Jump to content

contento con mi 1.8TFSI


torka26

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace dos meses que tengo el coche y tengo que decir que estoy mas que contento con mi nueva adquisición. Al principio estaba un poco nervioso por el tema del consumo, pero ahora veo que está empezando a bajar hasta el punto de hacer una media de unos 8.3 cada dia. Yo antes tenía un clio y la verdad es que cambia bastante tener un audi, vamos que es la hostia, las prestaciones, la velocidad, etc, etc.

He estado leyendo por el foro y creo que no soy el único que está disfrutando a tope con su nuevo coche.

Por cierto, a los que teneis este motor os ha bajado la media de consumo?

Yo creo que no es tan alta, puesto que la he comparado con la de un amigo que tiene un TT 1.8T 20v y lleva una media de unos 11.6.

Un saludo a todos. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, hace dos meses que tengo el coche y tengo que decir que estoy mas que contento con mi nueva adquisición. Al principio estaba un poco nervioso por el tema del consumo, pero ahora veo que está empezando a bajar hasta el punto de hacer una media de unos 8.3 cada dia. Yo antes tenía un clio y la verdad es que cambia bastante tener un audi, vamos que es la hostia, las prestaciones, la velocidad, etc, etc.

He estado leyendo por el foro y creo que no soy el único que está disfrutando a tope con su nuevo coche.

Por cierto, a los que teneis este motor os ha bajado la media de consumo?

Yo creo que no es tan alta, puesto que la he comparado con la de un amigo que tiene un TT 1.8T 20v y lleva una media de unos 11.6.

Un saludo a todos. :ranting2:

 

Me alegro que te guste, es un gran motor y muy equilibrado, y lo directo que es el acelerador :ranting2: , yo no tengo ni he tenido ese motor, pero los consumos me parecen bastante aceptables para la potencia del coche. Tendrías que poner que tipo de conducción has hecho, ten en cuenta que los gasolina son "sensibles" a la forma de pisarle, y esos 11.6 que gasta tú amigo ... pues más de lo mismo, aparte de que influye también los caballos que lleve en ese 1.8T 20v, que ese sí lo he tenido yo y me encanta.

 

saludos y a disfrutar del pepino torka!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace dos meses que tengo el coche y tengo que decir que estoy mas que contento con mi nueva adquisición. Al principio estaba un poco nervioso por el tema del consumo, pero ahora veo que está empezando a bajar hasta el punto de hacer una media de unos 8.3 cada dia. Yo antes tenía un clio y la verdad es que cambia bastante tener un audi, vamos que es la hostia, las prestaciones, la velocidad, etc, etc.

He estado leyendo por el foro y creo que no soy el único que está disfrutando a tope con su nuevo coche.

Por cierto, a los que teneis este motor os ha bajado la media de consumo?

Yo creo que no es tan alta, puesto que la he comparado con la de un amigo que tiene un TT 1.8T 20v y lleva una media de unos 11.6.

Un saludo a todos. :clap1:

 

 

Qué tipo de conducción haces? Cuantos km has conseguido hacer con un depósito? He oido por que ese motor es muy silencioso? es dierto? he leido que es sensiblemente más silencioso que el motor TSI de VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que yo estoy interesado en ese motor, todo el mundo habla muy bien de él, pero no hay ninguna prueba publicada en ninguna revista ni nada; así que, los que tengan ese motor, se agradecería si pudiese hablar un poco sobre las impresiones, los consumos, las prestaciones... Yo inicié un hilo hace algunos días pero casi nadie me contestó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que yo estoy interesado en ese motor, todo el mundo habla muy bien de él, pero no hay ninguna prueba publicada en ninguna revista ni nada; así que, los que tengan ese motor, se agradecería si pudiese hablar un poco sobre las impresiones, los consumos, las prestaciones... Yo inicié un hilo hace algunos días pero casi nadie me contestó.

 

 

En Coche Actual de hace un par de semanas(num. 9

 

salio una prueba comparativa con el Golf 1.4 TSI 170 CV.

 

Dio 177 CV en banco y 27,4 mkg de par motor :ph34r:

 

El motor es más silencioso y suave que el TSI y consume un poco más porque el Audi pesa más que el Golf

 

pero lo compensa con la gasolina de 95 octanos (de 98 octanos y por tanto más cara en el TSI)

 

Yo tengo ese motor y va muy suave, apenas se oye, tira con fuerza desde cualquier régimen.

