Jump to content

¿Que es una repro?


makafly

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria aumentar mi coche a4 1.9 tdi de cv, he escuchado por ahi q le haga una repro o algo asi, q seria realmente la repro?, cuantos cv le daria?, afectaria el motor?, hay otro metodo de aumentar de cv?. Bueno espero respuestas, una vez mas muchas gracias a todos, creo que este foro es una de las buenas cosas de tener un audi.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo de la repro es ponerle mas caballos al coche pero solo puedes ponerle 20 o 25 caballos mas todo lo que pase de ahi es jod** el motor, hay algunos que dicen que es bueno y que se nota un monton.

 

yo estoy contento con mi coche es un tdi 130 cv sin repro estos coches dicen que en banco sacan de 150 a 155 cv, y yo realmente para un tdi tengo suficiente y me sobra.

 

total si de 120 km/h no puedes pasar y si pasas, pues alla cada cual, y como se estan poniendo el tema con los puntos y los radares, pèro enfin cada cual es muy libre de hacer con su coche lo que quiera

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mimso motor que tu y son dudarlo se la voy a hacer en breves , se dice mucho de que si estos coches tienen mas caballos , si alguno mas tiene pero no 150 , ni 155 , el mio en banco me dio 142 cv , con la repro , lo que aces es obtimizar el rendimieno , el coche consume menos y le puedes dar mas par motor para que reacione mejor en vajas revoluciones , el acersela es cosa de cada uno pero si tienes el coche en buenas condiciones y no se la aces muy grande no tiene por que dar ningun problema , y notar se nota que no veas , un saludo Quiko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9tdi 130 reprogramado, y no veas el cambio... la verdad que de serie es un motor que va muy pero que muy bien, una muy buena respuesta en bajos, buenisima recuperacion, y un buen consumo, pero despues del "lavado de cerebro" todo esto se multiplica por 10!!!! y de repente notas que llevas un autentico deportivo. Lo de romper motor, te voy a decir una cosa, tu haz el trayecto del trabajo a tu casa cada dia con el coche tal y como lo tienes de serie, hunde el pie en frio y emula el tramo del gran premio de españa y te aseguro que tarde o temprano rompes motor, caja, embrague o algo, lo que sea pero algo, asi que si encima reprogramas y sigues a este ritmo lógicamente romperás antes, ya que las presiones de los gases, temperaturas etc... en ese motor van a ser superiores que a las de serie. Con esto no quiero asustarte, me refiero que puedes hacer una repro y obtener la mayor fiabilidad de tu motor con unos mantenimientos mimados. Ejemplo que hago yo: Nunca pisar a fondo en frio!! cambio de aceite cada 10.000km, una vez le hayas ido dando chicha no se te ocurra parar el motor sin mas, no, dejalo a ralentí unos 15 segundillos para que el eje del turbo baje de esas casi 120.000rpm a las que gira siendo bañado con su aceite (si paras de repente cortas el suministro de aceite al turbo que aun gira a muchas rpm y lo haces frenar sin lubricación) todo eso y sacarle la potencia ganada extra en momentos concretos creo que son una buena pauta para alargar lo máximo la salud de estas máquinas que hay que mantener hasta el final... lo digo porque con lo progresivas que son todas las nuevas máquinas, me gustaria que esta version tdi reprogramada que poseo me pueda sacudir durante muchos años esa impactante y a la vez "deliciosa" y "suculenta" patada!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 1.9tdi 130 reprogramado, y no veas el cambio... la verdad que de serie es un motor que va muy pero que muy bien, una muy buena respuesta en bajos, buenisima recuperacion, y un buen consumo, pero despues del "lavado de cerebro" todo esto se multiplica por 10!!!! y de repente notas que llevas un autentico deportivo. Lo de romper motor, te voy a decir una cosa, tu haz el trayecto del trabajo a tu casa cada dia con el coche tal y como lo tienes de serie, hunde el pie en frio y emula el tramo del gran premio de españa y te aseguro que tarde o temprano rompes motor, caja, embrague o algo, lo que sea pero algo, asi que si encima reprogramas y sigues a este ritmo lógicamente romperás antes, ya que las presiones de los gases, temperaturas etc... en ese motor van a ser superiores que a las de serie. Con esto no quiero asustarte, me refiero que puedes hacer una repro y obtener la mayor fiabilidad de tu motor con unos mantenimientos mimados. Ejemplo que hago yo: Nunca pisar a fondo en frio!! cambio de aceite cada 10.000km, una vez le hayas ido dando chicha no se te ocurra parar el motor sin mas, no, dejalo a ralentí unos 15 segundillos para que el eje del turbo baje de esas casi 120.000rpm a las que gira siendo bañado con su aceite (si paras de repente cortas el suministro de aceite al turbo que aun gira a muchas rpm y lo haces frenar sin lubricación) todo eso y sacarle la potencia ganada extra en momentos concretos creo que son una buena pauta para alargar lo máximo la salud de estas máquinas que hay que mantener hasta el final... lo digo porque con lo progresivas que son todas las nuevas máquinas, me gustaria que esta version tdi reprogramada que poseo me pueda sacudir durante muchos años esa impactante y a la vez "deliciosa" y "suculenta" patada!!! :unsure:

