Jump to content

¿aLGUIEN CON TEMPOMAT?


belenlen

Publicaciones recomendadas

Una pregunta:

Si vas con el activado por ejemplo a 120. Dando la palanquita para arriba le vas subiendo la velocidad y circularemos despues de esta operacion a 130 por decir una velocidad. Pregunto.¿SI pisamos el freno o cambiamos de velocidad se desactiva el tempomat, o vuelve a la velocidad de 120 programada inicalmente.

es que leyendo el manual me surgen estas dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una pregunta:

Si vas con el activado por ejemplo a 120. Dando la palanquita para arriba le vas subiendo la velocidad y circularemos despues de esta operacion a 130 por decir una velocidad. Pregunto.¿SI pisamos el freno o cambiamos de velocidad se desactiva el tempomat, o vuelve a la velocidad de 120 programada inicalmente.

es que leyendo el manual me surgen estas dudas.

Un saludo.

 

Si pisas el freno se desactiva el Tempomat, pero tirando del mando hacia ti lo activas de nuevo con el mismo valor que tuvieras antes de pisar el freno.

 

Si pisas el acelerador, el Tempomat no se desactiva, de modo que el levantar el pie vuelve a la velocidad programada.

 

El cambio de marcha entiendo que no debe afectarle, aunque como mi coche es automático no se me da esa circunstancia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dándole a la tecla del mando hacia el cuadro qué función hace?

Es decir, para memorizar pulsas el lateral, para volver a la velocidad, tiras hacia ti de la palanquita, pero tirando hacia el cuadro, qué hace?

 

Lo desactiva. Es lo mismo que si tocaras un pedal, el coche pierde velocidad en cuanto tiras hacia atras.

 

En viajes por autopista y autovía, si no hay mucho tráfico se puede conducir el coche con la maneta. Cuando se te pone un coche delante, o llegas a un radar, lo que sea, empujas la palanquita hacia el cuadro, y cuando vuelves a tener el carril libre, tiras hacia ti y vuelve a la velocidad que llevabas anteriormente.

 

Por lo menos en mi coche (A4 B5)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dándole a la tecla del mando hacia el cuadro qué función hace?

Es decir, para memorizar pulsas el lateral, para volver a la velocidad, tiras hacia ti de la palanquita, pero tirando hacia el cuadro, qué hace?

es que segun el manual hay dos tipos de velocidades. Una la que vas circulando y aprietas el bton por ejemplo a 120 km por hora y la otra que a partir de 120 le das la panquita para arriba o para abajo u cada golpe aumenta o disminuye dos km/h. Lo que o se es que si al frenar le desactivas totalmente y cuando vuelves a tirar la palanca hacia a ti se pone a 120 o a la velocidad que le tenias dando la palnca para arriba o para abajo.

a ver si alguien lo aclara.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelve a la última velocidad puesta, por ejemplo, lo pones a 100, levantas la palanca y lo pones a 120, bien en ese momento si frenas, pisas el embrague ó empujas la palanca ligeramente hacia el cuadro se desactiva, en cuanto tires hacia a tí vuelve a 120. Si aceleras no se desactiva pero cuando sueltes el acelerador vuelve a 120.

 

Yo lo uso mucho por una zona que paso que hay vários límites a 70, fijo a 70 cuando acaba el límite acelero, cuando vuelve el siguiente dejo de acelerar un poco antes y vuelve a 70.

 

Solo pierde la memoria cuando empujas del todo la palanca hacia el cuadro, desactivas el tempomat y se borra la memoria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso:

 

- Si apretas el boton del tempomat guardas en memoria esa velociada, pongamos 100.

 

- Con el tempomat activado a 100, si subes o bajas la palanca, subes o bajas la velociadad, y esa velociadad que consigas se queda grabada, con lo que ya no será 100

 

- Si aceleras con el tempomat activado a 100, NO se desactiva, pero si que aceleras, si levantas el pie del acelerador este vuelve a los 100 que habias marcado.

 

- Si frenas, se desactiva

 

- Si cambias de marcha, se desactiva

 

-Si tiras de la palanca hacia el cuadro de mandos, se desactiva

 

-Si tiras de la palanaca hacia ti, activas el tempomat con la ultima velocidad que habias grabado al apretar al boton.

 

 

Espero haberme explicado bien,

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leches, acada uno le fonciona d euna manera veo.

