Jump to content

Problema con tempomat y volante multifuncion en a3 8P0


Publicaciones recomendadas

A ver tenemos un problemilla con el coche de un colega que le hemos cambiado el volente de tres radios por uno S-line multifuncion.

 

El tema es que hemos cambiado toda la electronica del volante, SMLS, maneta tempomat, anillo del airbag... procedente de un sportback del 2007 (comprado por ebay)

Hasta hoy no hemos podido terminar de montarlo porque no teniamos el volante que nos llegó hoy.

Hemos puesto todos los componentes y montado el volante multifunción.

Han saltado los avisos del ABS, sensor de giro, pero no el airbag (raro porque se supone que es monofase en el 2003 y no en los 2005 en adelante...)

 

Se ha podido configurar el sensor de giro, el anillo G85 se ha hecho el ajuste basico y los avisos en el cuadro han desaparecido.

El problema es que el tempomat no funciona y los botones del multifución tampoco.

Os pego el log del vag-com después del login para activar el tempomat.

El primero ya lo daba antes.

 

Address 01: Engine

Part No SW: 03G 906 016 G HW: 028 101 136 4

Component: R4 2,0L EDC G000SG 5705

Coding: 0000072

Shop #: WSC 06435

 

2 Faults Found:

19794 - Control Circuit for Glow Plug Controller 1: Electrical Malfunction

P3338 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.62 V

Bin. Bits: 11001100

Temperature: 88.2°C

Bin. Bits: 01010000

 

16952 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

P0568 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 1449 /min

Torque: 66.0 Nm

Speed: 23.0 km/h

Load: 24.3 %

Voltage: 14.14 V

Bin. Bits: 00101000

Bin. Bits: 00000000

(no units): 1.0

 

Readiness: 0 0 1 1 1

 

en el modulo 16 este otro error:

 

Address 16: Steering wheel

Part No SW: 8P0 953 549 F HW: 8P0 953 549 F

Component: J0527 H34 0070

Coding: 0004042

Shop #: WSC 06314

 

1 Fault Found:

01426 - Controls in Steering Wheel (E221)

004 - No Signal/Communication

 

y por ultimo en el 19 tambien sale este error

 

Address 19: CAN Gateway

Part No SW: 1K0 907 530 B HW: 1K0 907 951

Component: Gateway H08 0090

Coding: 7D0F0FC2070100

Shop #: WSC 06435

 

1 Fault Found:

01044 - Control Module Incorrectly Coded

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 138

Reset counter: 95

Mileage: 69463 km

Time Indication: 0

Date: 2007.05.25

Time: 21:21:44

 

La verdad no se si ya el problema de los botones es porque el volante es de A4 y no a3.

Tengo que averiguar si los cables del airbbag de A4 y A3, al menos son referencias diferentes y no se si los cables corresponden a los mismos pines.

 

A ver si alguien nos puede hechar un cable con alguna solución...

 

Ese cable del que todo el mundo habla del tempomat donde va conectado en los coches que son de antes del 2005.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vamos a ver:

 

Antetodo, decirte que sea de un A3, de un TT, o de un A4, va a funcionar correctamente, por esto no te preoucpes.

 

Vayamos por pasos.

 

1 - El antiguo volante, cuantas conexiones tenia en el airbag, una violeta, o dos (una verde y una naranja) ?

 

1a. En caso de ser dos, no tienes que hacer ningun cambio.

 

1b. En caso de ser una, tienes que puentear los pines del conector del anillo (gordo amarillo) del 5 al 3 y del 6 al 4.

 

Por la codificacion del modulo 16, veo que es un Avant, cierto ?

 

Los dos ultimos errores te los esta dando debido a que tienes codificada la SMLS como volante MF y Tempomat, PERO, los botones MF no funcionan... asi pues, para solucionar debes:

 

1 - Realizar el bypass de codificar la SMLS SOLO con Tempomat, es decir, sin volante MF, 1042. Solucion rapida. Posiblemente te funcionara el Tempomat, pero no el MF.

 

2 - Solucionar el tema de las conexiones, porque pregunto yo.... Donde has conectado el conector de los botones multifuncion ??? Compraste o te venia algun cableado con el volante ???

