Jump to content

Rascado de marcha


chotakus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero es presentarme y comunicaros que llevo un tiempecillo leyendoos (aprox. 2 meses), desde que tengo mi TT. Prometo poneros un dia fotos porque con el tiempo (y algo de dinero) quiero hacerle unas modificaciones y me gustaría que me aconsejarais. Pero bueno, voy a mi pregunta:

 

Llevo conduciendo coches 9 años, he tenido de todos los tipos y colores y la verdad es que nunca me ha ocurrido esto con ninguno...Os explico, cuando hago el cambio de marcha de primera a segunda, la caja emite un rascado bastante desagradable. Me pasa solo a veces y la verdad es que no he conseguido encontrar un patron por el cual guiarme,es decir, me rasca a veces aunque pase por el centro del recorrido de la palanca, si paso de golpe, en frio, en caliente...Sinceramente me temo lo peor, que sea algun error de la caja de cambios, pero me resisto a pensar esto y prefiero pensar que no le tengo cogido el truco. Alguna gente que sabe mas de coches, me ha comentado que el audi TT tiene un cambio muy brusco y duro y que pruebe a cambiar de 1ª a 2ª haciendo doble embrague. Por eso os pido ayuda por si alguien puede darme alguna sugerencia a la hora de cambiar o a alguien más le ha pasado...o directamente lo bajo al taller a que le cambien la caja :drooling:

 

Bueno pues nada, perdonad por el rollo. Muchas gracias por adelantado y encantado de poder postear en esta comunidad.

PD: He mirado y buscado post anteriores sobre el tema pero no he encontrado ninguno, perdonad si se me ha escapado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro chotakus, si es cierto que en los TTs Mk1 la primera y la segunda a veces les cuesta entrar, lo de rascar a mi no me pasa pero si que muchas veces sobre todo la primera, como que no quiere entrar :laugh:

 

¿Qué mods han pensado hacerle al bicho?

 

A ver si te marcas esas fotos !! :notworthy:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido Caním.

 

Este finde si hace buen tiempo, lo lavaré y le haré unas fotos chulas.

 

Lo primero que quiero hacerle es "calzarlo" bien. Quiero meterle unas llantas clásicas pero vistosas de 18"...Pero la verdad que es una pasta importante lo q se te va entre llantas + gomas. Despues de las llantas, rebajarlo un pelin para que no se quede "caballón".

 

Luego mas adelante, el aleron del V6 y los faros del S Line...

 

Lo de las llantas lo hare inminentemente y espero que no se resientan mucho las prestaciones y el consumo.

Prometo daros la lata para que me deis consejos con las llantas sobre todo...avisados estais jejeje.

 

En cuanto al tema de lo de la marcha, la primera me entra perfectamente, sin ningún tipo de brusquedad o fuerza, pero es que ese rascado hacia segunda.......me quita el sueño...

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar tan rápido Caním.

 

Este finde si hace buen tiempo, lo lavaré y le haré unas fotos chulas.

 

Lo primero que quiero hacerle es "calzarlo" bien. Quiero meterle unas llantas clásicas pero vistosas de 18"...Pero la verdad que es una pasta importante lo q se te va entre llantas + gomas. Despues de las llantas, rebajarlo un pelin para que no se quede "caballón".

 

Luego mas adelante, el aleron del V6 y los faros del S Line...

 

Lo de las llantas lo hare inminentemente y espero que no se resientan mucho las prestaciones y el consumo.

Prometo daros la lata para que me deis consejos con las llantas sobre todo...avisados estais jejeje.

 

En cuanto al tema de lo de la marcha, la primera me entra perfectamente, sin ningún tipo de brusquedad o fuerza, pero es que ese rascado hacia segunda.......me quita el sueño...

 

Gracias y un saludo.

 

 

Lo de las llantas y gomas en 18" te puede variar entre 700 y pico € con gomas de dudosa reput*ción y los 1000€ con neumáticos Good Year.

 

Yo cambié de medidas hace 2 semanas y le puse unas RS4 en 18" y sí, se nota un poquito al salir que el coche como que le "cuesta" un poco pero sólo al principio, lo del consumo, según voy viendo es casi 1 litro más, pero te puedo asegurar que el cambio es total y compensa.

