Jump to content

ASIENTOS DE CUERO EN A3I


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que tengo muchas ganas de en un futuro darle un buen cambio interior al coche ;).... y eso pasa por meterle unos buenos asientos de cuero, originales...... esto ya sería para la "quinta o s..ta fase" de reformas en el coche ;)

 

Y como no tengo ni idea de que es lo que salió al mercado os pido ayuda, especialmente a aquellos que lleváis cuero, que sóis unos cuantos :drooling: ..... me gustaría aclarar mis dudas en lo refente a varios puntos:

 

- ¿que colores de cuero salieron o conocéis?..... me vuelve loco el acabado camel, y los he visto también en negro, gris y creo que beis (crema, casi blanco)..... ¿algún color más de piel?

 

- ¿salieron combinaciones de cuero y alcántara?.... se que hay combinación de cuero y tela (por ejemplo los de Beeitch, espectaculares)

 

- ¿que formas de asientos salieron?.... he visto distintos acabados, tenemos los del S3, el acabado de asiento tipo Ambition forrado en piel, y otros de A3 "más envolventes" (no sé si serán el acabado S-line)... ¿alguien me puede aclarar este punto?

 

- En cuanto al tema de ser calefactables... ¿sabéis que modelos lo eran?

 

- Y ya para terminar, en cuanto a las regulaciones eléctricas, los del A3 los hay con regulación lumbar.... ¿alguna regulación más, como desplazamientos en altura, para adelante, atrás....?

 

 

Por un lado sé que los del S3 vienen muuuy completos, pero en principio los descarto porque parece ser que tienen un peso muuuy por encima de los de cuero de A3 (y no me gustaría cargar el coche así porque así :clap1: ). También he visto por ahí algún modelo "básico" de los primeros, creo que era el asiento "Ambition" simplemente acabado en piel sin regulación eléctrica alguna....

 

También he sopesado la opción de hacerme con unos Ambition delanteros de tela y tapizarlos directamente en cuero junto a los míos traseros.... ¿como lo véis?

 

Agradecería comentarios y alguna fotito si fuese posible.

 

PD.: Yo llevo los asientos acabado "Ambiente", son unos butacones muuuuy cómodos y acabados en alcántara... pero tenía ganas del cambio....

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver si te puedo echar una manilla:

 

Si quieres un ejemplo de asientos en cuero camel, ponte en conacto con Raycorb. Creo recordar que son amibition.

 

Borja también tiene cuero al 100%, en negro, pero me parece que no son asientos deportivos.

 

Lo que yo haría: si tus asientos están en buen estado en lo que a cojines se refiere y, sabiendo que eres de Madrid o cerca, pásate por Tapizados New Mode. En su día les pedí presupuesto y tapizar el coche entero incluyendo los paneles de las puertas me salí por 1.555 Euros (se me quedó grabada la cifra) :drooling:

 

Ese presupuesto era para tapizado en 100% cuero o combinación alcántara cuero.

 

Personalemente te recomiendo la segunda. Un asiento entero de cuero es precioso y muy sencillo de limpiar pero, como lo dejes al sol o duerma en la calle una gélida noche............. No tienes "güevos" de sentarte. La combinación alcántara cuero te deja lo bonito del cuero en los bordes de los asientos y la comodidad de la tela en las partes centrales de éstos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si te puedo echar una manilla:

 

Si quieres un ejemplo de asientos en cuero camel, ponte en conacto con Raycorb. Creo recordar que son amibition.

 

Borja también tiene cuero al 100%, en negro, pero me parece que no son asientos deportivos.

 

Lo que yo haría: si tus asientos están en buen estado en lo que a cojines se refiere y, sabiendo que eres de Madrid o cerca, pásate por Tapizados New Mode. En su día les pedí presupuesto y tapizar el coche entero incluyendo los paneles de las puertas me salí por 1.555 Euros (se me quedó grabada la cifra) :innocent:

 

Ese presupuesto era para tapizado en 100% cuero o combinación alcántara cuero.

 

Personalemente te recomiendo la segunda. Un asiento entero de cuero es precioso y muy sencillo de limpiar pero, como lo dejes al sol o duerma en la calle una gélida noche............. No tienes "güevos" de sentarte. La combinación alcántara cuero te deja lo bonito del cuero en los bordes de los asientos y la comodidad de la tela en las partes centrales de éstos.

 

SALUDOS

 

Gracias Chirrito..... conozco los problemas del trasero con el cuero en condiciones "extremas" :ranting2:

 

En cuanto a tapizar mis asientos, que están en perfecto estado, sería una opción.... si tuviera un asiento más envolvente que los Ambiente que llevo.

