Jump to content

Cambiar caja de cambio en coupe 2.2E del 89


Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy restaurando un coupe del año 89, motor kv 2.2e con inyeccion mecanica k-jetronic. La caja de cambios pega tirones cuando cambio y estoy pensando en meter otra de un desguace, mi pregunta es la siguiente, se podria acoplar otra? o debe ser la suya, si alguien sabe algo del tema estaria muy agradecido.

Un sal2 al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Tolo y gracias por tu respueta.

Esa numeracion de caja de cambio me sale en el Elsawin para el modelo Audi 90 2.0E pero para el 2.2E coupe me sale esta "ASC". Aunque se me estan quitando las ganas de remozar el coche, esta practicamente desguazado necesita un monton de obra y ya llevo gastado casi 2.000euros y avanzo muy poco, para que te hagas una idea, asientos destrozados, consola desguaza, tapizados ni te cuento, puertas estan echas una m****, amortiguadores reventados, bomba de la gasolina fundida, caja de cambios destrozada, faros pa tirarlos, paragolpes ni te cuento y etc..creo que lo unico que tiene medio regular es el motor.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una pregunta,para variar...la cuarta marcha de mi 80 rasca cuando la meto,tengo que andar de tercera a quinta.Hay alguna solucion para ello??tambien he andado haciendo doble embrague,pero ahora ni con eso...

S2

 

 

Si rasca siempre tendrás el anillo sincronizador enganchado o en el peor de los casos roto. Arreglar un cambio es caro, lo mejor busca un cambio de desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jefe,pero una ultima cosa.El cambio que debo de conseguir que tiene que ser del mismo año y mismo motor que mi 80??

Gracias otra vez

un saludo

 

 

Fijate en las letras del cambio, que coincidan, hay cambios que se montan en distintos modelos y mismos modelos con distintos letras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como puedo saber cuales son las letras del cambio,donde las miro??

Ya lo siento por el interrogatorio

un saludo

 

En el B4 están aqui: Pincha

Tolo echame una mano por que no me aclaro con el kambio

Mira, en al caja de cambios que lleva el coche puesta me parece que vi "AKM o AMK" creo que esta no es su caja original ya que segun veo esta el coche echo de retales. Fui a un respuesto y pille el catalogo de embragues de VALEO y veo que el que hace referencia a este coche Copue 2.2E año 1989 es un cambio con las letras AXG, asi que ni corto ni perezoso vi una aparentemente bastante buena y me la traje por 150 euritos. por el exterior parece que son iguales, ya veremos cuando desmontemos. Ahora mi pregunta tu sabes originalmente cual montaba este coche? crees que estare haciendo una jilipollez?

Recibe una saludo de mi parte y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMK Audi Coupé 5S 11/88 - 09/90

AMK Audi 100 5S 01/88 - 12/90

 

AKM Audi 80 5S 08/86 - 09/90

AKM Audi 90 5S 04/88 - 09/90

 

AXG Audi Cabrio 5S 06/91 - 07/94

AXG Audi Coupé 5S 10/90 - 07/94

AXG Audi 100 5S 08/89 - 07/94

AXG Audi 90 5S 09/91 - 03/94

 

 

Audi Coupé 2.3e Motor NG del 11/88 - 09/90 AMK

Audi Coupé 2.3e Motor NG del 10/90 - 07/94 AXG

Audi Coupé 2.2e Motor KV del 11/88 - 09/90 AMK

Audi Coupé 2.2e Motor KV del 10/90 - 07/91 AXG

 

El 2.3 20V (7A) tambien montó estas cajas ademas de la ASC

Parece que hay posibilidades de que funcione...

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AMK Audi Coupé 5S 11/88 - 09/90

AMK Audi 100 5S 01/88 - 12/90

 

AKM Audi 80 5S 08/86 - 09/90

AKM Audi 90 5S 04/88 - 09/90

 

AXG Audi Cabrio 5S 06/91 - 07/94

AXG Audi Coupé 5S 10/90 - 07/94

AXG Audi 100 5S 08/89 - 07/94

AXG Audi 90 5S 09/91 - 03/94

 

 

Audi Coupé 2.3e Motor NG del 11/88 - 09/90 AMK

Audi Coupé 2.3e Motor NG del 10/90 - 07/94 AXG

Audi Coupé 2.2e Motor KV del 11/88 - 09/90 AMK

Audi Coupé 2.2e Motor KV del 10/90 - 07/91 AXG

 

El 2.3 20V (7A) tambien montó estas cajas ademas de la ASC

Parece que hay posibilidades de que funcione...

 

 

Suerte.

 

Gracias por tu prontitud y tu respuesta, nos arriesgaremos

recibe un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien te doy las gracias por estos datos tan valiosos, pero en mi manual de taller, las cajas tipo 012 que montaron el 80 y 90, del coupe no me sale lo que montaba, del año 87-91 son estas

 

-AKM (1.8 CARBURACION - 89 NE2)

-AKL (1.8 INYECCION - 89 DZ2)

-ALP (2.0 Y 2.2 INYECCION - 89 PS2 Y 89 KV2)

 

Yo tengo un coupe 2.2 del '90 pero fue fabricado en el '89 y el tipo de motor que monta es el 89 KV2 y mi preguntilla es si sera la misma caja la ALP que trae mi libro que la AMK de tus datos? Tienes los desarrollos, yo tengo los de la ALP, para comparar si son las mismas.

 

Cualquier caja tipo 012 se le puede montar al coupe??eso de 012 que se refiere a la carcasa del cambio que son iguales y solo cambian los desarrollos en los diferentes modelos??

 

Es que yo queria ponerle la caja del 1.8 inyeccion que es la caja que tiene el desarrollo mas corto,segun mis datos, y yo creo que se podria poner, aunque creo que los palieres cambian con respecto a mi modelo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.