 

no lo podias a ver explicado mejor.Para ir a 120 da igual tener 200 que 300 cv,pero para pasar de 80 a 120 prefiero pasar en 7 segundo que no en 10,es mi seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo recomendaria, de hecho estoy pensando en hacerla al mio, un 1.9 TDI de 105. Me dijeron k suele dar unos 120CV reales y que le meten una ganacia de 30CV, aumentas el PAR y reduces el consumo..

 

Eso ya es cuestion de gustos. Al motor, en mi caso, no le haces un sobreesfuerzo xq el Seat Ibiza Cupra monta creo el mismo motor y llega a 170cv, asi k ese motor lo puedes subir un poco perfectamente y sin ningun riesgo.

 

Las repros no se detectan en el conce ni en la ITV, solo puedes verlo si le subes a un banco de potencia....

 

Tb comentarte que hay repros fijas y 'variables', te explico. Las fijas pues eso, reprogramas la centralita del coche y listo. Las variable son iguales pero las puedes activar y desactivar, es decir, el coche tiene como 2 configuraciones, la original y la repro. Para este tipo te montan una tarjeta que almacena una configuracion y la activas con un boton o un mando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en la ITV no te lo van a detectar, pero en el taller si. En una rutinaria revision o una simple pasada de diagnosis, vamos leer averias acumuladas, en eso no te lo detectaran ni mucho menos, pero si le dan por empezar a mirar parámetros, y sobretoro presion de turbo, no te digo nada!! Yo cuando reprogramé, lo llevé al mecanico para hacer un ajuste de inyectores y me dijo: " oye, tu coche es el de 130 o el de 150cv?" y yo: "el de 130cv por?" y el tio con una cara sonriente y extrañada... y me dice : "yo tengo un leon 130 y comparado don esto es un 90!, no veo normal que se encienda el ESP en 2ª e incluso en 3ª.... y al decirme esto se lo tuve que confesar, pero yo creo que sospechó algo al ver lo que andaba y seguro que miró presion de turbo, fijo!!!!!

Pero de todas maneras conque una cosa asi no deja huellas... me refiero reprogramado por toma OBDII, al no dejar huella, tu siempre te puedes negar de que tú no le has hecho nada, ni tienes conocimiento de ello... jeje :shy: <_< :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir a la explicacon de Soldadordemadera, que aunque el taller te pille, si el coche esta fuera de garantia, no te pueden hacer ni decir absolutamente nada.... es tu coche, y haces con el lo que te de la real gana.

Todo y ASI, tambien decir que si a veces les cuesta detectar una averia, dudo mucho que sepan llegar a mirar depende que parametros... de hecho, no es normal que los miren....

Y coincido.. siempre que sepas donde lo estas llevando (no lo lleves a un taller que no se dedique a ello), es totalmente fiable y recomendable....

 

Aqui te dejo mi grafica despues de la repro:

 

post-96-1183186806.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.