Jump to content

Puesta apunto de un 1.8T


tio chan

Publicaciones recomendadas

Buenas,en breve me tocara pasar la revision de los 100.000Km(bueno a mi no,al coche :drooling: ) y aparte de todos lo cambios tipicos de filtros,aceites y demas,me gustaria limpiar el turbo..pero no se si esto es una practica habitual,precios,si se necesita luego algun ajuste con el vagcom.. :drooling:

La parte de la limpieza de la mariposa de admision esta bastante claro (Chirrito y Bruno lo explican todo fenomenal en su post <_< )

Alguna parte mas del motor que pueda necesitar algun mantenimiento para que

quede redondo(quitando lo de siempre)??

Por cierto hay alguna manera de diferencia si el coche lleva chip o esta reprogramado??el caso es que alguna cosa de las 2 le hicieron en el taller de donde lo trajeron de alemania,pero no estaba yo muy puesto y no me entere ( es un sitio de confianza,pero al no estar en mi ciudad casi nunca voy)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sirve, el mío, con 188.000 km, nunca se le ha limpiado el turbo. Sácalo a carretera de vez en cuando y le apuras alguna que otra marcha.

 

Pero no es que sea más importante el apurar, sino el someter al turbo a una presión fuerte para que se lleve toda la carbonilla. Un pisotón desde 2000 rpm hasta 6.000 es suficiente.

 

Si es despues de llevar un "ratito" en carretera, mejor, puesto que la mierdecilla estará algo blanda.

 

Yo lo noto mucho después de viajes largos: el coche va más suelto y parece que acelera y recupera mejor, desde luego.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve, el mío, con 188.000 km, nunca se le ha limpiado el turbo. Sácalo a carretera de vez en cuando y le apuras alguna que otra marcha.

 

Pero no es que sea más importante el apurar, sino el someter al turbo a una presión fuerte para que se lleve toda la carbonilla. Un pisotón desde 2000 rpm hasta 6.000 es suficiente.

 

Si es despues de llevar un "ratito" en carretera, mejor, puesto que la mierdecilla estará algo blanda.

 

Yo lo noto mucho después de viajes largos: el coche va más suelto y parece que acelera y recupera mejor, desde luego.

 

SALUDOS

 

ok,realmente el coche anda bastante fino..supongo que le ira bien darle un poco de alegria.

y con 188.000 km qtal va el motor chirrito?cuenta un poco.mi mecanico dice que estos motores no caducan,y desde luego el mio responde igual que como el primer dia ,aunque tambien hemos tenido nuestras averias :lol2:

 

Un saludo

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, yo tb tengo un 1.8t del año 2000 (version de 180cvs, pero es igual al tuyo practicamente), con 156.000kms y tb perfecto.

 

Motor y cambio es una delicia.

 

Las averias q ha tenido han sido caudalimetro con 120.000kms, bomba del agua con 140.000 aprox y ahora mismo se me ha ido la válvula de descarga (30-40e la original).

 

Mi consumo medio está alrededor de 8-8.2 litros, el turbo es el de origen y está en plena forma, un k03 normal. El gasto de aceite es totalmente despreciable entre cambio y cambio, usando Mobil1 5w50.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve, yo tb tengo un 1.8t del año 2000 (version de 180cvs, pero es igual al tuyo practicamente), con 156.000kms y tb perfecto.

 

Motor y cambio es una delicia.

 

Las averias q ha tenido han sido caudalimetro con 120.000kms, bomba del agua con 140.000 aprox y ahora mismo se me ha ido la válvula de descarga (30-40e la original).

 

Mi consumo medio está alrededor de 8-8.2 litros, el turbo es el de origen y está en plena forma, un k03 normal. El gasto de aceite es totalmente despreciable entre cambio y cambio, usando Mobil1 5w50.

 

 

Saludos!!

 

El mio tuvo un problema serio con unos 80.000km,el coche no podia pasar de 140 aunque pisara a fondo y daba tirones al acelerar..lo deje en el taller donde lo compre y me tuve que ir de viaje un mes..cuando volvi funcionaba perfecto y le habia echo la repro (o algo)..creo que se lo llevo a un concesionario oficial..aun no se que fue lo que le paso al coche,pero desde entonces ningun problema y con mas fuerza q antes..mi consumo medio rondara los 11L y sin problemas de aceites.

Me quede sin embrague con 90.000Km,pero fue mas el susto q otra cosa..350 euros y nuevo para darle caña.

 

Un saludo

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaría a que fue el caudalimetro lo que se te fue.

