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Como hacer un buen rodaje de motor?


dito

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Hola compañeros.

 

En 2 semanas + o - me entregan el coche ( lo tengo en transito)

 

Me gustaria que me comentarais como hacer un buen rodaje de este motor. (2.0 tdi 170 cv)

 

He leido mucho y todos dicen cosas distintas,

 

Es un tema que me preokupa, ja que me gustaria hacer lo mas apropiado desde el primer dia.

 

Ja tengo muy enkuenta lo de empezar la marcha despacito sin prisas, hasta que no se caliente bien el motor, y de dejarlo enfriar 1 o 2 minutos antes de para el motor por el tema del turbo.

 

Pero lo que mas me importa son los 1500 - 2000 primeros kilometros.

 

Tengo que hacerlos muy despacito, sin prisas?

Tengo que ir aumentado progresivamente el regimen hasta llegar o tope?

O, no me obsesiono y fisfruto del coche?

 

Muchas gracias por todo y que impaciente estoyyyyyyyyyyyyyy...

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no lo pases de 3000vueltas en unos 2000km luego poquito a poco, deja el turbo enfriar despues de cada trayecto y revisa el nivel de aceite de vez en cuando

Este es un tema q tambien me interesa a mi..

Por cierto, los que teneis el de 170 cv.. a 3000 vueltas en 5º y 6º, a que velocidad se marcha?

Saludos..

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El rodaje yo lo hice de esta forma:

 

Los 2000 primeros km sin pasar de 2000rpm, y los 3000 siguientes sin pasar de las 3000, salvo algún caso, aislado, y suave. El motor perfecto, ningún fallo ni nada.

 

Neno, respecto a tu pregunta, en 5ª vas a casi 150, y en 6ª vas a 180 prácticamente. Tengo que decir que mi caso, es Quattro, que lleva una relación de marchas algo más larga, así que si no es Quattro, no sé cuánto será, pero no creo que varíe mucho.

 

En cualquier caso, velocidad más que suficiente, ya que a 120 vas a 2000rpm y el motor totalmente relajado y el consumo por los sueños.

 

Un saludo!

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El rodaje yo lo hice de esta forma:

 

Los 2000 primeros km sin pasar de 2000rpm, y los 3000 siguientes sin pasar de las 3000, salvo algún caso, aislado, y suave. El motor perfecto, ningún fallo ni nada.

 

Neno, respecto a tu pregunta, en 5ª vas a casi 150, y en 6ª vas a 180 prácticamente. Tengo que decir que mi caso, es Quattro, que lleva una relación de marchas algo más larga, así que si no es Quattro, no sé cuánto será, pero no creo que varíe mucho.

 

En cualquier caso, velocidad más que suficiente, ya que a 120 vas a 2000rpm y el motor totalmente relajado y el consumo por los sueños.

 

Un saludo!

Juer... a 180 en 6º?? Ya te digo q va sobrao entonces..

En cualquier caso, me parece algo excesivo hacerle un rodaje de 5000 kms no isma?

Gracias por la respuesta..

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Para nada macho, al menos en mi caso. Me ha supuesto menos de dos meses, así que digamos que estábamos en rodaje tanto el coche como el piloto :laugh:

 

Prefiero hacerle un rodaje así, bien hecho, quizás algo excesivo, y luego ya con una base bien forjada, darle algún apretón para quitarle el mariconeo :lol2:

 

Si te montaras ahora mismo en mi coche, verías que anda como una bala y que sin reparos puedo subirlo hasta las 4000 o 4000 y algo en alguna ocasión sin miedo a nada, porque tengo la confianza de haberle hecho ese buen rodaje, y eso sí, muy importante, respetar los ciclos de calentamiento y refrigeración al encender y apagar el coche respectivamente, al igual que los cambios de aceite :D

 

Tendrás un motoraco de la hostia para muchísimos años!!

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Un amigo , se ha comprado un VW polo 1.9 tdi de 100 cv , lo arranca nada más meter la llave , le mete acelerones en parado , a los 15 minutos de sacarlo del concesionario ya estaba apurando hasta las 4.500 vueltas , y ya hizo un viaje 3 dias después mantiendo velocidades de entre 190 y 200 ... que creeis , le dais más de un mes ? :cfsd1:

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Un amigo , se ha comprado un VW polo 1.9 tdi de 100 cv , lo arranca nada más meter la llave , le mete acelerones en parado , a los 15 minutos de sacarlo del concesionario ya estaba apurando hasta las 4.500 vueltas , y ya hizo un viaje 3 dias después mantiendo velocidades de entre 190 y 200 ... que creeis , le dais más de un mes ? :flwrs:
Y tres!! :clap1:

El problema surge a medio-largo plazo; cuando empiezan a salir las “tonterías”... :cfsd1:

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Pues muchas gracias a todos..

 

Kuando me entregen el coche ire a hablar con el mecanico jefe a ver que me kuenta.