 

2a. Si es que NO, deberias adquirir el cable del A3 (todas las ocnexiones son iguales, pero hay algunos que llevan algun terminal fastom mas que otros, para la masa del Airbag y/o bocina)... asi pues, como el volante es de un Sportback, debes comprar el cableado para volante multifucnion del Sportback. El del 2006 la referencia era 8P0 971 589 P, pero en el 2007 lo desconzco.

 

2b. Si es que SI, ponme unas fotos de las conexiones traseras del airbag (todas) asi como del cable que te venia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo Mark gracias, pensé que ya había caído en el olvido por eso refloté el post de hace un mes... que tengo al colega de los nervios.

 

Te explico:

El coche es un A3 2.0 tdi de 140 del 2003, el volante viejo era de una sola clema, los componentes electrónicos son comprados en ebay.de supuestamente de un A3 del 2007, compramos todo el anillo, maneta tempomat, maneta de los limpias, lo único que hemos comprado en conce es el cable del volante multifunción porque el que venía era de un A4 (el volante es de un a4).

El volante actualmente los botones de subir y bajar volumen funcionan, se ha dejado codificado el anillo y sensor de giro que antes daba error.

Actualmente no hay ninguna luz encendida en el cuadro, ni la del airbag que pensé que lo tendría que puentear como me dices para adaptarlo al sistema viejo, pero como creo que al cambiar toda la parte electronica por un 2007 el airbag creo que ya no hace falta, al menos no hay error de airbag.

El tema está a parte de la codificación que parece que se dan de patadas entre los diferentes modulos, que el tempomat no le va.

Intento averiguar donde va el cable ese que todo el mundo habla pero nadie de los que lo han montado y les he enviado privados me ha contestado.

El coche venía con preinstalación de telefono, con micro por lo que hemos aprovechado para ponerle al navi la opcion del SDS pero no nos va tampoco, al poner el volante ha dejado de funcionar desde las teclas del navi.

Su centralita del telfono es vieja no tiene BT y por lo que entiendo no es confort, tal vez por eso no deje cambiar la codificación para el volante...

 

Se que son muchas cosas y ten por seguro que lo que me digas lo pruebo.

Queremos desmontar el tapizado para acceder a la centralita del telefono para ver si la clavija es la misma que para una con BT así cambiarla por una ya puestos...

gracias por tu ayuda,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dany.

 

Segun veo, se ha montado TODO bien a nivel mecanico, pero se estan codificando los componentes electronicos como un A4... Desconozco si la codificacion es la misma o no. Lo sabeis vosotros ???

 

Otro problema, es que las piezas, sean las que que deben ser .. quiero decir.. compar en ebay es una granatia a nivel economico pero tambien esas a expensas de que no sabes lo que te llegara.

 

Estais realmente seguros de que las referencias son las correctas ????

 

Que yo sepa, con el tempomat no se necesita ningun cable.... aunque desconozco si en el A3 es necesario.... pero vamos.. diria que no.

 

Sobre el tema del airbag, debereis puentear los pines, pues de 4 posibles trabajais solo por 2, y no sabemos si es el leve o el grave... la diferencia es ue saltan a una velociad u otra.. por esto se llama de dos etapas.

 

Tendremos que ir siguiendo los pasos para no dejar cosas en el tintero.. pero vamos.. el error esta claro ... MODULO INCORRECTAMENTE CODIFICADO.....

 

Por eso progutno... estais seguros que las codificaciones que teneis son las del A3 ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio he de suponer que sí pues hemos seguido los pasos y las codificaciones según el vagcom. lo que nos muestra en las ventanas desplegables.

En los A3 y los golf V se supone que hasta el año 2005 no se intalaba el cable en algunos modelos que va desde la maneta del tempomat hasta la unidad de control que hay supuestamente en el vierteaguas. Pero por más que he buscando en los post que la gente ha montado los tempomat no he visto nada.

Buscaré luego codificaciones por el foro a ver si hay algo mal en el del vecino.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio he de suponer que sí pues hemos seguido los pasos y las codificaciones según el vagcom. lo que nos muestra en las ventanas desplegables.

En los A3 y los golf V se supone que hasta el año 2005 no se intalaba el cable en algunos modelos que va desde la maneta del tempomat hasta la unidad de control que hay supuestamente en el vierteaguas. Pero por más que he buscando en los post que la gente ha montado los tempomat no he visto nada.

