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A3 1.8 20V Consumo


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Yo con 40 € de 98 hago unos 390 km y siempre lo llevo bastante alegre, no creo que tu consumo este bien.

Nunca lo he probado con el deposito lleno pero bueno, Mallorca es otra historia en cuanto a carreteras y demas.

El caudalimetro podria ser una razon pero si CaTFiSH dice que no lo ha notado. En mi caso se lo cambio el tio al que se lo compre y lo pude probar antes de que lo hiciera, de hecho lo cambio pq se lo dije yo :wub: , y solo note que los tirones desaparecieron y el coche iba fino fino, en cuanto a consumo ni idea :p

 

Yo me lo haria mirar :clap1:

 

¿Le pones 98?? :kss1:

yo si le echo de esa, que tiene de malo? :bsh1: Cuando el coche estaba nuevo recuerdo ver los 500km en el marcador parcial, ahora casi siempre 390 :) o 400 algo. El cambio del cauda fue porque me daba error en el cuadro, se notaba únicamente en que no subía más de 120 aproximadamente.

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Kai , nos podrias dar detalles de eso que le llevas puesto al coche me refiero al supresor del catalizador y el kit de admision , supongo k tendras algun caballito mas.Dinos como se llama eso , siempre que veo tu firma se me olvida preguntarte

 

Gracias

 

S2!!!

 

El supresor que llevo es exactamente este

foto6sk2.jpg

Es de la marca pdr www.pdr.es , yo hable directamente con fabrica y por 120 € lo tuve en mi casa (no me cobraron iva). Se nota en el riudo y en que el coche empieza a estirar antes (2000-2400 +0-).

Para el kit de admision solo he reemplazado el filtro de aire por uno que me ha conseguido un colega que trabaja en una tienda de recambios (recambios cardona) por 20 €, luego yo le he tenido que hacer un enganche para que no se mueva (estos kits los venden hechos pero superan los 100 €, uno muy bueno es el de kyn). Aqui tambien lo he notado en el ruido y en que las vueltas suben mas rapido.

Y con el escape duramas he ganado un poco de larga y bastante ruido. Lo maximo que lo he puesto ha sido a 220 con 3 personas dentro y todavia podia un poco mas. Hasta 200 sube rapido, luego se va alentando.

 

 

 

 

Yo con 40 € de 98 hago unos 390 km y siempre lo llevo bastante alegre, no creo que tu consumo este bien.

Nunca lo he probado con el deposito lleno pero bueno, Mallorca es otra historia en cuanto a carreteras y demas.

El caudalimetro podria ser una razon pero si CaTFiSH dice que no lo ha notado. En mi caso se lo cambio el tio al que se lo compre y lo pude probar antes de que lo hiciera, de hecho lo cambio pq se lo dije yo :cry1: , y solo note que los tirones desaparecieron y el coche iba fino fino, en cuanto a consumo ni idea :conf:

 

Yo me lo haria mirar :)

 

¿Le pones 98?? :lol2:

 

 

Tengo muchos amigos mecanicos (contando a mi padre) y me dicen que el motor lo agradece y que al tener mas octanos el coche te da mas potencia o la misma que con 95 pero consumiendo menos, no se si me explico... a fondo te correra mas con 98 que con 95 y si vas a 120 (por ej) te consumira mas gasolina con 95 que con 98, es decir, el coche no necesita tanta gasolina para darte la misma potencia.

En EE.UU los octanajes son bestiales pero alli los motores tambien lo son y no se nota la difencia, al igual que venden aditivos con mas octanos como por ejemplo para temas de competicion, vamos, que el alonso no lleva 98 :p

Aqui la diferencia solo es de 3 octanos pero se nota, sino podeis hacer la prueba y me contais

 

Siento enrrollarme tanto :conf: y espero haber servido de ayuda

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Yo no sé si es cierto que la 98 le es mejor al motor, he oído todas las versiones, que si lo limpia, que si consume menos, que si no vale para nada. Yo lo he probado y es cierto que con los mismos litros (aunque más caro evidentemente) hago unos pocos km más, pero no sé si los suficientes para compensar la diferencia de precio

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Yo no sé si es cierto que la 98 le es mejor al motor, he oído todas las versiones, que si lo limpia, que si consume menos, que si no vale para nada. Yo lo he probado y es cierto que con los mismos litros (aunque más caro evidentemente) hago unos pocos km más, pero no sé si los suficientes para compensar la diferencia de precio

 

 

En eso tienes toda la razon, no se si compensa la diferencia km/precio. Yo siempre le he puesto 98, un dia le pondre 95 e intentare hacer un pequeño analisis para saber a cuanto sale todo.

