Jump to content

Mi primera vez, ayuda por favor


Froskys

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo una Audi 1.9 tdi 130 cv, año 2002 y va a llegar a los 60.000 kmts y la cosa es que estoy harto de que me atraquen en el conce y he decidido hacerle yo los cambios, pero nunca se lo he echo y la verdad que no se que hay que hacerle.

Quiero cambiarle el aceite, filtro aceite, filtro gasoil, del polen (si lo lleva :notworthy: ) y del aire y no se si habrá mas y no se ni que aceite echar, ni filtro ni nada.............alguien que lo haya echo si me pudiese decir algo lo agradecería mucho, es que no se ni donde están los filtros, ni que marca comprar y tampoco encuentro un manual de taller o algo que me indique donde están. Muchas gracias de antemano. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En cualquier taller te hacen esa revisión, cambio de aceite y filtro de aceite (si es necesario), cambio del filtro de aire, cambio del filtro de gasoil (si es necesario) y del clima (si es necesario) por unos...... no se, 150 €.

 

Yo le pongo MOBIL1 5w40, pero si buscas por el foro, hay muchos post que hablan sobre que aceites ponen cada uno y cuales les gustan más, etc.

Y el la sección de talleres también encontrarás talleres recomendados por usuarios, dinos de que zona eres y te podriamos aconsejar.

 

Si lo tienes clarísimo que lo quieres hacer tú, deberías saber donde están los filtros, y si no lo sabes, supongo que de mecánica sabes lo justo (como yo), pero bueno, busca una foto del motor y la cuelgas, y te vamos señalando los filtros y demás cositas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Hamster, llevo tooooooooooda la mañana buscando y he encontrado esto: http://www.fullcustom.es/data/car_leon_man...sustitucion.pdf , aunque es un seat leon pero por lo que veo es igual. Igualmente aquí hay de todo: http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html

 

Soy de un pueblo de Ciudad Real y el tema es que no quiero volver a mi concesionario porque el dueño me ha dado problemas desde el primer día, e incluso tuve que ponerme en contacto con Audi Madrid para qu me solucionasen algo que este personaje no quería................el caso es que con el tiempo le han quitado la concesión, por algo será, y lo han dejado solo para vehículos usados. podría irme a otra ciudad cercana pero es que estoy de curro hasta el cuello y no tengo tiempo, y además es que quiero hacérselo yo, a mis motos de campo se lo hago yo todo, pero nunca con un coche..........veremos que pasa jejejejeje.

 

Creo que compraré el Mobil 1 o el Castrol txt, y los filtros y eso no se si en la casa oficial o ponerle man o alguna marca similar. De nuevo muchas gracias. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, yo tampoco recuerdo qué nombre es, pero yéndote a una tienda de repuestos que te pueda servir todo el material como filtros, aceite y demás, al igual que bujías caso de ser gasolina, el resultado obtenido desde luego es mucho más económico y con diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ponen los filtros estos de la caja verde y amarilla, que no se que marca es (es conocida, pero no me acuerdo).

Pues nada, si lo haces tú, que tengas suerte!!! :drooling:

¿MANN? Yo hace poco cambié aceite (Repsol élite 5w40), filtro de aceite, aire, gasoil y polen, 217€ creo que fue en total. Se sobraron un poco con el precio del aceite... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ponen los filtros estos de la caja verde y amarilla, que no se que marca es (es conocida, pero no me acuerdo).

Pues nada, si lo haces tú, que tengas suerte!!! :unsure:

¿MANN? Yo hace poco cambié aceite (Repsol élite 5w40), filtro de aceite, aire, gasoil y polen, 217€ creo que fue en total. Se sobraron un poco con el precio del aceite... :cry1:

Son muchos euros, no?, a mi lo mismo con Mobil1 me sale por unos 160 mas o menos (no recuerdo muy bién).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si queréis cuando lo compre todo os digo lo que me ha costado y lo que he tardado en hacerlo, e incluso os echo unas fotos. Por cierto, que me aconsejáis que lo compre en una tienda de repuestos o en el mismo concesionario? Mas que nada por el filtro del aire y el del aire el habitáculo, quizás si lo compro no original no encaje bien, desde luego en las motos no lo compro original y va bien. Gracias a todos. Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.