Jump to content

Cuestiones de aceites


Doctor White

Publicaciones recomendadas

Llevo 10.000 Kms con la "fregoneta" y el otro día miré el nivel y lo tenía un poco bajo. Pensé en ir al concesionario (Herban Motor - Madrid) a cambiar el aceite (es long life) y filtro, ya que como ya le he hecho el rodaje pues para limpiar las impurezas iniciales. Fui, y primero pregunté por el precio de una lata de aceite de 1 litro y me quedé con la boca abierta. Yo esperaba que me ofrecieran el castrol 0-30 por 24 Euros, pero me dijeron que habían cambiado a la marca shell (0-30) que era "mejor" y la lata de un litro me salía por 36Euros!!!!!! :p:):D . Despues de esto la verdad es que me acongojé y no pregunté el precio de cambio de aceite y filtro, y pensé en cambiar el aceite por mi cuenta y poner Mobil 1 (0-40). El motor de la "fregoneta" es un 2.0 TDI y mis pregunta son: ¿Pierdo la garantía si le cambio el aceite y filtro en otro sitio que no sea el concesionario? ¿Me avisará a lo 30.000 Kms si le he cambiado el aceite a los 10.000Kms? ¿Es igual de bueno el mobil 1 0-40 que el castrol 0-30 o que el shell 0-30?

Digo lo de Mobil 1 porque en mi anterior coche siempre le puse Mobil 1 0-50 y no me consumió nada de aceite en los 250.000Kms que le hice.

Espero vuestras respuestas y opiniones

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues en el norauto encuentras el 0W30 por 50 euros los 4 litros , los del concesionario son unos timadores natos .

Yo te aconsejo el mobil 1 0W40 o de la marca BP 0W40 qe es el mismo ya qe se han juntado , es el qe llevo yo y no me consume ni gota , lo canvio cada 15000km i se puede aguantar hasta los 20000km .

El contador del coche no se pondra a cero si no le haces el reset en el mio te lo explica en el manual del coche .

Y de la garantia pues no tengo ni idea pero me imagino qe la perderas porqe no les constara ningun canvio de aceite , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Abuelo, yo hice lo de llevar el aceite por mi cuenta y me lo echaron en el coche sin problemas, pero la sorpresa vino cuando al leer la factura leo:+-textualmente "la revisión carece de garantía pq el aceite lo trae el cliente"...son unos listos :D encima q llevé el coche a cambiarle el aceite y filtros al conce pq aún estaba en garantía y quería conservarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.