A ver si hay mas opiniones porqeu me he liado mas. A unos si subes la velocidad con la palanquita al frenar y volver a activar se qeuda en la velocidad que habias puesto en origen y a otros la que habia variado con la palanquita. Nose si me he explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leches, acada uno le fonciona d euna manera veo.

A ver si hay mas opiniones porqeu me he liado mas. A unos si subes la velocidad con la palanquita al frenar y volver a activar se qeuda en la velocidad que habias puesto en origen y a otros la que habia variado con la palanquita. Nose si me he explicado bien.

 

Me parece que te contestamos lo mismo, la velocidad a la que vuelves es a la última que está seleccionada, no importa que la hayas puesto con el botón o que la hayas puesto subiendo y bajando la palanca.

 

Ejemplo selecciono 100 piso el freno (o lo que sea que se desactive) la activo de nuevo y vuelve a 100

 

selecciono a 100 subo con la palanca a 120 piso el freno (o lo que sea que se desactive) lo activo de nuevo y vuelve a 120.

 

Siempre vuelve a la última velocidad.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no es así. Si aceleras el coche con el Tempomat puesto y sueltas el acelerador sólo vuelve a a la velocidad programada si no prolongas demasiado la aceleración. No sé cuanto tiempo es porque no lo he medido, pero diría que no más de 30 segundos.

Editado por Bulgakov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leches, acada uno le fonciona d euna manera veo.

A ver si hay mas opiniones porqeu me he liado mas. A unos si subes la velocidad con la palanquita al frenar y volver a activar se qeuda en la velocidad que habias puesto en origen y a otros la que habia variado con la palanquita. Nose si me he explicado bien.

 

Me parece que te contestamos lo mismo, la velocidad a la que vuelves es a la última que está seleccionada, no importa que la hayas puesto con el botón o que la hayas puesto subiendo y bajando la palanca.

 

Ejemplo selecciono 100 piso el freno (o lo que sea que se desactive) la activo de nuevo y vuelve a 100

 

selecciono a 100 subo con la palanca a 120 piso el freno (o lo que sea que se desactive) lo activo de nuevo y vuelve a 120.

 

Siempre vuelve a la última velocidad.

 

saludos.

muchas gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso:

 

- Si apretas el boton del tempomat guardas en memoria esa velociada, pongamos 100.

 

- Con el tempomat activado a 100, si subes o bajas la palanca, subes o bajas la velociadad, y esa velociadad que consigas se queda grabada, con lo que ya no será 100

 

- Si aceleras con el tempomat activado a 100, NO se desactiva, pero si que aceleras, si levantas el pie del acelerador este vuelve a los 100 que habias marcado.

 

- Si frenas, se desactiva

 

- Si cambias de marcha, se desactiva

 

-Si tiras de la palanca hacia el cuadro de mandos, se desactiva

 

-Si tiras de la palanaca hacia ti, activas el tempomat con la ultima velocidad que habias grabado al apretar al boton.

 

 

Espero haberme explicado bien,

 

Saludos!!

Totalmente deacuerdo.

 

Saludos. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no es así. Si aceleras el coche con el Tempomat puesto y sueltas el acelerador sólo vuelve a a la velocidad programada si no prolongas demasiado la aceleración. No sé cuanto tiempo es porque no lo he medido, pero diría que no más de 30 segundos.

 

Eso si lo he leído, que pasado un tiempo acelerando se desactiva, lo que ocurre es que a mí no me ha pasado. Yo cuando acelero lo hago entre esos límites de velocidad que mencionaba antes pero son tramos entre pueblos muy cortos (1 o 2 km) o bien en autopista en ocasiones y por un tiempo muy pequeño.

 

Hoy lo compruebo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso:

 

- Si apretas el boton del tempomat guardas en memoria esa velociada, pongamos 100.

 

- Con el tempomat activado a 100, si subes o bajas la palanca, subes o bajas la velociadad, y esa velociadad que consigas se queda grabada, con lo que ya no será 100

 

- Si aceleras con el tempomat activado a 100, NO se desactiva, pero si que aceleras, si levantas el pie del acelerador este vuelve a los 100 que habias marcado.

 

- Si frenas, se desactiva

 

- Si cambias de marcha, se desactiva

 

-Si tiras de la palanca hacia el cuadro de mandos, se desactiva

 

-Si tiras de la palanaca hacia ti, activas el tempomat con la ultima velocidad que habias grabado al apretar al boton.

 

 

Espero haberme explicado bien,

 

Saludos!!

Totalmente deacuerdo.

 

Saludos. :lol2:

 

 

 

Esa es la buena!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.