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A4 140cv --- 170cv


demon

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Por qué el Pagka tiene el 2.7?

 

Porque pienso lo que pienso del 2.0 y el gasolina que existía cuando yo compré el coche era el 2.4 o 3.2.Hoy hacen el TFSI con 170 cvs.

 

A vosotros os parece absurdo pagar medio kilo más por un motor mucho más suave, fino, moderno y que sólo monta Audi, como a mí me parece un exceso pagar lo que vale un A4 compartiendo motor con coches muchísimo más baratos.

 

Habláis del 2.7 y 3.0 como si no andaran un pedo cuando lo hacen igual o más, pero de manera suave y sin escándalos, además de ir más desahogado.

 

Os voy a pegar un texto muy bueno de alguien que sabe de esto a una pregunta que se hizo sobre potenciar el coche, en honor a los que dicen que es una gil***ollez comprar un 180 cuando exsite el 140 "chipi":

 

Indudablemente vas a acortar la vida del motor, del turbo y de todo el conjunto de transmisión. Cuánto lo acortes puede variar.

:bsh1::bsh1::bsh1: :drool: , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

Todas las piezas actualmente están diseñadas al milímetro. Ni te imaginas lo que se puede conseguir con programas de cálculo de estructuras y un ingeniero decente delante. Se pueden -y se hacen- cálculos para determinar la vida útil de un motor y del coche.

Actualmente estos cálculos están cifrados en 7 años y unos 220.000kms de uso medio.

 

La importancia de este hecho es que ya no se hacen como antaño, donde se hacían las cosas a ojo y por si acaso se doblaba el coeficiente de seguridad. Ahora es exacto, y exacto significa menos sitio para el error y menos sitio para "mejoras" en plan repros.

 

 

Si miramos dos motores, pongamos el TDi 140 y el TDi 170, vemos que aunque más o menos comparte bloque la cantidad de tecnología (y por tanto dinero) que ha tenido que emplear VAG es considerable. Desarrollar inyectores piezoeléctricos, cambiar el turbo para soplar a más presión, etc etc etc se llega rápidamente a la conclusión de que no hay cosa en la tierra que más gustaría a VAG que poder hacer una repro de fábrica (que de hecho a ellos les cuesta media hora de trabajo de un sólo ingeniero) y sacar el TDi 170 felizmente.

 

Si no lo han hecho es que no han podido llegar a las cifras que he puesto antes, y recordemos que no son cifras bajo uso intensivo, sino bajo uso medio.

 

Si miramos otros motores, como el TFSI de 200cvs y el TFSI de 240 del Cupra, vemos que ha cambiado una barbaridad de piezas, y hablamos de un motor que de partida iba menos apretado que un TDi140. No habrían cambiado mitad de las piezas del bloque, incluyendo la culata, si no hubiera mayor problema, si se pudiera hacer con una repro del TFSI de 200cvs, se habría hecho.

 

Las empresas de coches ya nos dan la respuesta. Lo que pasa es que hay mucho que quisieran volver a la época en la que se podía hacer sin problema.

 

Al final, si quieres hacer una repro hazla teniendo en cuenta que acortas significativamente la vida del coche. Cuánto acortas dependerá de cuántas veces usas esa potencia de más. Si la quieres para algún que otro adelantamiento supongo que se puede hacer, pero quien quiere ahorrarse el 170 comprando el 140 y reprogramando que tenga claro que no va a tener el 170.

 

En caso de accidente, si se hace una prueba de potencia y se concluye que has modificado la potencia del coche inmediatamente te has quedado sin seguro, puesto que el seguro pone claramente la potencia que estás asegurando.

 

Desde luego, como yo tenga un accidente con algún diesel tunero lo primero que pediré es una comprobación de que el coche cumplía los requisitos de su seguro para circular.

 

saludos!

 

Esto último que pone sobre el seguro, podéis llamar al vuestro e informaros.Quizás déis con una operadora que todo le suene a chino, pero leer contrato.

 

Cuidadín con ser más listos que la propia marca para sacar cvs, que hacerlo bien y homologar es tan caro como un V6 y no deja de ser un Audi nuevo "toqueteao" SIN garantía ( si te pillan...).

