero normalmente esas averias las suelen marcar como esporadicas(vamos que el coche las detecta), de todas formas con la maquina se puede mirar la cantidad de gases que recicla y a altas revoluciones se tiene que cerrar( mira el tanto % de avertura ) lo malo es que hay que salir a provarlo y esperar a que pase el problema mirando y gravando lecturas en el momento del problema

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

psx,

El S4 biturbo no lleva válvula EGR...

Si el problema desaparece al apagar y volver a arrancar el motor, comparto con gsfx la opinión que entra en "modo de seguridad". Esto lo hace cuando detecta una sobrepresión del turbo que podría dañar la mecánica. Esta sobrepresión puede existir (si por ejemplo, las wastegates pilotadas por la N75 no se abren cuando deberían), o puede que la centralita reciba una información de presión equivocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.