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Concepto A4 coupe cabriolet.


Franki

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Buenas

 

A ver que os parece, a mi gusta mucho. Esta retocado por la casa Valmet Automotive de finlandia. Os pongo las especificaciones pero están en inglés. :D

 

The Audi A4 Coupé Cabrio is the new concept car created by Valmet Automotive. It is based on the Audi A4 Cabriolet. Top down you can hardly see any difference to the original vehicle. Top up you see a fabulous hard top coupé.

 

The concept car has a fully automatic retractable roof consisting of three panels. Simple and unique technical solutions ensure short cycle time and smooth operation for the roof. When the roof is down it is stowed into an extremely compact package. All the panels are packed parallel. This unique packaging maximises the size of the luggage compartment.

 

The Audi A4 Coupé Cabrio is a true four-seater. The interior of the concept car is carried over from the original Audi A4 Cabriolet. The A-pillars and windscreen are also carried over from the original soft top car. The rear side windows have been lengthened to offer better rear view and to allow more light in the cabin.

 

This concept car project was carried out in three months in the Technical Center of Valmet Automotive. It shows the the specialty vehicle know-how of Valmet Automotive. The concept car is unique and there are no plans for series production.

 

Valmet Automotive has a long experience in the development and production of convertibles, their roof systems, body structures and interior solutions, and of total concepts for niche vehicles. In over 30 years the company has manufactured nearly one million vehicles (Saab, Opel, Chryslel Talbot, Porsche Boxster) including over 300,000 convertibles. Valmet Automotive offers the OEMs complete vehicle projects from product development to production. The company works in co-operation with ThyssenKrupp Automotive AG.

 

Today Valmet Automotive is contracted by Porsche AG to produce Porsche Boxster sports cars to the worldwide market. The facilities in Finland consist of body shop, paint shop, final assembly and a product design and development center.

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No me gusta, con todos los repetos a la opinión general a mi no me va y creo que no querria ese cascaron ni regalado.

 

Hay en el mercado más de uno de estos techos y los "cabreros"-audi hemos discutido mucho de ellos en los foros en ingles.

 

En primer lugar deciros que, bonito o feo, el diseño del A4 cabrio atiende a las necesidades de seguridad y espacio de un cabrio (extructura lateral reforzada, con la curva de "cintura" mucho más acentuada y alta que en el A4 normal, alto atras para alojar la capota, etc), con esto deciros que si fuese un coupe sería otro coche y otro diseño y no igual al cabrio pero con techo duro como a veces gusta sugerir.

 

Salvando la opción del roadster con techo desmontable en el caso de mercedes, ni MERCEDES ni AUDI, ni VOLVO ni SAAB, colocan en sus cabrios ni roadster el techo duro. Sí lo hacen en cabrios (que a veces no son tales): Peugeot, Renault, Citröen... ¿esto no os dice nada?.

 

Por increible que os parezca, esta demostrado que la capota de lona karmann aisla más y mejor un coche descubierto que el techo desmontable, del sonido y de la temperatura exterior. Los cuatro fabricantes mencionados tienen que mandar sus vehiculos a medio montaje hasta KARMANN en Rheine para que concluya el proceso de montaje de la capota y los increibles controles practicamente manualemente (imaginaos el coste que supone). Un techo duro ocupa tambien más espacio en el maletero y lo inutiliza totalmente cuando esta plegado.

 

Otras razones que recuerdo ahora mismo de que nadie haya comprado ni este dispuesto a comprar un techo duro para su A4 cabrio (en los foros en ingles como os digo) son: No sabemos exactamente pero no creemos que sea bueno que la capota permanezca periodos muy amplios plegada en el maletero. No sabemos que pasaria si se activase por error o despiste el motor de la capota blanda con el techo duro puesto. Audi lo ha desrecomendado expresamente, perdida de garantias. No sabemos como encaja y que modificaciones habría que hacer para que encajase bien (pero eso huele muy mal). La mayoria, por no decir todos coincidimos en que la capota de lona es lo que da distinción y una elegancia al coche que no la puede superar ningún techo duro...pero:

 

...por añadir otro cambio de look al que aporta el deflector de viento, usandolo de manera muy ocasional... es posible que adquiera un techo duro mucho en aluminio más informal y deportivo que el de las fotos.

 

Yo comprendo el rechazo a las capotas blandas porque tambien tube mis reticencias en su momento, pero os aseguro que a los meses de utilizarlas, todos los usuarios nos damos cuenta de las muchas razones por las que siegue siendo la solución de los grandes fabricantes. Y seguira siendo el signo de distinción, elegancia y calidad de un descapotable.

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