Jump to content

¿ QUE CERVEZA OS GUSTA MAS ?


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Frases celebres relacionadas con la cerveza. :unsure:

 

 

Dadme un punto de apoyo... y me beberé otra cerveza.

 

Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que tomaré otra cerveza.

 

Ligamento de trompas: Recorrido nocturno de bares, de 1 a 6 de la madrugada.

 

En un estudio reciente, científicos anuncian que beber es bueno para el hígado. ¡Perdón!, ¿he dicho “científicos”?, quise decir “Irlandeses”.

 

Cebada, lúpulo y levadura encontraron el agua más pura y,

tan maravillosa mixtura se cocina a alta y baja temperatura.

De cuatro a seis semanas madura y,

sale con tal frescura, cuerpo y dulzura

que tomarse una sola es una auténtica locura.

Incline el vaso con mesura y

sírvase la calidad que año tras año perdura.

No se lo digo con vanidad, para tomarse una chela

no hay momento ni hay edad.

 

Envidio a la gente que bebe, al menos le pueden echar las culpas a algo.

 

Aviso: Beber agua no potable puede matar tu sed.

 

Podemos asegurar que 5 de cada 10 cervezas son la mitad.

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

 

Two beer, or not two beer.

 

La realidad es una ilusion que ocurre por falta de alcohol.

 

Un alcohólico es aquella persona que bebe más que su médico.

 

Este siglo ya no bebo más. Igual sí, pero más no.

 

Quintos sí, pero de cerveza.

 

s..o y cerveza fría, por lo menos, una vez al día.

 

El humo de su cigarrillo es el residuo de su placer, pero, sin mi consentimiento, usted contamina el aire que respiro, ensucia mi cabello y mi ropa, y destruye mis pulmones. Sucede que yo también tengo mi placer. Me gusta tomar cerveza, y el residuo de mi placer, es la orina... ¿A usted le gustaría que yo le meara?

 

El día en que ha de llegar la paz al mundo será aquel en que dos contrincantes compartan una cerveza.

 

La mejor manera de vencer una tentación es caer en ella. ¡Camarero una cerveza!

 

Puedo resistir a todo, excepto a las tentaciones... ¡Camarero, una cerveza más!

 

Nunca discutas con quien te va a pagar las cervezas.

El día que lea que el alcohol y la cerveza son malos para la salud, dejaré de leer.

 

Es mejor ser un borracho famoso que un alcohólico anónimo.

 

Vivan los tanques... pero de cerveza.

 

Toda la noche bebiendo para no verte y ahora te veo doble.

 

El que bebe... se emboracha.

El que se emborracha... duerme.

El que duerme... no peca.

El que no peca... va al cielo...

...y puesto que al cielo vamos... ¡Bebamos!

 

Sin lugar a dudas, la invención mas grande de la historia de la humanidad es la cerveza. Oh, les acepto que la rueda tambien es una gran invencion, pero la rueda no combina tanto con la pizza.

 

24 horas en un día, 24 cervezas en una caja. ¿Coincidencia?

 

Algunas veces un hombre inteligente es forzado a quedar borracho para pasar un tiempo con los tontos.

 

La realidad es una alucinación producida por la falta de alcohol.

 

Si tuviera todo el dinero que me he gastado en bebida… me lo gastaría de nuevo en bebida.

 

La cerveza es necesaria para hacer que la sed merezca la pena.

 

Las mujeres atractivas nos hacen comprar cerveza y las feas nos hacen beberla.

 

Me emborraché para olvidarte... !pero ahora te veo doble!

 

Yo no tengo problemas con la bebida... bueno, a no ser que no encuentre cerveza

 

Siento pena por los que no beben. Cuando se levantan por las mañanas, es el momento del día en que se sienten mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

COMO SERVIR UNA CERVEZA

 

 

 

 

 

Hay que reconocer que existe una gran diferencia entre las cervezas que sirven en las buenas cervecerías y en algunos bares, y las cervezas calientes o mal servidas que ponen en otros lugares. Todo forma parte del ritual que supone entrar en un establecimiento, pedir una cerveza y esperar a que te la sirvan. En ese tiempo que transcurre desde que la has pedido hasta que empiezas a disfrutar de ella, te puedes dar cuenta de algunos detalles, que si bien pueden carecer de importancia con respecto a las ganas que tienes de apagar tu sed, si te pueden dar a entender el esmero que ponen algunos en el arte de servir una bebida, ya sea un buen vino o una cerveza en este caso. No sólo hablamos de la manera de servirla o de si la acompañan con el correspondiente posavasos; también nos podemos encontrar con una buena cerveza a temperatura casi ambiente o demasiado fría, o incluso servida en un vaso inapropiado que no nos permita apreciar bien detalles como el color, olor y formación de espuma. Lo cierto es que el modo de servir una caña o de cuidar las botellas influye en el sabor final y disfrute de este líquido.