 

Tan solo criticar que no es facil salir dede parado suave sin acelerar el motor más de la cuenta

 

y eso que a 1000 vueltas ya dispone de 16,5 mkg de par motor :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso eso datos que ese sera mi motor.. en un mes jejjeje.

s2

 

Te pego algo, a ver si te sirve lunatic

 

Motor Audi 1.8 TFSI

 

El 1.8 TFSI alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos. Con cambio manual, el consumo promedio es de 13.7 km/litro.

 

Con la tecnología FSI el combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión. En el nuevo 1.8 TFSI esto ocurre a una presión máxima incrementada a 150 bares.

 

Esta presión, unida a la acción de las nuevas boquillas inyectoras de seis orificios y las turbulencias del aire creadas en la cámara de combustión por válvulas de mariposa tipo "tumble", permite obtener una composición de la mezcla muy homogénea y una combustión extremadamente eficaz.

 

La presión de inyección se obtiene mediante una innovadora bomba de alta presión.

 

La bomba es accionada mediante una leva cuádruple del árbol de levas de escape.

 

Esto permite reducir la fuerza motriz necesaria e incrementar la precisión, con una consecuente mejora de las emisiones.

 

Los conductos de alta presión por los que pasa el combustible a máxima presión hasta llegar a las boquillas inyectoras están confeccionados exclusivamente en aluminio inoxidable.

 

Las nuevas boquillas de seis orificios distribuyen de forma precisa los chorros de combustible extraordinariamente finos en la cámara de combustión.

 

Otras ventajas en la homogeneización de la mezcla y el calentamiento de los catalizadores tras el arranque en frío se obtienen mediante la doble inyección, la distribución de la cantidad de combustible en la carrera de aspiración y en la carrera de compresión.

 

 

 

El turbo K03 de Borg Warner, refrigerado por agua, se encarga de mantener siempre un llenado óptimo de los cilindros.

 

Una rueda de turbina optimizada crea una aerodinámica mejorada en el sobrealimentador, y de esta forma se logra mejorar una vez más la respuesta en el régimen de revoluciones inferior.

 

En el sistema de admisión la válvula de mariposa de nueva concepción, que crea el movimiento cilíndrico para el aire de sobrealimentación, reduce las pérdidas de flujo y al mismo tiempo asegura una distribución de la mezcla muy homogénea.

 

En consecuencia se ha logrado que el motor reaccione de manera excepcionalmente espontánea al accionar el acelerador, independientemente del régimen de revoluciones: ya a 1,000 revoluciones, el nuevo 1.8 TFSI desarrolla un par motor de 165 Nm, el par motor máximo se alcanza muy rápido y está disponible en un rango extremadamente amplio, de 1,500 a 4,200 rpm.

 

La potencia máxima de 160 CV se mantiene asimismo en un rango muy amplio, de 5,000 a 6,200 rpm.

 

Esto permite un escalonamiento del cambio de marchas favorable en términos de consumo pero sin restar carácter deportivo.

 

Con una relación de compresión de 9.6 : 1 el motor está concebido para su funcionamiento en el mercado europeo con gasolina de 95 octanos.

 

La base del concepto TFSI optimizado es el motor básico, de desarrollo completamente nuevo.

 

Su bloque motor únicamente comparte con sus predecesores la distancia entre los cilindros, de 88 mm.

 

Los ingenieros de Audi han decidido adoptar esta misma medida, porque permite mantener unas dimensiones muy compactas y el montaje tanto longitudinal como transversal en el vano motor.

 

Integrados en el bloque motor se encuentran dos árboles de equilibrado contrarrotantes.

 

Son accionados por el cigüeñal mediante una cadena dentada y eliminan las fuerzas de inercia de segundo orden vinculadas al tipo de construcción.

 

De esta forma se eliminan de forma eficaz los zumbidos y vibraciones de baja frecuencia.

 

Como material para el bloque motor se eligió por su mejor acústica la fundición gris, sin embargo pesa sólo 33 kilogramos.

 

La estructura básica del bloque, especialmente rígida, las piezas accesorias optimizadas acústicamente, así como cubiertas con aislamiento acústico son exponentes del gran trabajo de precisión realizado en las comput*doras de diseño y los bancos de pruebas.

 

El cigüeñal también decide sobre el refinamiento de marcha de un motor: no sólo tienen relevancia los ocho contrapesos, también resulta decisiva en este ámbito la rigidez optimizada, favorecida por grandes cojinetes de bancada de 58 mm de diámetro.