 

New Mode lo conozco, estuve la pasada semana y fué allí donde me tapizaron el volante que preparé a lo S-line, y quedó muy bien, son buenos profesionales...

 

Pero si encontrase unos asientos ya calefactables y regulables en condiciones lo preferiría...

 

A veeeer, más gente con cuero que comente cosas :drooling:

 

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuero color AZTECA (es algo así como amarillo). La verdad es que es muy bonito. El coche tiene ahora 7 años y la piel está perfecta sin hacerle nada especial de cuidados. De hecho, hace un mes le he puesto el reposabrazos central original en AUDI y lo he pedido con la misma piel y no hay diferencia de color de lo nuevo a lo usado. El unico sitio donde está un poco (y no mucho) deteriorado es en el asiento mio (del conductor) en la zona superior del roce al entrar en el coche.

 

Los asientos delanteros son deportivos. Era uno de los extras o caracteristicas del acabado AMBITION. Son cómodos porque recojen muy bien y no te dejan resbalar a pesar del cuero. Pero en la parte trasera, la gente que se monta allí, "baila" bastante si la conducción es un poco "deportiva".

 

Para mi gusto, no da calor (no más que una tapicería también puesta al sol) e incluso diría que se "enfría" antes que una tapiceria. Lo que sí opino es que da frio... me explico: si llevas una camiseta un poco corta, se te quedan los riñones al aire y al roce con el cuero... a mí, en invierno, me da mucho frio.

 

Aunque parece que ya teneís claro dónde tapizar... una vez, leyendo el foro de Mercedes Benz vi que "promocionan" una empresa de Madrid de toda la vida en tapizados normales y un poco especiales (a mi me gusta el acabado de las costuras como de un guante de beisbol... y aunque tampoco sea propio de los A3, el tapizado en cuero en bicolor creo que es preciosso). Tenía muy buena pinta. Y daban precio de unos 1.500€ o así. Echadle un ojo, si quereís.

 

Seguro que decidas lo que decidas, te quedará precioso

 

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuero negro, son muy bonitos, pero verano te asas el culo y la espalda...

será cuestion de ir rastreando ebay a ver que encuentras...

 

saludos!

 

¿que forma tienen, como los Ambition pero tapizados en cuero o son distintos?.... es para ir controlando que tipos de asientos se comercializaron para ir aclarando dudas... y si nos pones alguna fotillo de esos pedazo asientos pues cojonudo :innocent:

 

PD.: Claro, ahora lo entiendo, esos asientos de cuero combinan a la perfección con un volante deportivo :kss1: ... ponnos unas fotillos si lo tapizas del conjunto asientos de cuero-volante deportivo y así me voy haciendo a la idea de como quedaría :kss1:

 

Saludos nelo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo vender mis asientos ambition para que los tapices si quieres jajaj :innocent:

 

Pues sería el siguiente paso si en un plazo razonable de tiempo no encontrase los originales de cuero en buen estado... ¿son calefactables o tienen algún tipo de regulación eléctrica?... ¿o los Ambition no la tienen?

 

Saludos :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no se publicó mi post, m**** de windows xp :kss1:

 

PRE-RESTYLING:

 

Ambition:

 

Asientos deportivos de tela con tapizado en cuadros, con los laterales más prominentes que las versiones attraction y ambiente. EASY-ENTRY

 

Acabados opcionales:

 

- cuero alcantara gris oscuro.

- Cuero vachette negro.

- Cuero vachette azteca.

 

Opciones: calefactables y/o ajuste lumbar

 

*NOTA: Los modelos entre 1996 - 1998 no tenían airbag. :innocent:

 

 

RESTYLING:

 

Ambition:

 

Asientos deportivos recaro, aunque no firmados. con tapizado en tela en líneas en diagonal, con los laterales son más prominentes que las versiones attraction y ambiente. EASY ENTRY

 

Acabados opcionales:

 

- cuero vachette negro

- cuero vachette hueso

- cuero vachette gris

- cuero vachette camel

 

Opciones: calefactables y/o ajuste lumbar

 

S-Line:

 

Asientos deportivos recaro, aunque no firmados, tapizados en la parte central en tela granulada gris, y cuero en los contornos y laterales. Incluyen ajuste lumbar de serie. EASY ENTRY

 

Acabados opcionales: -

 

Opciones: calefactables

 

 

S3 (Pre-Restyling y Restyling):

 

Asientos deportivos Recaro firmado, con tapizado en tela en líneas en diagonal, tiene regulación eléctrica y ajuste lumbar de serie. EASY ENTRY, aunque mucho más complicado que el resto y no abate tanto.