 

Sé que váis a ir a por mi cuello con un " no tienes ni put* idea" y tal, pero vosotros sabéis que aunque no es fácil que os pillen, váis sin garantía y sin seguro porque preferís no saberlo.

 

Sí, soy un Flanders :p

 

Qué tocho!!!

.

:lol2::lol2::lol2::kss1: , aHI LA HAS DADO, no sEe puede comparar un 140 con un 170.

 

:bsh1: , jajjaja, ahí belenlen, después del todo el tocho buen resumen has hecho, qué motor tienes?? :clap1: ;)

tengo el 170 y no sabes lo que disfruto cuando esta el coche en 1500rpm le piso y poquito a poquito llega a las 2200 y pega ese tiron que me tiene enamorado. o no le hago ni repro ni nada. me encanta ese jalon a la antigua usanza de los GT TURBO. mi 170 no cambiar por 140 y mas aun cuando le puedes subir a mas de 4000 vueltas y sgue jalando el muy cab***, todo lo contrario qeu el 140. yo la ciudad ni la piso, asi que no dude ni un instante en cojerme el 170 y mas montando la llanta de 18 con 235/40/18.

cada dia :wub::huh: me enamora mas esa brusquedad a las 2200-2300 rpm. :wub:

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Vamo a vé.

 

Lo de los 220.000 kms es una aprox., hay motores que han durado mucho más pero ¿a que conocéis a muchos que le da guerra con menos...con mucho menos?

 

Evidente que si se tiene un buen mantenimiento y no se le pide más de lo que puede, con suerte puede durar muchísimo, pero hay una jartá de motores que cascan algo importante antes de 220.000 kms ¿o no?.

 

¿Os gusta la patada? pues ya está, si para los gustos los colores, pero la "patada" no son más prestaciones, sólo son sensaciones, y yo defiendo que un berlina nueva diesel AUDI ni debe ser ruda,brusca ni chipeá, esto es lo que hacen los "pelo cenicero" con los que os lo pasáis tan bien de otros foros.

 

Saco bandera blanca, ya paso, es imposible que logréis entenderme en un foro de A4 que el 80% es tdi, me habéis agotao...si queréis chipear pues lo hacéis, pero en un coche nuevo de más de 5 kilos me parece un riesgo y una macarrada estilo rumano de importación, c***!! que es un pastón.

 

Me acuerdo hace tiempo, cuando tenía el A4 TDi que se acercó un amigo y me dijo: jod** tío, qué carro, como debe sonar esto ¿no? :laugh::ph34r: :clap1: qué momento....

Editado por pagka
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170cv a 4.800rpm...se dice pronto....4.800rpm la potencia max en un diesel... :ph34r::laugh:

el 170 es el diesel con mas comportamiento gasolinero qeu tiene audi

 

 

De cuatro cilindros....será.

 

Si hay una marca que hace toque gasolina en motores diesel, esa no es VAG precisamente.

 

Probar un Accord 2.2 ( mejor motor según premios).

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Queria hacer un inciso para decir que aunque el 170 es perezoso en bajas tampoco es tan exagerado como para que alguien no se plantee su compra.

Joer que uno expone un matiz pero hay quien lo abandera como un problemon.

Se dice que peca de pocos bajos porque es tal lo que empuja luego que proporcionalmente te choca.Si a esto le unes que en un diesel esperas par en bajas como para salir en tercera.Pues te descoloca.

Es como un gasolina y ami esto me gusta,la verdad.Un tipe r tambien tiene pocos bajos pero en ciudad si usas el cambio como dios manda vaya si sale en los semaforos y en las caravanas.

Con lo del DPF tres cuartos de lo mismo.Problemas no da,funciona así.Y aun así alguno lo ve como un inconveniente insalvable :lol2: .Con lo que mola tener el escape impoluto despues de 12000 km como cuando salio del conce....

Editado por mmdd
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Queria hacer un inciso para decir que aunque el 170 es perezoso en bajas tampoco es tan exagerado como para que alguien no se plantee su compra.

Joer que uno expone un matiz pero hay quien lo abandera como un problemon.

Se dice que peca de pocos bajos porque es tal lo que empuja luego que proporcionalmente te choca.Si a esto le unes que en un diesel esperas par en bajas como para salir en tercera.Pues te descoloca.