 

Me gustan los cambios que quieres hacerle yo también soy bastante clásico y los que le hice a mi coche han sido todos como los que lleva el 3.2 salvo el faldón delantero que cuesta una pasta.

 

Mira que cambio de como lo tenía al principio, sin ni siquiera alerón !!

 

99622979lg3.jpg

 

 

Luego ya el alerón del 3.2 y los faros S-Line junto a los clear corners le rejuvenecen un poco yo creo..

 

 

dsc03809bd6.jpg

 

 

Y finalmente las llantas

 

post-2687-1181969460.jpg

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, se te ha kedado precioso, precioso!! El mio está exactamente igual que el tuyo en la primera foto (incluso mismo color y llantas) jeje. Sin aleron ni siquiera el pobre. Hace un par de dias le puse el rear, y se ha quedado muy chulo. El cambio estetico con las llantas es espectacular la verdad y las que yo le quiero poner es un estilo a las del rs4 o tambien habia pensado en las del a8, pero el efecto espejo ese que tienen me parece un poco "tuning" y yo tiro más hacia lo clasico.

 

Sinceramente, mi idea es dejarlo muy parecido al tuyo

Unas preguntillas:

 

1) Qué son los "clear corners", no lo habia oido nunca.

 

2) Lo has rebajado también al cambiarle las llantas??

 

3) Por cuanto te salieron aprox. los faros S-Line

 

4) Has notado algun cambio dinámico con el aleron?? Dicen que los antiguos MK1 que salieron sin aleron daban problemas de estabilidad y comportamiento en el paso por curva, pero yo la verdad no he notado nada que no sea que se agarra como una lapa al asfalto.

 

5) Si pudieras ponerme una fotillo que se viera de perfil total, es para ver el impacto visual lateral de las llantas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, se te ha kedado precioso, precioso!! El mio está exactamente igual que el tuyo en la primera foto (incluso mismo color y llantas) jeje. Sin aleron ni siquiera el pobre. Hace un par de dias le puse el rear, y se ha quedado muy chulo. El cambio estetico con las llantas es espectacular la verdad y las que yo le quiero poner es un estilo a las del rs4 o tambien habia pensado en las del a8, pero el efecto espejo ese que tienen me parece un poco "tuning" y yo tiro más hacia lo clasico.

 

Sinceramente, mi idea es dejarlo muy parecido al tuyo

Unas preguntillas:

 

1) Qué son los "clear corners", no lo habia oido nunca.

 

2) Lo has rebajado también al cambiarle las llantas??

 

3) Por cuanto te salieron aprox. los faros S-Line

 

4) Has notado algun cambio dinámico con el aleron?? Dicen que los antiguos MK1 que salieron sin aleron daban problemas de estabilidad y comportamiento en el paso por curva, pero yo la verdad no he notado nada que no sea que se agarra como una lapa al asfalto.

 

5) Si pudieras ponerme una fotillo que se viera de perfil total, es para ver el impacto visual lateral de las llantas.

 

Saludos.

 

 

 

Por lo que veo tienes gusto parecidos a los míos porque justamente me pasa igual con las llantas del A8, justo lo que no me gusta es ese efecto espejo aunque desde algunas perspectivas si que me gustan.

 

En cuanto a tus preguntas:

 

 

 

1) Qué son los "clear corners", no lo habia oido nunca. En el faro S-Line los intermitentes vienen en naranja y si te fijas en el mío van en blanco.

 

2) Lo has rebajado también al cambiarle las llantas?? No lo he rebajado todavía pero tampoco me parece que quede tan alto como yo pensaba.

 

3) Por cuanto te salieron aprox. los faros S-Line. Los faros S-Line los encontró un forero de por aquí en E-Bay creo que me salieron por 150€ los dos y luego que me sacaran los faros, los abrieran, los cambiaran volviéndolos a sellar me salió por 60€ en un taller de Madrid.

 

4) Has notado algun cambio dinámico con el aleron?? Dicen que los antiguos MK1 que salieron sin aleron daban problemas de estabilidad y comportamiento en el paso por curva, pero yo la verdad no he notado nada que no sea que se agarra como una lapa al asfalto. Si eso lo oí también aunque se referían al modelo de 225cvs aunq también leí que fue algo que dijeron directivos de marcas de la competencía para desprestigiar ese modelo. Cuando me lo pusieron si que noté un poquito de más aplomo pero sin alerón el coche ya me parecía que iba fenomenal. Por cierto el alerón más la estabilizadora delantera más grande, más una revisión de los trenes me salió gratis, gracias a la campaña que Audi tenía.