 

Acabados opcionales:

 

- cuero vachette negro

- cuero vachette hueso

- cuero vachette gris

- cuero vachette negro/alcántara azul

- cuero vachette negro/alcántara amarillo

- cuero vachette negro/alcántara gris

 

Opciones: calefactables

 

 

Aclaraciones/ FAQ:

 

¿Puedo poner unos asientos electricos y o lumbares en mi coche?.

 

Sí, pero hay que sacar corriente de la caja de fusibles o de la columna de dirección para que funcionen y tirar el cableado hacia los dos asientos.

 

¿Puedo poner unos asientos calefactables y que funcionen?.

 

Sí, pero es más complicado, hay que hacer la preinstación sino está hecha. Gracias al cableado que KUFATEC fabrica, ya es posible, hay que cablear al portafusibles y pasar los cables por el interior hacia los asientos, y a los reguladores de intensidad.

 

¿Cómo se si los asientos son calefactables?.

 

Tendrán una clema VERDE en la base inferior del asiento.

 

¿Cómo se si los asientos son lumbares y/o eléctricos?.

 

Tendrán una clema ROJA en la base inferior del asiento.

 

¿Qué diferencias hay entre los distintos asientos?.

 

Pues ya es opinión mía porque he visto muchooos, y los he podido comparar.

 

Los asientos Ambition de los coches pre-restyling respecto a sus homólogos ambiente y attracction, tienen una sujección muy superior. Ojo hay mucha gente que cree que los tres coches llevan los mismos asientos. Además las espumas son más duras.

 

Los asientos Ambition de los coches restyling, tienen unos laterales de la parte superior más abultados, con lo que te cogen aún más que la versión pre-restyling, esto no quiere decir que los pre-restyling no agarren lo suficiente, sino que estos son incluso agobiantes para algunas personas. Y de hecho he podido comprobar que agarran lateralmente más que los del S3. :kss1:

 

Los asientos del S3, quizás sean los más bonitos :crying_anim: , pero para mí son los menos funcionales, se pierden los cajones, la red posterior, y el easy entry es bastante complicado, por no decir incómodo. A cambio se gana la regulación eléctrica de posición, y un lastre de peso bastante considerable. Hay que cambiar las guias de los asientos.

 

 

Bueno espero que os haya podido aclarar algo. :crying_anim:

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo cuero color AZTECA (es algo así como amarillo). La verdad es que es muy bonito. El coche tiene ahora 7 años y la piel está perfecta sin hacerle nada especial de cuidados. De hecho, hace un mes le he puesto el reposabrazos central original en AUDI y lo he pedido con la misma piel y no hay diferencia de color de lo nuevo a lo usado. El unico sitio donde está un poco (y no mucho) deteriorado es en el asiento mio (del conductor) en la zona superior del roce al entrar en el coche.

 

Los asientos delanteros son deportivos. Era uno de los extras o caracteristicas del acabado AMBITION. Son cómodos porque recojen muy bien y no te dejan resbalar a pesar del cuero. Pero en la parte trasera, la gente que se monta allí, "baila" bastante si la conducción es un poco "deportiva".

 

Para mi gusto, no da calor (no más que una tapicería también puesta al sol) e incluso diría que se "enfría" antes que una tapiceria. Lo que sí opino es que da frio... me explico: si llevas una camiseta un poco corta, se te quedan los riñones al aire y al roce con el cuero... a mí, en invierno, me da mucho frio.

 

Aunque parece que ya teneís claro dónde tapizar... una vez, leyendo el foro de Mercedes Benz vi que "promocionan" una empresa de Madrid de toda la vida en tapizados normales y un poco especiales (a mi me gusta el acabado de las costuras como de un guante de beisbol... y aunque tampoco sea propio de los A3, el tapizado en cuero en bicolor creo que es preciosso). Tenía muy buena pinta. Y daban precio de unos 1.500€ o así. Echadle un ojo, si quereís.

 

Seguro que decidas lo que decidas, te quedará precioso

 

Saludos :kss1:

 

floripi.... cuero AZTECA (que debe ser el CAMEL que digo yo)..... mi debilidaaaaaad :innocent:

 

¿tienen alguna regulación eléctrica...?

 

Ponnos los dientes largos con alguna fotillo de ese increíble interior, pleeeease :kss1:

 

PD.: Pues dicen que lo de resbalar a lo largo del asiento en las curvas es de lo más divertido :crying_anim:

 

Saludos floripi :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaria q buscases unos recaro de un s3, y si son calefactables y electricos :innocent::kss1:

 

cada cierto tiempo suelen poner a vender, yo si me entero te aviso :crying_anim:

 

un saludo

 

Buenooooooooo, que yo estoy abierto a todo tipo de "proposiciones deshonestas".... :crying_anim:

 

Tu avisaaaaaaaaaaa :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que no se publicó mi post, m**** de windows xp :p

 

PRE-RESTYLING:

 

Ambition:

 

Asientos deportivos de tela con tapizado en cuadros, con los laterales más prominentes que las versiones attraction y ambiente. EASY-ENTRY

 

Acabados opcionales:

 

- cuero alcantara gris oscuro.