Buscaré luego codificaciones por el foro a ver si hay algo mal en el del vecino.

un saludo.

 

 

yo estoy como dany, hace unos cuantos meses que tengo la maneta del tempomat pero no la monto por lo del dichoso cablecito, el mio es un a3 3.2 dsg del 2004, y tengo la duda de si tendré qe poner el cable o no y si es así de donde a donde debe ir.

 

A quien pueda arrojar un poco de luz clara a este tema, estoy seguro que se le agradecerá enormemente, al menos por mi parte. También me comprometo a hacer un brico en cuanto lo monte.

 

 

Salu2

Editado por gewowe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como va eso gewowe...

la verdad que la maneta del colega está puesta hace pues casi 2 meses pero como faltaban piezas y el multifunción, pero en fin ya todo esta puesto pero nadie sabe donde va el dichoso cable, he preguntado en una audi en barcelona y no saben de que le hablo...

Estoy bajando el elsawin a ver si hay dentro veo algo que nos pueda ayudar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno no se si esta es la solucion a tu problema pero te puedo decir que yo he montado algunas unidades de tempomat en golf 5 de las primeras unidades y falta por instalar un cable que le llaman "discreto" y que va en el conector de la unidad de columna de direccion en el pin numero 13 y de hay a la unidad de motor,este cable es de confirmacion de que el tempomat esta activado y es por seguridad si esta señal falla pues no se activa.todo esto lo se de primera mano ya que trabajo en un concesionario volkswagen y entre comillas audi,y a partir del 2005 este cable viene instalado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno no se si esta es la solucion a tu problema pero te puedo decir que yo he montado algunas unidades de tempomat en golf 5 de las primeras unidades y falta por instalar un cable que le llaman "discreto" y que va en el conector de la unidad de columna de direccion en el pin numero 13 y de hay a la unidad de motor,este cable es de confirmacion de que el tempomat esta activado y es por seguridad si esta señal falla pues no se activa.todo esto lo se de primera mano ya que trabajo en un concesionario volkswagen y entre comillas audi,y a partir del 2005 este cable viene instalado

 

 

te agradezco un monton la ayuda. Ya puestos, abusando... me podrias indicar como lo pido en recambios?

no hay algun manual o fotos de donde a donde va, es que así sin verlo...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo algo parecido, actualmente trabajo en con los Franceses de Renault, y estoy bastante desconectado de los alemanes estos.

 

Yo poseo un MK V, ya se que este no seria el foro, pero en Club VW Golf, no e tenido respuesta, por eso me adentro aqui.

 

Hos cuento lo que me pasa, según tengo entendido para poder utilizar el tempomat se necesitan que la centralita de volante sea 1K0953513A, y yo poseo la misma referencia pero en vez de A es B, pues bien, compre la maneta del Tempomat, condifique la unidad de volante y active la función de regulación en la unidad de motor, hasta ahi todo perfecto, con el contacto puesto le das a conectar al tempomat y se ilumina la luz del cuadro correspondiente, el problema es que cuando lo arrancas se enciende y se apaga del tirón.

 

Pues bien, mire a ver si me faltaba ese dichoso cable y bingo, en los MK V va desde el ping 13 de la uc de volante al 4 de un conector azul que hay en la caja de aguas.

 

El problema es que no encuentro por ningun lado las referencias de los terminales que me hacen falta, y en el concesionario dicen que ellos no saben que terminal es, asi que tengo una maneta de tempomat que me ilumina el cuadro con el contacto puesto y que cuando el motor gira se apaga por culpa del dichoso cable.

 

Así que si alguien sabria la referencia de los terminales, me seria de gran ayuda, sin más un saludo esperando vuestra contestación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para quien le pueda interesar yo he estado buscando por recambios ese cable y no aparece ya que no existe cable de reparacion porque los cables que se suministran por recambios son con el terminal igual por las dos puntas,y este tiene un terminal diferente en cada punta.yo lo que os puedo facilitar es la referencia del cable con cada terminal despues se corta una punta de cada cable se conectan entre si y ya lo teneis.ahora os pongo la referencia:

000 979 132a- un cable

000 979 009 - un cable

 

pues con esto lo podeis montar ese cable que os falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.