 

5) Si pudieras ponerme una fotillo que se viera de perfil total, es para ver el impacto visual lateral de las llantas.

 

 

A ver si cuando llegue a casa puedo sacarle unas fotos porque todavía no le he hecho más que la que puse que la hice desde la terraza

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre caním, ya le has puesto las llantas... ta quedao de lujo, ahora resaltan mas todas las mods que le habias metido, enhorabuena!!!

Cuando cambies la suspension es cuando notaras realmente el cambio en lo referente al comportamiento dinamico con llantas de 18, gasta primero la que tienes, solo por estetica no merece la pena cambiarla.

 

Al final 8 de ancho?

 

Chotakus bienvenido al foro!

Tu problema no tiene por que ser tan grave, seguramente se te habra desajustado el mecanismo de accionamiento del cambio.

 

si te atreves a hacerlo tu mismo te paso un documento bastante detallado. La verdad es que no parece demasiado complicado, la otra solucion es dejarlo en el conce y rezar :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chotakus bienvenido al foro!

Tu problema no tiene por que ser tan grave, seguramente se te habra desajustado el mecanismo de accionamiento del cambio.

 

si te atreves a hacerlo tu mismo te paso un documento bastante detallado. La verdad es que no parece demasiado complicado, la otra solucion es dejarlo en el conce y rezar :huh:

 

Hola AnTTonio, pues muchas gracias por el ofrecimiento pero me temo que soy bastante torpe para la mecanica, y si ahora rasca de 1 a 2, seguramente despues de que toque el coche, rasque hasta girar el volante jeje, asi que supongo que lo acabaré bajando al conce a no ser que a alguien le pasara lo mismo y lo solucionara con algun "metodo concreto de cambio", lo pruebe y funcione correctamente.

 

En cuanto a tu coche, Caním, está aboslutamente soberbio. Las llantas queda preciosas y la verdad, es que asi de perfil no se ve nada caballón. Los faros resaltan un wevo y quedan preciosos. Si señor, chapó...Tenemos gustos parecidos.

 

Por cierto que os parecen unas Nuvolari (En 18), también las estoy barajando...Ya me estoy calentando con las llantas y al final me puliré la extra de Julio jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si llevalo y que te lo dejen bien, el cambio tiene que ir perfecto, no tiene por que rascar ninguna marcha sistematicamente, no se trata de tener un truco para que no lo haga, seguramente se haya desincronizado y sea solo volver a ajustar :flwrs:

 

las nuvolari las lleva NandoTT y son una buena opcion :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chotakus bienvenido al foro!

Tu problema no tiene por que ser tan grave, seguramente se te habra desajustado el mecanismo de accionamiento del cambio.

 

si te atreves a hacerlo tu mismo te paso un documento bastante detallado. La verdad es que no parece demasiado complicado, la otra solucion es dejarlo en el conce y rezar :laugh:

 

Hola AnTTonio, pues muchas gracias por el ofrecimiento pero me temo que soy bastante torpe para la mecanica, y si ahora rasca de 1 a 2, seguramente despues de que toque el coche, rasque hasta girar el volante jeje, asi que supongo que lo acabaré bajando al conce a no ser que a alguien le pasara lo mismo y lo solucionara con algun "metodo concreto de cambio", lo pruebe y funcione correctamente.

 

En cuanto a tu coche, Caním, está aboslutamente soberbio. Las llantas queda preciosas y la verdad, es que asi de perfil no se ve nada caballón. Los faros resaltan un wevo y quedan preciosos. Si señor, chapó...Tenemos gustos parecidos.

 

Por cierto que os parecen unas Nuvolari (En 18), también las estoy barajando...Ya me estoy calentando con las llantas y al final me puliré la extra de Julio jejeje.

 

Saludos

 

Me alegro de que te guste chotakus, las Nuvolari también son buena opción aunque por ejemplo las RS4 que llevo yo ya en 18" quedan espectaculares, las nuvolari creo que como quedan mejor es en 19" y eso ya me parece demasié..

 

 

Cuando pueda le saco fotos decentes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.