Jump to content

FRENOS DE CARBONO


FINCH

Publicaciones recomendadas

La primera vez que vi las fotos del RS4 de mon450 me quede alucinado con los frenos ceramicos, opcion que mi coche no tendra, pues lo veo excesivo gasto para el uso que le voy a dar al coche y los de serie son suficientemente buenos para mi uso.

 

Asi que aunque no use frenos ceramicos en el coche, uso estos de carbono habitualmente en el trabajo

post-4367-1182963796.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Interesante... supongo que mucho Fading no deben tener esos frenos no??

Una pregunta, qué frena más al avión? Los frenos mecánicos o los aerofrenos? Supongo que los mecánicos pero es una curiosidad que tengo.

Y otra... las ruedas van a presión?? No hacen Aquaplaning los aviones si hay mucha agua??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finch!

 

Muy interesante, la verdad es que ese es un mundo que me fascina!

 

Que duracion aproximada tienen discos + pastillas??

Costo de esas pastillas??

 

Que presion llevan esos neumaticos? Tubeless supongo, no?

 

Duracion de las gomas? Pq con cada aterrizaje y las chirriadas que pegan al tocar suelo sera mucho castigo, no??

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante... supongo que mucho Fading no deben tener esos frenos no??

Una pregunta, qué frena más al avión? Los frenos mecánicos o los aerofrenos? Supongo que los mecánicos pero es una curiosidad que tengo.

Y otra... las ruedas van a presión?? No hacen Aquaplaning los aviones si hay mucha agua??

 

 

Fading?? Pues no, todo lo contrario, cuanto mas se calientan mejor frenan, de hecho en cabina tenemos un indicador de la temperatura de cada conjunto, solo tienen la limitacion de 950ºC pero es una limitacion operacional, es decir, si hubiera una fuga hidraulica y se pusiera en contacto con los frenos a esa temperatura arderia instantaneamente, ademas a esa temperatura hay una valvula en las llantas que desinfla la rueda para que no estallen.

 

El avion lo frenan los 2 tipos de frenos, cada uno en una fase... A alta velocidad frena mas los aerofrenos y los spoilers, a baja velocidad los frenos mecanicos de las ruedas.

 

La presion de las ruedas varia mucho de tipo de avion, las que ves estan a unas 250 psi aproximadamente unas 18 atmosferas. Si la hay agua en la pista se suele aterrizar mas fuerte para que el neumatico apoye en el asfalto rompiendo la capa de agua y evitando el acuaplaning que se da exactamente igual que en los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finch!

 

Muy interesante, la verdad es que ese es un mundo que me fascina!

 

Que duracion aproximada tienen discos + pastillas??

Costo de esas pastillas??

 

Que presion llevan esos neumaticos? Tubeless supongo, no?

 

Duracion de las gomas? Pq con cada aterrizaje y las chirriadas que pegan al tocar suelo sera mucho castigo, no??

 

Un saludo!

 

Pues depende del uso del avion el desgaste es mayor o menor, quiero decir que los aviones que hacen rutas de mas largo recorrido gastan menos rueda+frenos que los que estan en corto radio dando tumbos todo el dia. No se decirte con exactitud, pero te puedo decir que se cambian muchas mas ruedas que conjuntos de freno. Tambien te dire que los frenos de carbono se gastan por aplicaciones al pedal y no por tiempo de presion entre discos.

Del precio gracias a Dios aun no me han cobrado ninguno, te lo podria averiguar pero ahora mismo ni idea.

 

Como he dicho antes depende del tipo de avion varia desde 14 a 20 atmosferas, los que ves en la foto 17.

 

Cuando pueda os fotografio alguna parte mas...

Editado por FINCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finch!

 

Muy interesante, la verdad es que ese es un mundo que me fascina!

 

Que duracion aproximada tienen discos + pastillas??

Costo de esas pastillas??

 

Que presion llevan esos neumaticos? Tubeless supongo, no?

 

Duracion de las gomas? Pq con cada aterrizaje y las chirriadas que pegan al tocar suelo sera mucho castigo, no??

 

Un saludo!

 

Pues depende del uso del avion el desgaste es mayor o menor, quiero decir que los aviones que hacen rutas de mas largo recorrido gastan menos rueda+frenos que los que estan en corto radio dando tumbos todo el dia. No se decirte con exactitud, pero te puedo decir que se cambian muchas mas ruedas que conjuntos de freno. Tambien te dire que los frenos de carbono se gastan por aplicaciones al pedal y no por tiempo de presion entre discos.

Del costo gracias a Dios aun no me han cobrado ninguno, te lo podria averiguar pero ahora mismo ni idea.

 

Como he dicho antes depende del tipo de avion varia desde 14 a 20 atmosferas, los que ves en la foto 17.

 

Cuando pueda os fotografio alguna parte mas...

 

Tratando tráfico de drogas por el foro tan tranquilamente delante de todos! :innocent::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finch!

 

Muy interesante, la verdad es que ese es un mundo que me fascina!

 

Que duracion aproximada tienen discos + pastillas??

Costo de esas pastillas??

 

Que presion llevan esos neumaticos? Tubeless supongo, no?

 

Duracion de las gomas? Pq con cada aterrizaje y las chirriadas que pegan al tocar suelo sera mucho castigo, no??

 

Un saludo!

 

Pues depende del uso del avion el desgaste es mayor o menor, quiero decir que los aviones que hacen rutas de mas largo recorrido gastan menos rueda+frenos que los que estan en corto radio dando tumbos todo el dia. No se decirte con exactitud, pero te puedo decir que se cambian muchas mas ruedas que conjuntos de freno. Tambien te dire que los frenos de carbono se gastan por aplicaciones al pedal y no por tiempo de presion entre discos.

Del costo gracias a Dios aun no me han cobrado ninguno, te lo podria averiguar pero ahora mismo ni idea.

 

Como he dicho antes depende del tipo de avion varia desde 14 a 20 atmosferas, los que ves en la foto 17.

 

Cuando pueda os fotografio alguna parte mas...

 

Tratando tráfico de drogas por el foro tan tranquilamente delante de todos! :innocent::innocent:

 

fijate bien!!! yo no escribi eso!! jajaja :conf::p :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.