 

Un saludo!

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Gasolina de 98 octanos, por carretera abierta, (fuera de ciudad) con los mismos litros que de 95, haces mas km con la 98, eso si por carretera abierta!

 

Por ciudad y con los mismos litros, haces menos km con 98 que con 95!!!

 

Y no sera por los depositos que he llenado y he probado, la mejor manera de probar el consumo es llenando el deposito uno mismo hasta que salte, la pistola automaticamente, una vez que salte le redondeamos € o litros lo que mas rabia nos de.... pero no le seguimos echando ya que pueden entrar varios litros mas!!! Circulamos circulamos y circulamos y por ejemplo cuando llevemos unos 400km, por decir algo, le volvemos a llenar de la misma manera, hasta que salte la pistola automaticamente y redondeamos como hallamos redondeado anteriormente, bien en € o en litros!! Y hacemos nuestras cuentas!! :wub:

 

Con la 98 nunca ira peor el coche si no todo lo contrario!!! de vez en cuando (por ejemplo cada 2 depositos de 95 uno de 98) Tampoco pasa nada por echarle 95!!!

 

PD: Y que leches si existe de todo, en muchas gasolineras hay la misma gasolina en los surtidores de 95 que de 98 :shy::p :drool:

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Os voy a poner un fragmento de un texto en el que se explica el octanaje, esto lo escribieron en un foro de motos.

 

"El octanaje o índice de octano de la gasolina es una magnitud que mide la resistencia a la autodetonación de la gasolina. Ni más ni menos que eso. El poder calorífico de ambas –que es la energía que desprenden- es exactamente igual, por lo que no hay ganancia de prestaciones por utilizar una gasolina con octanaje mayor del necesario.

 

Los octanajes elevados se emplean para motores de alta compresión en los que existe riesgo de autodetonaciones en el interior del motor si se usa una gasolina de octanaje insuficiente. Estos motores son, bien motores con altas relaciones de compresión o bien motores turboalimentados con altas presiones de soplado. Y nada más que estos."

 

Con respecto a las motos habla de que si en el manual pone que la gasolina que debes echarle es 95, si le echas 98 sólo le estas regalando dinero a las "pobres" gasolineras

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Yo hablo como ex-usuario de 1.8 20v 125cvs y actual usuario de 1.8 20vt 180cvs.

 

El 125cvs gastaba algo menos, el mio creo recordar que lo vendí con unos 120.000kms y estaba en alrededor de 7.8-8 litros. Haciendo el mismo tipo de conducción con el 180cvs, estoy en alrededor de 8.4 litros de SP95.

 

Echarle Sp98 al 125cvs es tontería. Como bien dicen por aqui, es para motores con la RC bastante alta (por riesgo de autodetonación) y para motores turbo apretados.

 

Más que ganar potencia con la 98oct, se puede decir q no se pierden caballos respecto a usar Sp95. Los coches modernos tienen sensor de autodetonación y cuando detecta q está autodetonando, manda atrasar el encendido y pierde cvs.

 

Yo echo 95 en mi 1.8 20vt excepto cuando voy a darle caña con mucho calor.

 

Saludos

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Muy buenas! Y vuestro consumo en punto muerto? yo tengo el 1.8T y generalmente en ciudad en punto muerto tiene un consumo bastante elevado (no lo entiendo). Por lo demás, para lo que da el coche y los años que tiene, creo q el consumo es bastante correcto. Un saludo!

 

Supongo que te refieres al consumo al ralentí... y también supongo que lo dices por el consumo instantaneo que marca el FIS cuando estas parado en un semáforo o similar. Yo también me acojonaba cuando parado en un semaforo me marcaba 18 L/100Km y burradas similares :drooling: , y sin embargo otras veces me marcaba 0.0 :drooling:. En realidad esos valores no son reales, son los últimos valores de consumo antes de pararse, así que no hay que hacerles ni p..o caso. El consumo al ralentí viene siendo de algo así como 1L/100Km o incluso menos (en realidad habría que medirlo con unidades de tiempo en lugar de kilometros porque parado no se recorre ninguna distancia), así que no te preocupes por eso.

 

PD: en este coche llevar puesto el indicador de consumo instantaneo en ciudad es de masoquistas :drooling:

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