Jump to content

Teclas de Homelink


JNV

Publicaciones recomendadas

Osea que aparte de las teclitas, hay que pedir un juego de cables para dichas teclitas, esa asi?.

Saludos

 

hombre no es necesario pero de esa forma queda mucho mejor rematado.

 

tampoco son tan caros 1'38€-Dto. cada cable (tiene 2 terminales uno en cada punta)

 

la idea es que el cable amarillo vaya soldado directamente al mando y como en la otra punta tenemos el terminal lo metemos directamente al conector de las teclitas y quedará una instalación muy buena

 

me imagino que Daniel haya recibido hoy por SEUR todo lo necesario para soldar, a ver si me confirma que es así :ph34r:

 

pero no te preocupes que una vez que lo reciba sacaré fotos, ok? ;)

 

Pues tienes razon, por ese dinero que valen los cables, es mejor que quede bien.

 

Bueno en cuanto te mande Daniel todo soldado ya me darás detalles de la instalación.

 

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno pues después de mucho intercambio de e-mails y abusando de la confianza de Daniel parece que todo más o menos está hilvanado.

 

El funcionamiento será el siguiente:

-Cada una de los pulsadores podrá manejar 1 mando (yo de momento usaré 2 y si en un futuro necesito otro no es más que conectarlo)

-Los pulsadores se iluminarán al iluminarse el resto de las teclas del coche

-El led central se iluminará al pulsar cualquiera de los 3 pulsadores

-La alimentación de los mandos podrá ser por su propia batería o conectado a los 12V del coche indistintamente

 

El tema ahora es saber si por esa zona hay 12V bajo contacto.

 

Os aseguro que Danny_A4V6Quattro es un CRACK, no veas como controla :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues después de mucho intercambio de e-mails y abusando de la confianza de Daniel parece que todo más o menos está hilvanado.

 

El funcionamiento será el siguiente:

-Cada una de los pulsadores podrá manejar 1 mando (yo de momento usaré 2 y si en un futuro necesito otro no es más que conectarlo)

-Los pulsadores se iluminarán al iluminarse el resto de las teclas del coche

-El led central se iluminará al pulsar cualquiera de los 3 pulsadores

-La alimentación de los mandos podrá ser por su propia batería o conectado a los 12V del coche indistintamente

 

El tema ahora es saber si por esa zona hay 12V bajo contacto.

 

Os aseguro que Danny_A4V6Quattro es un CRACK, no veas como controla :conf:

 

Espero ansioso tu reportaje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he recibido el HomeLink perfectamente cableado.

Ahor sólo me queda fijarlo bien y buscar las conexiones adecuadas en el coche.

 

Esto es lo que me comentaba Danny_A4V6Quattro sobre lo que ha hecho:

 

Para probarlo haz lo siguiente: separa los cables para que no se toquen las uniones provisorias que te hice, pon una pila en el soporte del mando grande y verás que se encienden los 3 leds del homelink. Presionando el pulsador 1 verás que se activa el mando grande, con el 2 se activa el pequeño y el 3 está suelto. Luego a la hora de instalarlo puedes cortar los cables y hacer las uniones que quieras.

 

Te resumo lo que modifiqué para que sepas como va para postearlo en el foro si quieres:

Los 3 pulsadores del Homelink está conectados a masa en varios puntos que solo se pueden cortar desoldando los pulsadores. Debajo de los pulsadores hay pistas que hay que cortar y es imposible cortarlas sino se desuelda primero el pulsador. Esto es lo más laborioso.

Una vez cortadas todas las pistas que van a los pulsadores (para dejarlos aislados del resto de la placa), ya se pueden resoldar los pulsadores y soldar los cables.

Yo te soldé el positivo de la pila de ambos mandos con el positivo del homelink. Lo mismo para los negativos. De esta manera se puede usar todo el conjunto colocando 1 sola pila en cualquiera de los 2 mandos. Esto me sirvió para probar y para que tu pruebes también el funcionamiento. Si prefieres alimentarlo de otra manera puedes ya sea cortar los cables que yo soldé a los soportes de las pilas o conectar los 12V del coche a esos cables.

El positivo de los mandos es evidente, es el cable rojo. Y el negativo es también muy evidente y es el negro. El positivo del Homelink es el pin 1, y yo al cable le puse "+12V". El negativo del homelink es el pin 4, llamado "GND".

A los pulsadores les puse "A+" y "A-", luego B y C respectivamente. El "+" y "-" no importa ya que son pulsadores pero lo puse para distinguirlos.

Verás que tuve que cortar varias pistas y desoldar componentes. Aproveché algunos puntos de soldadura más grandes para soldar los 3 cables extras. Estos puntos están luego unidos a los pulsadores. Si hubiese soldado directo sobre el pequeño contacto del pulsador no hubiese quedado bien.

 

Y este es el resultado en fotos, como podeis ver en la 2ª foto está con los leds encendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he consultado al experto sobre si poner o no un regulador de tensión y esto es lo que me ha dicho Danny

 

Lo que veo en la foto parece ser un regulador, que lo que hace es poner a la salida 12V (o lo que le fijes según una resistencia) aunque a la entrada tenga 14 o más voltios. Sirve para que a los mandos no les llegue más de 12V, ya que la bateria suele tener entre 13 y 14 cuando el coche está encendido. Pero no creo que este dispositivo filtre los picos de tensión que pueda haber. Fijate el número de parte que pone sobre el regulador y yo busco la hoja de datos en internet para ver que prestaciones tiene. De todas maneras esto puede valer, ya que el sistema eléctrico de un Audi supongo que es lo suficientemente bueno para no tener grandes picos.

 

 

Y esto es lo que pone en el regulador:

EE521

K0R

L7812C-V

post-616-1185521956.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

disculparme que tenga que hacer esto como las telenovelas, por capítulos pero es que no tengo tiempo para ponerme a ello.

 

mañana intentaré dejarlo todo ya instalado, pero tampoco os puedo asegurar nada, por la tarde he prometido al crío llevarlo a un Supercross.

post-616-1185544816.jpg

post-616-1185544857.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mazo de cables que va al panel superior he localizado los dos positivos que me interesaban:

 

+ para iluminación de teclas, solamente da 12v cuando el resto de las teclas del coche se iluminan, de esta forma las teclas del homelink también lo harían (2º cable Gris/Azul)

 

+ para alimentación de mandos. Es constante, no bajo contacto, de esta forma siempre que pulsemos, esté o no el contacto dado, funcionaran los mando (3º cable Rojo/Negro).

post-616-1185545175.jpg

post-616-1185545218.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he consultado al experto sobre si poner o no un regulador de tensión y esto es lo que me ha dicho Danny

 

Lo que veo en la foto parece ser un regulador, que lo que hace es poner a la salida 12V (o lo que le fijes según una resistencia) aunque a la entrada tenga 14 o más voltios. Sirve para que a los mandos no les llegue más de 12V, ya que la bateria suele tener entre 13 y 14 cuando el coche está encendido. Pero no creo que este dispositivo filtre los picos de tensión que pueda haber. Fijate el número de parte que pone sobre el regulador y yo busco la hoja de datos en internet para ver que prestaciones tiene. De todas maneras esto puede valer, ya que el sistema eléctrico de un Audi supongo que es lo suficientemente bueno para no tener grandes picos.

 

 

Y esto es lo que pone en el regulador:

EE521

K0R

L7812C-V

 

Ese es simplemente un regulador de 12V. Yo creo que será suficiente. Esto te regula cualquier tensión comprendida entre 14.5 y 30V a 12V. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.