Jump to content

ESP siempre encendido


Sursel

Publicaciones recomendadas

Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.

 

Te iba a decir que a lo mejor tienes algún sensor del ESP sucio y por eso te da error, pero ha debido hacer incorrectamente algun checking después de devolverle la vida a la batería, pero no me cuadra. A ver si alguien nos quita de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el apoyo. Es que pensé que como estos coches tienen un monton de truquillos de electronica, lo mismo alguien sabía como arreglarlo, o casi siempre, a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido.

 

Bueno,te cuento:

 

Al cambiar la bateria es normal que pase eso y tenemos que programar el coche de ésta manera:

 

-Con la ventanilla arriba del todo y manteniendo pulsado constantemente el botón bajarla hasta bajo del todo,soltamos y a continuación volvemos a subirla hasta arriba del todo...En el momento en el que baje o esté arriba no solteis de repente,esperar un poco...Lo mismo con las 2 o las 4 ventanillas..De ésta manera quedarán programadas...

 

-Poner en hora el reloj y poner la fecha.

 

-Radio pide código de seguridad(buscamos tarjeta que deberíamos tener fuera del manual de la radio)

 

(Para éstas 2 ver manual :ranting2: )

 

-Por último el ESP se quedará encendido(¡ Y SIN FUNCIONAR!).Aquí pueden pasar dos cosas: que se apague al poco de andar con el coche o que se quede así dos dias o más...En el primer caso se quedará apagado y el sistema se repondrá automáticamente y sin problema.Suele pasar cuando nos quedamos sin bateria,no cuando la cambiamos...El otro caso requiere llevar el coche al concesionario para que le enchufen el ordenador y lo programen...Tardan 5 minutos en hacerlo,no más...

 

Espero haberte ayudado con una respuesta algo más concreta que una de ahí arriba que yo me sé... :crying_anim:

 

Un saludo y acuérdate que andas sin ESP!! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola familia, tengo una gran duda. Cuando me cambiaron la batería, al encendenderlo y poner el codigo de la radio, la hora y reprogramar los elevalunas, me fijé que el simbolo del ESP se quedo un par de minutos encendido, el tio del taller me dijo que se estaba chequeando. Pero hace 4 o 5 dias se me quedó el tipico ventilador cogido toda la noche y me descargó toda la batería. Lo arranqué con un arrancador de coches de esos que venden en el Norauto y arrancó de lujo, pero desde entonces no se ha vuelto a apagar el simbolo del ESP, con lo cual el control de estabilidad no funciona (lo he comprobado saliendo derrapando) y por lo menos el ABS si funciona. Alguna ayudita, Gracias.

 

Por cierto,aunque el ESP funcione ( no cambiaste bateria por lo que veo...) puedes salir derrapando igual...El control de tracción(tcs) integrado en el ÉSP salta a partir de 40 o 50km/h,luego puedes salir derrapando igual y no tener control de estabilidad...Te lo digo para que no te confies y por si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.