Es como un gasolina y ami esto me gusta,la verdad.Un tipe r tambien tiene pocos bajos pero en ciudad si usas el cambio como dios manda vaya si sale en los semaforos y en las caravanas.

Con lo del DPF tres cuartos de lo mismo.Problemas no da,funciona así.Y aun así alguno lo ve como un inconveniente insalvable :innocent: .Con lo que mola tener el escape impoluto despues de 12000 km como cuando salio del conce....

 

 

Que pasa mmdd, tú y yo somos defensores de la ecología, hasta aquí de acuerdo, si me confundo contigo me rectificas porque me puedo confundir, pero que estés satisfecho con como llega a funcionar el DPF te pasará a ti y no a todos. Y me da lo mismo que me conteste la gente que le funciona bien, que les creo sin ninguna duda (con algo de ignorancia) y puedo llegar a coincidir perfectamente con lo que me digan, pero a los que les funcionen "mal" o no les guste esas "sensaciones" es porque altera sobremanera el funcionamiento normal del vehículo. Yo no lo he probado cuando se ha activado, por lo que me puedes convencer fácilmente, o eso creo, pero hay gente que está del DPF hasta las narices, por algo será. Tú que piensas? qué pensais? podríamos llegar a una conclusión Eso es una "ecología"? no hay mejor tecnología?

 

A ver si nos podemos poner de acuerdo. Me parece un tema, interesante, que nos afecta a todos en mayor o menos medida. Gracias!!!

Editado por TEMPOMAN
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TEMPOMAN, yo lo tengo y me ha saltado 2 ó 3 veces, y la verdad, sin problemas, no es que el motor se descompense ni nada por el estilo, es algo más brusco, pero nada más, no es nada excesivamente apreciable, y cuando está normal, el coche no hace ningún extraño ni nada, es una maravilla.

 

Yo creo que todos esos fallos del DPF se han solucionado ya, yo por suerte creo que soy uno de los primeros en recibir unidades ya con ese problema solventado, y es una gozada eso de acelerar y que no suelte humo el coche.

 

Pag, sólo decirte que no creo que sea de macarras reprogramar (no chipear) el coche, símplemente es adaptarlo más a mi forma de conducir, y sacar esa potencia que por normativas una marca no puede hacer de serie. Y que no son tantos los motores que con 220000km van a la basura, que es como todo, suenan mucho los casos malos, pero los buenos no están ahí, y los ejemplos más claros de coches con motores usados y castigados por ciudad son los taxis, y ahí los tienes, los TDI's 4 cilindros que tanto desprecias por montarse en marcas "inferiores", durando más de un millón de kilómetros.

 

Un consejo: no te engañes, la categoría, el glamour, la distinción, no te la da un motor, o no tanto como los acabados y la presencia exterior de un coche, y créeme, mi salto a Audi en vez de un Seat fue por eso, y en mi caso, me viene muy pero que muy bien tener el mismo motor que un puñetero Seat, porque verás tú por lo que me van a salir las revisiones en el concesionario de mi coleguilla :shy:

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tengo el 170 y no sabes lo que disfruto cuando esta el coche en 1500rpm le piso y poquito a poquito llega a las 2200 y pega ese tiron que me tiene enamorado. o no le hago ni repro ni nada. me encanta ese jalon a la antigua usanza de los GT TURBO. mi 170 no cambiar por 140 y mas aun cuando le puedes subir a mas de 4000 vueltas y sgue jalando el muy cab***, todo lo contrario qeu el 140. yo la ciudad ni la piso, asi que no dude ni un instante en cojerme el 170 y mas montando la llanta de 18 con 235/40/18.

cada dia :clap1: :clap1: me enamora mas esa brusquedad a las 2200-2300 rpm. :clap1:

 

mucho 170 pero como te coga en una recuperacion no me ves ni el culo :clap1:

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tengo el 170 y no sabes lo que disfruto cuando esta el coche en 1500rpm le piso y poquito a poquito llega a las 2200 y pega ese tiron que me tiene enamorado. o no le hago ni repro ni nada. me encanta ese jalon a la antigua usanza de los GT TURBO. mi 170 no cambiar por 140 y mas aun cuando le puedes subir a mas de 4000 vueltas y sgue jalando el muy cab***, todo lo contrario qeu el 140. yo la ciudad ni la piso, asi que no dude ni un instante en cojerme el 170 y mas montando la llanta de 18 con 235/40/18.

