Jump to content

Bajan las ventas de automóviles en Navarra


Sismis

Publicaciones recomendadas

Los concesionarios de Navarra facturaron en mayo un 21% menos que en 2006

 

Los navarros gastaron una media de 21.141 euros en la compra de su vehículo

 

Los concesionarios de automóviles de Navarra facturaron en mayo 27 millones de euros por la venta de vehículos nuevos, lo que supone un descenso del 21% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la DGT facilitados a Faconauto.

 

AGENCIAS. PAMPLONA

 

 

En el conjunto del Estado, los concesionarios experimentaron un descenso del 1,4% en la cifra de negocio, con una facturación de 2.663 millones de euros en mayo, señaló en un comunicado Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

 

Los navarros gastaron en mayo una media de 21.141 euros en la compra de su vehículo, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media española es de 21.884 euros (un 2,9% más).

 

Según Faconauto, a pesar del encarecimiento de los vehículos en mayo, el precio de los coches continúa creciendo por debajo del IPC, aunque con un diferencial muy limitado.

 

Además, este descenso de la inflación está impulsando la renta de las familias, aunque la subida de tipos de interés y la incertidumbre generada sobre su evolución futura están retrayendo el consumo debido, en gran medida, al sobreendeudamiento de los hogares españoles, indicó la federación.

 

No obstante, la patronal precisó que la moderación en el precio medio de las viviendas y la ligera disminución en el número de hipotecas firmadas hace prever un «aterrizaje suave» del sector inmobiliario.

 

De esta forma, destacó Faconauto, «se despeja el peligro de explosión de la 'burbuja inmobiliaria' que, junto con posibles nuevas subidas de tipos, estaba sembrando cierta inquietud en el sector automovilístico».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.