 

 

 

 

CONSERVACIÓN

 

 

Gracias a la fecha de caducidad sabremos cuanto tiempo tenemos para consumir la cerveza. De todos modos, no es un producto de gran duración. Antes de consumirse la cerveza, esta debería dejarse en reposo durante 48 horas y en posición vertical a una temperatura entre 15º y 18º. Después debería dejarse en la parte alta del frigorífico y sacarla un poco antes de su degustación. Si estaba en la parte baja se consumirá inmediatamente y si estaba en la parte alta habrá que esperar un poco a que se adecue su temperatura.

 

 

 

 

TEMPERATURA

 

 

La cerveza hay que tomarla suficientemente fría, pero no demasiado ya que no podríamos apreciar todos los detalles. La temperatura adecuada será entre 6 y 10 grados centígrados para las cervezas rubias, y entre 8 y 10 grados para las cervezas negras. [Recuerdo todavía un bar donde me querían servir una Grimbergen a temperatura ambiente (en pleno verano) y en un vaso de tubo.]

 

 

 

 

COMO SERVIRLA

 

 

El método utilizado para servir una cerveza desde un tirador o desde una botella es similar. Antes de servirse hay que refrescar el vaso bajo un chorro de agua fría para evitar la formación de burbujas y evitar tambíen la mala formación de la espuma.

 

 

 

Luego con una inclinación del vaso de aproximadamente 45 grados respecto de la botella o tirador, se dejará caer lentamente la cerveza contra la pared del vaso evitando así la formación de espuma.

 

Inclinación

 

Una vez que está medio lleno se coloca en posición vertical y se continúa, formándose ahora la espuma. Si se trata de una botella, en algunos casos, se dejará un centímetro de líquido sin servir. También hay quien, antes de este último paso, agita la botella para que luego al vaciarla quede mejor repartido el fermento. Si se pretende que la espuma tenga un aspecto compacto, en algunos casos debe seguirse este procedimiento en varios tirajes, dejando reposar entre cada uno de ellos la cerveza.

 

 

 

 

 

 

ASPECTO

 

 

Una cerveza bien servida tendrá un color brillante y un aspecto espumoso, con una corona de espuma de 2 a 3 cm. Esta espuma debe ser fina y persistente, de modo que se adhiera al vaso. La cerveza deberá tomarse enseguida para su mejor apreciación, excepto algunas cervezas que necesitan un periodo de reposo.

 

 

 

 

DETALLES

 

 

Es importante la limpieza de los tiradores, el uso de los correspondientes vasos y posavasos, el mantenimiento de las botellas o los barriles y la limpieza de los vasos, cuidando que no tengan restos de detergente o grasa para evitar así que no se forme bien la espuma.

 

Un detalle importante es el vaso en que se sirve la cerveza. Ante todo debe estar muy limpio y sin nada de grasa. La grasa hace que se pierda parte del sabor y que la espuma no se forme correctamente. Un vaso está totalmente limpio si al ponerlo bajo un chorro de agua esta forma como una película continua. Para el consumo personal de cerveza en nuestra casa, sería recomendable destinar un vaso o jarra para beber únicamente cerveza, evitando beber en el mismo leche u otras bebidas grasas. En cuanto al tipo de vaso, este debería ser abierto para el caso de consumo de cervezas de baja fermentación (como el caso de las tostadas belgas) que tienen gran poder aromático, y más estrecho para las cervezas de alta fermentación (las típicas comerciales) que son menos aromáticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España tenemos estas fabricas de cervezas

 

* Bertoko Gar S.A. (Zeanuri, Vizcaya)

* Cervecera de Tenerife S.A. (Santa Cruz de Tenerife)

* Cervecería "La Fabrica" (Villagarcía, Pontevedra)

* Cerveza Tropical (Las Palmas de Gran Canaria)

* Cervezas El León (Zaragoza)

* Compañia Cervecera de Canarias S.A. (Santa Cruz de Tenerife)

* Damm Fábrica de Cerveza S.A. (Barcelona)

* El Águila Negra S.A. (Colloto, Oviedo)

* El Águila S.A. (Madrid)

* El Turia S.A. (Valencia)

* Estrella de Levante S.A. (Espinardo, Murcia)

* Franquelo S.A. (Málaga)

* Grupo Cruzcampo S.A. (San Sebastian)

* Henninger Española S.A. (Madrid)

* Hijos De Rivera S.A. (La Coruña)

* Industrial Cervecera Sevillana S.A. (Sevilla)

* La Alhambra S.A. (Granada)

* La Cervesera Artisana (Barcelona)

* La Cruz del Campo S.A. (Sevilla)

* La Estrella de África S.A. (Ceuta)

* La Zaragozana S.A. (Zaragoza)

* Mahou S.A. (Madrid)

* Moritz (Barcelona) Rofer Alimentación (Valencia)