cada dia :clap1: :clap1: me enamora mas esa brusquedad a las 2200-2300 rpm. :clap1:

 

mucho 170 pero como te coga en una recuperacion no me ves ni el culo :clap1:

juas,juas, metele toda la repro que quieras y vamso a rodar un dia al jarama a ver que tal.

veremos el tiempo qeu te meto por vuelta. Los 225 km/h d epunta del 170 contra los 209 del 140. te quito los anagramas traseros de a4 2.0 tdi sin tener qeu usar secador ni nada de nada.

juas,juas,juas.

bueno parto con la ventaja que he rodado ya en el con la moto. bueno prometo no pasarle de 5º velocidad para equipararnos un poco,juas,juas y despues lo mejor unas :clap1: pa celebrarlo juntos.

saludos amigo Rusito, por cierto buenos dias.

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170cv a 4.800rpm...se dice pronto....4.800rpm la potencia max en un diesel... :clap1: :clap1:

el 170 es el diesel con mas comportamiento gasolinero qeu tiene audi

 

 

De cuatro cilindros....será.

 

Si hay una marca que hace toque gasolina en motores diesel, esa no es VAG precisamente.

 

Probar un Accord 2.2 ( mejor motor según premios).

le probe antes de comprarme el AUDI y es mucho mas silencioso y progresivo, pero lo dicho me quedo con mi 170. reconozco la finura del honda, silencioso como un cilindro y muy progresiva la entrega de su pottencia, pero ese jalon a las 2200 rpm de mi petroleta me encandila.

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juas,juas, metele toda la repro que quieras y vamso a rodar un dia al jarama a ver que tal.

veremos el tiempo qeu te meto por vuelta. Los 225 km/h d epunta del 170 contra los 209 del 140. te quito los anagramas traseros de a4 2.0 tdi sin tener qeu usar secador ni nada de nada.

juas,juas,juas.

bueno parto con la ventaja que he rodado ya en el con la moto. bueno prometo no pasarle de 5º velocidad para equipararnos un poco,juas,juas y despues lo mejor unas :clap1: pa celebrarlo juntos.

saludos amigo Rusito, por cierto buenos dias.

 

no creo que puedas coger esa punta en el jarama :clap1: ademas deberias reprogramarte los muñones :clap1:

 

jarama cheste o albacete en cualquiera de ellos he rodado, pon fecha hora y disponte a morder el polvo vaqueroa010.gif

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juas,juas, metele toda la repro que quieras y vamso a rodar un dia al jarama a ver que tal.

veremos el tiempo qeu te meto por vuelta. Los 225 km/h d epunta del 170 contra los 209 del 140. te quito los anagramas traseros de a4 2.0 tdi sin tener qeu usar secador ni nada de nada.

juas,juas,juas.

bueno parto con la ventaja que he rodado ya en el con la moto. bueno prometo no pasarle de 5º velocidad para equipararnos un poco,juas,juas y despues lo mejor unas :clap1: pa celebrarlo juntos.

saludos amigo Rusito, por cierto buenos dias.

 

no creo que puedas coger esa punta en el jarama :clap1: ademas deberias reprogramarte los muñones :clap1:

 

jarama cheste o albacete en cualquiera de ellos he rodado, pon fecha hora y disponte a morder el polvo vaqueroa010.gif

ya te cuento yo si os cojo en la recta de meta la punta. la coge sobrao.En los otros circuitos no he rodado, pero en el de heste y Jerez he estado. saludos amigo :clap1: :clap1:

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poca recta me parece a mi para tanta punta, y no te olvides luego de frenar o llevas ceramicos?

nada en la curva el control de traccion y pisoton de nuevo me lo ha enseñado fernando Alonso, je,je.

Por cierto Rusito, he abierto un post para saber si alguien sabe de precios mas baratos que de www.neumaticosonline.com para un colega. ¿No sabras tu de alguna pagna por ahi?

un slaudo :clap1:

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