No creo que me diga nada nuevo, pero por si a caso.

 

Despacito y sin prisas, despues de esterar casi 5 meses no creo que venga de 2 mas haciendo un buen rodaje a my futuro choce para mucho tiempo..

 

En kuanto tenga a mi nuevo compañero subire fotos para que lo veais, en blanco y con llantas de 18 es muy guapo..

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Hola compañeros.

 

En 2 semanas + o - me entregan el coche ( lo tengo en transito)

 

Me gustaria que me comentarais como hacer un buen rodaje de este motor. (2.0 tdi 170 cv)

 

He leido mucho y todos dicen cosas distintas,

 

Es un tema que me preokupa, ja que me gustaria hacer lo mas apropiado desde el primer dia.

 

Ja tengo muy enkuenta lo de empezar la marcha despacito sin prisas, hasta que no se caliente bien el motor, y de dejarlo enfriar 1 o 2 minutos antes de para el motor por el tema del turbo.

 

Pero lo que mas me importa son los 1500 - 2000 primeros kilometros.

 

Tengo que hacerlos muy despacito, sin prisas?

Tengo que ir aumentado progresivamente el regimen hasta llegar o tope?

O, no me obsesiono y fisfruto del coche?

 

Muchas gracias por todo y que impaciente estoyyyyyyyyyyyyyy...

 

 

Qué te dice la casa o la marca sobre ese rodaje???? Los que mejor lo saben son ellos, porque no es lo mismo un motor que otro. Siempre hay que hacer caso al fabricante y dejarse de fórmulas milagrosas. Es mi consejo. Ahora que el que te diga como hacerlo sea un responsable reconocido de la casa, no el último mecánico que haya entrado a trabajar y te de su fórmula personal.

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Hola compañeros.

 

En 2 semanas + o - me entregan el coche ( lo tengo en transito)

 

Me gustaria que me comentarais como hacer un buen rodaje de este motor. (2.0 tdi 170 cv)

 

He leido mucho y todos dicen cosas distintas,

 

Es un tema que me preokupa, ja que me gustaria hacer lo mas apropiado desde el primer dia.

 

Ja tengo muy enkuenta lo de empezar la marcha despacito sin prisas, hasta que no se caliente bien el motor, y de dejarlo enfriar 1 o 2 minutos antes de para el motor por el tema del turbo.

 

Pero lo que mas me importa son los 1500 - 2000 primeros kilometros.

 

Tengo que hacerlos muy despacito, sin prisas?

Tengo que ir aumentado progresivamente el regimen hasta llegar o tope?

O, no me obsesiono y fisfruto del coche?

 

Muchas gracias por todo y que impaciente estoyyyyyyyyyyyyyy...

 

 

Qué te dice la casa o la marca sobre ese rodaje???? Los que mejor lo saben son ellos, porque no es lo mismo un motor que otro. Siempre hay que hacer caso al fabricante y dejarse de fórmulas milagrosas. Es mi consejo. Ahora que el que te diga como hacerlo sea un responsable reconocido de la casa, no el último mecánico que haya entrado a trabajar y te de su fórmula personal.

 

Por supuesto que cada motor necesita un rodaje diferente, pero esto es como la ley del embudo, habrá coches que necesiten 2000km, otros 3000, y otros 500, pero desde luego, yo no voy a jugármela con un coche que me ha costado más de 6 millones, y hacerle un rodaje excesivo a un coche como que no es nada perjudicial, al contrario, y lo mismo mi motor con 2000Km de rodaje va sobrado, pero yo he preferido hacérselo en 2 fases, los primeros 2000Km a 2000rpm como mucho, y hasta los 5000 a 3000rpm como mucho, con aceleraciones no muy bruscas, sobre todo al principio, sin frenazos y tal. Yo sinceramente no he hecho caso a los especialistas que me han dicho que era demasiado rodaje, por eso, porque lo sabía que lo era, pero como no es malo, prefiero tener un buen asentamiento de las piezas y ya luego le quitaré el mariconeo al motor, y que me dure mucho más tiempo y pasando lo menos posible por el taller, que no olvidemos que ellos viven de eso! <_<

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Hola me gustaria que me sacarias de una duda que tengo desde hace tiempo, ahora que he leido vuestros comentarios de un buen rodaje, os queria contar que nada mas sacar mi coche del concesionario, pues lo tipico, se lo deje a mi hermano para que le diera una vuelta y lo probara, y el muy capullo le pego un par de acelerones en marchas cortas que yo creo que llego hasta las 4.500 vueltas, despues de echarle la charla y decirle que se cortara un poco que el coche esta nuevo y necesita un buen rodaje, pues claro me crea la duda que si por ese dia en concreto, puede ser que me de problemas a medio largo plazo, o por el contrario al ser un momento puntual, no le deberia de dar importancia. jod** espero que no me suponga un problema en el futuro. Espero que me saqueis de esa duda que me ronda desde hace tiempo. Gracias

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