* S.A. Balear de Cervezas (Palma de Mallorca)

* S.A. El Alcazar (Jaén)

* San Miguel, Fábrica De Cerveza y Malta S.A. (Lérida)

* Sical S.A. (Las Palmas de Gran Canaria)

* Unión Cervecera S.A. (Madrid)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España tenemos estas fabricas de cervezas

 

* Bertoko Gar S.A. (Zeanuri, Vizcaya)

* Cervecera de Tenerife S.A. (Santa Cruz de Tenerife)

* Cervecería "La Fabrica" (Villagarcía, Pontevedra)

* Cerveza Tropical (Las Palmas de Gran Canaria)

* Cervezas El León (Zaragoza)

* Compañia Cervecera de Canarias S.A. (Santa Cruz de Tenerife)

* Damm Fábrica de Cerveza S.A. (Barcelona)

* El Águila Negra S.A. (Colloto, Oviedo)

* El Águila S.A. (Madrid)

* El Turia S.A. (Valencia)

* Estrella de Levante S.A. (Espinardo, Murcia)

* Franquelo S.A. (Málaga)

* Grupo Cruzcampo S.A. (San Sebastian)

* Henninger Española S.A. (Madrid)

* Hijos De Rivera S.A. (La Coruña)

* Industrial Cervecera Sevillana S.A. (Sevilla)

* La Alhambra S.A. (Granada)

* La Cervesera Artisana (Barcelona)

* La Cruz del Campo S.A. (Sevilla)

* La Estrella de África S.A. (Ceuta)

* La Zaragozana S.A. (Zaragoza)

* Mahou S.A. (Madrid)

* Moritz (Barcelona) Rofer Alimentación (Valencia)

* S.A. Balear de Cervezas (Palma de Mallorca)

* S.A. El Alcazar (Jaén)

* San Miguel, Fábrica De Cerveza y Malta S.A. (Lérida)

* Sical S.A. (Las Palmas de Gran Canaria)

* Unión Cervecera S.A. (Madrid)

 

 

El resto no se, pero te puedo asegurar que Mahou se fabrica en Alovera (Guadalajara), Madrid es la Sede social.

 

Y ya puesto descubrirme como fan nº1 de un botellin bien fresquito de Mahou Clasica :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ambar.jpg:laugh::):wub:

 

Una 1900 o una Marlen para ir de tranquilo :notworthy: y una Export para coger cuerpo. :ph34r:

 

 

me quedo con la Paulaner de trigo bien fria, PINTA y en BUENA compañia... :notworthy: :notworthy:

 

Cierto es, lo mejor del mundo con una cerveza es una buena compañía. :az:

Una cosilla que va con el espiritu del post. :flwrs:

 

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

 

Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

 

El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

 

El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

 

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime.

 

El profesor, rápidamente añadió dos cervezas al contenido del bote y efectivamente, el líquido llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

 

Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas.

 

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....

 

La arena es el resto de las pequeñas cosas.

 

Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo el nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes.

 

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

 

Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua.

 

Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

 

Uno de los estudiantes levanto la mano y le preguntó que representaban las cervezas.

 

El profesor sonrío y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!.La cerveza es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos cañas con un amigo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que sea hacer patria, pero cuando pruebas ESTRELLA GALICIA, ya estás perdido........... :drooling::drooling::drooling:

 

Por este orden mis favoritas:

 

ESTRELLA GALICIA

 

1906 ESTRELLA GALICIA

 

SUPERBOCK (portuguesa)

 

y dentro de las oscuras....................GUINNESS Y TENNENT STOUT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

formas de servir la cerveza hay muchas..............

 

no se porque no sale el video

 

ahi va el enlace

http://es.youtube.com/watch?v=Sng2gkysUu4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Retomo el post, ayer me "pille" esta Rubia Turbia, no la habia probado, tiene un sabor parecido a las de trigo, pero sin dejar ese regusto al final del trago, un tanto amargo de las de trigo.

Con mucho cuerpo y sabor, ha caido hace un momento, la última de las tres que ayer vinieron pa casa.

 

cervecitaxf9.jpg

 

Vuestro afectísimo, un cervecero :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el post, ayer me "pille" esta Rubia Turbia, no la habia probado, tiene un sabor parecido a las de trigo, pero sin dejar ese regusto al final del trago, un tanto amargo de las de trigo.

Con mucho cuerpo y sabor, ha caido hace un momento, la última de las tres que ayer vinieron pa casa.

 

cervecitaxf9.jpg

 

Vuestro afectísimo, un cervecero :lol2:

 

 

Esta me la trajo mi cuñada que esta estudiando en Graz, Austria, y la verdad es que no esta nada mal. :innocent::flwrs:

91ottakringerfa2.jpg

91ottakringerfa2.9a4a8ca735.jpg

 

Las que me trajo lynx a Calpe, de vicio, oiga. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.