- Cuero vachette negro.

- Cuero vachette azteca.

 

Opciones: calefactables y/o ajuste lumbar

 

*NOTA: Los modelos entre 1996 - 1998 no tenían airbag. :crying_anim:

 

 

RESTYLING:

 

Ambition:

 

Asientos deportivos recaro, aunque no firmados. con tapizado en tela en líneas en diagonal, con los laterales son más prominentes que las versiones attraction y ambiente. EASY ENTRY

 

Acabados opcionales:

 

- cuero vachette negro

- cuero vachette hueso

- cuero vachette gris

- cuero vachette camel

 

Opciones: calefactables y/o ajuste lumbar

 

S-Line:

 

Asientos deportivos recaro, aunque no firmados, tapizados en la parte central en tela granulada gris, y cuero en los contornos y laterales. Incluyen ajuste lumbar de serie. EASY ENTRY

 

Acabados opcionales: -

 

Opciones: calefactables

 

 

S3 (Pre-Restyling y Restyling):

 

Asientos deportivos Recaro firmado, con tapizado en tela en líneas en diagonal, tiene regulación eléctrica y ajuste lumbar de serie. EASY ENTRY, aunque mucho más complicado que el resto y no abate tanto.

 

Acabados opcionales:

 

- cuero vachette negro

- cuero vachette hueso

- cuero vachette gris

- cuero vachette negro/alcántara azul

- cuero vachette negro/alcántara amarillo

- cuero vachette negro/alcántara gris

 

Opciones: calefactables

 

 

Aclaraciones/ FAQ:

 

¿Puedo poner unos asientos electricos y o lumbares en mi coche?.

 

Sí, pero hay que sacar corriente de la caja de fusibles o de la columna de dirección para que funcionen y tirar el cableado hacia los dos asientos.

 

¿Puedo poner unos asientos calefactables y que funcionen?.

 

Sí, pero es más complicado, hay que hacer la preinstación sino está hecha. Gracias al cableado que KUFATEC fabrica, ya es posible, hay que cablear al portafusibles y pasar los cables por el interior hacia los asientos, y a los reguladores de intensidad.

 

¿Cómo se si los asientos son calefactables?.

 

Tendrán una clema VERDE en la base inferior del asiento.

 

¿Cómo se si los asientos son lumbares y/o eléctricos?.

 

Tendrán una clema ROJA en la base inferior del asiento.

 

¿Qué diferencias hay entre los distintos asientos?.

 

Pues ya es opinión mía porque he visto muchooos, y los he podido comparar.

 

Los asientos Ambition de los coches pre-restyling respecto a sus homólogos ambiente y attracction, tienen una sujección muy superior. Ojo hay mucha gente que cree que los tres coches llevan los mismos asientos. Además las espumas son más duras.

 

Los asientos Ambition de los coches restyling, tienen unos laterales de la parte superior más abultados, con lo que te cogen aún más que la versión pre-restyling, esto no quiere decir que los pre-restyling no agarren lo suficiente, sino que estos son incluso agobiantes para algunas personas. Y de hecho he podido comprobar que agarran lateralmente más que los del S3. :crying_anim:

 

Los asientos del S3, quizás sean los más bonitos :( , pero para mí son los menos funcionales, se pierden los cajones, la red posterior, y el easy entry es bastante complicado, por no decir incómodo. A cambio se gana la regulación eléctrica de posición, y un lastre de peso bastante considerable. Hay que cambiar las guias de los asientos.

 

 

Bueno espero que os haya podido aclarar algo. :(

 

 

:kss1:

.

.

.

.

.

.

:kss1:

.

.

.

.

.

:clap:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

:clap:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

¿aclarar algo, dices?......................... pues si después de este tutorial teórico-práctico no me han quedado claro que me parta un rayo........... MODERADORES, QUE YA SE PUEDE CERRAR EL HILOOOOOO!!!!! ;)

 

 

PD.- Es bromita, que no se cierre nada que esto va por buen camino...... Y AHORA A FARDAR DE INTERIORES.... QUE FALTAN FOTITOS DE VUESTROS ASIENTOS!!!!!!! :kss1: :crying_anim: :kss1:

 

PD2.- Jose, perdona ¿hay algún tema culohuevero que no tengas controlado? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.