 

Los sintomas es que te quedas sin fuerzas y en altas tb tironea. Hay gente q incluso el relentí tb le falla. Depende del grado de "rotura" del caudalímetro.

 

 

Es un motor fiable, pero que hay q mantener bien. Lo que suele fallar son siempre las mismas cosas, y tampoco son muy caras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,he leido algun post sobre caudalimetros y lo que suelen decir es muy parecido a lo que me pasaba a mi..aunque realmente no se que fue lo que le paso.

a ver si alguien mas q tenga este motor comenta virtudes y problemas que haya tenido...

es un buen motor y mientras funcione redondo aguanta lo que le tires, aunque tambien tiene sus chapucillas..

 

Un saludo!

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí sólo me ha dado un problema, si se puede considerar ASÍ: tengo que cambiar el embrague ahora, con casi 200.000 km. ¿Eso es un problema? Anda ya!!!!

 

Yo, desde luego, no puedo hablar nada mal del 1.8 T

 

Mímalo, respétalo y............... él lo hará contigo :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego creo que es de lo mejorcito de audi y que esta por encima de la mayoria de los motores nuevos que han sacado ..alguno cuelga videos de como acelera su nuevo TT,que es una maravilla,que cual.. y realmente no es nada nuevo..yo he puesto el mio a 120 Km/h en 2ª marcha a 6500 vueltas,un a3 de 5p bastante mas pesado que el TT,y esto desde 1999...

 

Pd: tambien tngo el video :flwrs: por q tampoco se puede hacer todos los dias..y sino como dice chirrito,para soltar carbonilla

 

Un saludo!

Editado por tio chan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**.... a 120 km/h en 2ª???????????????????? que barbaridad, yo lo he hecho en 3ª en algún adelantamiento en mi 1.8T del 99 y parece que va a despegar del suelo, aunq un adelantamiento es un adelantamiento y si hay q apurarlo se le apura.... a 180 en 4ª para limpiar la carbonilla (como indica Chirrito después de haber andado unos 300 kilómetros a buen ritmo, la carbonilla ya está blandita) y luego un apurón de estas características deja los conductos perfectos....

 

 

 

Desde luego creo que es de lo mejorcito de audi y que esta por encima de la mayoria de los motores nuevos que han sacado ..alguno cuelga videos de como acelera su nuevo TT,que es una maravilla,que cual.. y realmente no es nada nuevo..yo he puesto el mio a 120 Km/h en 2ª marcha a 6500 vueltas,un a3 de 5p bastante mas pesado que el TT,y esto desde 1999...

 

Pd: tambien tngo el video :flwrs: por q tampoco se puede hacer todos los dias..y sino como dice chirrito,para soltar carbonilla

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: mi coche es un poco raro.. en los papeles de coche pone que es un 150cv pero en la pegatina blanca del maletero dice que es un 180cv (adjunto pegatina)...y esta reprogramado.. asi que nose cuantos cv tendra :lol2:

Si me equivoco que se me corrija..hace tiempo probe un el s3 del 2001 y aunque tenga mas cv, creo que los cambios de marchas son mas cortos que los del a3 con 5 velocidades..en el a3 puedes estirar mucho mas cada marcha apurando la fuerza que da el motor (esto de ciencia no tiene nada,es mi experiencia :innocent: )

El s3 en 6º es un demonio,pero en las primeras marchas el a3 te deja acelerar mas tiempo con cada marcha

 

Un saludo

 

 

post-17265-1182778733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me equivoco que se me corrija..hace tiempo probe un el s3 del 2001 y aunque tenga mas cv, creo que los cambios de marchas son mas cortos que los del a3 con 5 velocidades..en el a3 puedes estirar mucho mas cada marcha apurando la fuerza que da el motor (esto de ciencia no tiene nada,es mi experiencia :flwrs: )

El s3 en 6º es un demonio,pero en las primeras marchas el a3 te deja acelerar mas tiempo con cada marcha

 

Un saludo

Esa sensación que notas en el A3 de que puedes acelerar más tiempo con cada marcha es porque, seguramente, el desarrollo de las 5 primeras marchas del S3 sea algo más corto, de ahí que suba más rápidamente de vueltas (aparte de que el S3 también da más caballos).

 

Un ejemplo muy claro de esta diferencia lo puedes observar en los coches de rally, en los que, aquellos que llevan el grupo de serie los oyes subir de vueltas durante más tiempo en cada marcha, a diferencia de los que llevan un grupo corto, los cuales notas cómo suben de vueltas enseguida, teniendo que cambiar rápidamente a la siguiente marcha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.