Jump to content

Alemania Factura y contrato en aleman


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Alguno de vosotros me podia ayudar ?? Sguro que hay alguien que domine más o menos del tema.

 

El hecho es que estoy estudiando - ya casi decidido- la importacion personalmente de un audi desde Alemania. Pero tengo unas dudas que me podrian hacer aumentar considerablemente el importe de compra.

 

Imaginemos que llego alli y me voy para el partner audi donde me tendran preparada la documentacion. Seguro que el ultimo propietario del coche ha sido una persona "privada" o "particular"

 

Mi preguntas:

 

* Que datos tienen que aparecer en la factura y/o contrato para que al llegara España no me vea obligado a pagar el Impuesto de Transmisiones ? . Supongo que me daran una factura y/o contrato con logo del conce Audi pero me interesa la informacion que tiene que venir detallada.

 

Realmente yo estaría comprando a un concesionario o partner aleman (un profesional). Supongo que me estoy explicando :clap1: . No me gustaria caer en el error de comprar en un concesionario y cuando llegue a España que me digan que he comprado el coche a un particular.

 

El tema es urgente... un saludo

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jordi, es tan sencillo como lo siguiente: si tienes una factura del concesionario, no pagas el ITP.

 

Sin embargo, si el concesionario solo hace de intermediario, y realmente lo que firmas es un contrato de compraventa SIN FACTURA, sí tendrás que pagar el ITP.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber más sobre el tema:

 

www.impexauto.be

 

Para mi fue la biblia...

 

 

BUSCA en los coches MW St ausweisbar, con eso pagarás allí el iva, y quedarás exento de pagarlo en España, a parte del impuesto de matriculacion.

 

Como te dicen muchos concesionarios se quedan el coche, pero sigue estando a nombre de su antiguo propietario.

 

Y exige una factura biligüe ingles español, o tendrás que traducirla aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=18304&hl=

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=26566&hl=

 

PD: El impreso 565 ya no existe, tienes que hacer la liquidación del impuesto por internet, en impexauto tienes la informacion.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA desglosado solo aparecerá si el que lo ha tenido anteriormente es una empresa, o el coche está a nombre de un trabajador por cuenta propia que al comprar el coche lo compra con el IVA desglosado (ya que se lo puede deducir). Si el que lo ha tenido antes es un particular, por mucho que quieran no te van a dar una factura con el IVA desglosado, porque no lo está.

Con que tengas la factura con el NIF del compraventa, te servirá para no pagar el ITP.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El IVA desglosado solo aparecerá si el que lo ha tenido anteriormente es una empresa, o el coche está a nombre de un trabajador por cuenta propia que al comprar el coche lo compra con el IVA desglosado (ya que se lo puede deducir). Si el que lo ha tenido antes es un particular, por mucho que quieran no te van a dar una factura con el IVA desglosado, porque no lo está.

Con que tengas la factura con el NIF del compraventa, te servirá para no pagar el ITP.

 

S2

 

 

Tienes toda la razon en este caso no te darian factura con el iva desglosado, pero si te tienen que poner bien claro al lado del precio S25a si no, si te tocara pagar el itp

 

S25A implica el parrafo 25 en Alemania, quiere decir que el coche esta a nombre de particular, no puedes desgravar IVa puesto que lo lleva incluido o no te lo pueden repercutir.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos/Todas las compras intracomunitarias bien sean coches, aviones, maquinas de imprenta, etc etc estan sujetas a las normas fiscales europeas y como tal el IVA se liquida en pais de destino (España) y no en Origen (Alemania). Lo que ocurre es que si a los particulares que compran en Alemania no les cobran el IVA, es dificil que este lo liquide en España al no ser deducible como particular, y debido a este fraude la hacienda Alemana emite factura con IVA a nombre de persona Fisica(D.N.I.), pero si es persona Juridica (C.I.F) no se os ocurra pagar IVA en Alemania pues ellos no le ingresan a la Hacienda Española esa cantidad para que luego nuestra hacienda nos la devuelva, ni esta nos perdona tampoco esa cantidad por haberla pagado en Alemania. Emitir factura a nombre de empresa sin IVA en Pais de Origen es obligatorio segun normas fiscales Europeas.

 

Existe el modelo 349 por el que se hace la "declaracion recapitulativa de operaciones intracomunitarias" de la cual hacienda te extrae el IVA correspondiente y te lo aplica en tu declaracion trimestral.

 

Saludos.

Pimpollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo, que el IVA en Alemania es desde el 1 de enero de 2007 del 19% y no del 16%, así que si se puede pagar en España, mejor porque sale más barato!

saludos

Víctor

 

Si eres un particular puedes pedir que no te cobren el IVA para pagarlo posteriormente en España y de esta manera pagar el 16 en vez del 19 alemán (no creo que a los alemanes les haga mucha gracia).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres un particular puedes pedir que no te cobren el IVA para pagarlo posteriormente en España y de esta manera pagar el 16 en vez del 19 alemán (no creo que a los alemanes les haga mucha gracia).

 

SDS.

Yo lo pregunté la primera vez que compré un coche allí y me dijeron que nanai... que si no era compraventa, con NIF, que me cobraban el IVA, ya que si te lo dan sin IVA, y tu no lo pagas aquí, no se cómo, pero se lo reclaman a él... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.