 

El resultado: incluso a plena carga el 1.8 TFSI es un motor que gira con ligereza, discreto y espontáneo.

 

 

 

Como primer cuatro cilindros de Audi, el 1.8 TFSI está dotado con una cadena dentada para controlar el sistema de distribución de válvulas.

 

La cadena de construcción compacta no necesita ser sustituida periódicamente.

 

Para ser más precisos se trata de tres cadenas: la cadena de mayor tamaño sirve para accionar los árboles de levas, mientras que otras dos cadenas cortas accionan el árbol de la bomba de aceite y de equilibrado.

 

La elección de cadenas dentadas especiales, las llamadas "silent chains", es una contribución más al objetivo de que el sonido del nuevo motor sea ejemplarmente discreto.

 

Un elemento de nuevo desarrollo es el mecanismo de ajuste continuo del árbol de levas de admisión, un sistema de aletas que ahora reacciona claramente con mayor rapidez que otras soluciones anteriores.

 

Esto favorece la respuesta espontánea del motor incluso en los regímenes de revoluciones más bajos.

 

Para los ingenieros también era importante una construcción compacta.

 

Esto les llevó a crear soluciones innovadoras, como un soporte muy sofisticado para el grupo secundario: Además de la función clásica, este soporte integra el radiador de aceite, el filtro de aceite y el interruptor manométrico de aceite.

 

De esta manera, este soporte, anteriormente sencillo, se ha convertido en la pieza angular del circuito de agua y de aceite.

 

La integración de la bomba de agua, del termostato y del sensor de temperatura en un mismo alojamiento es otra solución que permite ahorrar espacio.

 

El turbo forma junto con el colector de escape un módulo integral.

 

De esta forma, se ha podido colocar el precatalizador cerámico especialmente cerca del motor, lo que favorece un calentamiento rápido, y junto con el catalizador cerámico de los bajos se encarga de garantizar bajas emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace dos meses que tengo el coche y tengo que decir que estoy mas que contento con mi nueva adquisición. Al principio estaba un poco nervioso por el tema del consumo, pero ahora veo que está empezando a bajar hasta el punto de hacer una media de unos 8.3 cada dia. Yo antes tenía un clio y la verdad es que cambia bastante tener un audi, vamos que es la hostia, las prestaciones, la velocidad, etc, etc.

He estado leyendo por el foro y creo que no soy el único que está disfrutando a tope con su nuevo coche.

Por cierto, a los que teneis este motor os ha bajado la media de consumo?

Yo creo que no es tan alta, puesto que la he comparado con la de un amigo que tiene un TT 1.8T 20v y lleva una media de unos 11.6.

Un saludo a todos. :shy:

 

 

Qué tipo de conducción haces? Cuantos km has conseguido hacer con un depósito? He oido por que ese motor es muy silencioso? es dierto? he leido que es sensiblemente más silencioso que el motor TSI de VW.

el motor es muy silencioso en conducción tranquila, a partir de unas 3000 vueltas oyes un sonido deportivo muy guapo. Yo conduzco normalmente sin pisarle, y cambio de marchas a unas 3000 vueltas, que yo creo es lo mas normal, también es verdad que si conduces de manera un poco mas agresiva el consumo se dispara bastante, pero en que coche con turbo no lo hace? hay que recordar que el consumo en conducción tranquila en relación con su potencia (177cv en banco) es muy buena, por lo menos para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir que yo estoy interesado en ese motor, todo el mundo habla muy bien de él, pero no hay ninguna prueba publicada en ninguna revista ni nada; así que, los que tengan ese motor, se agradecería si pudiese hablar un poco sobre las impresiones, los consumos, las prestaciones... Yo inicié un hilo hace algunos días pero casi nadie me contestó.

en un hilo abierto por ahi dicen que en el autobild de esta semana sale una comparative del 1.8 TFSI con otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen motor,a pesar de ser mas moderno que el de mi A4 1.8 T de 163cv supongo que llevara ligeras modificaciones.Estoy muy contento,por comportamiento,prestaciones,fibilidad y consumo.Unos 8,6 litros a los 100kms,trayectos cortos,algo de ciudad y pista a 100-120 el 60%. 680kms unos 60 euros.

Ni se oye comparandolo con los traqueteos desesperantes de los TDi y dandole un poco de caña emite un sonido sugerente que invita a revolucionarlo,imposible de conseguir y siempre envidiado por los todopoderosos TDi's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.