Jump to content

Al equilibrar se pierde la alineación?


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Buena a todos, igual la pregunta es absurda pero no tengo ni idea. Resulta que cambié los amortiguadores y el coche se me iba a la derecha, después de llevarlo 3 veces por fin esta perfectamente alineado, pero he de llevarlo a que equilibren las ruedas, y os pregunto : si lo llevo a equilibrar se perderá la alineación?

 

 

gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si consigo explicarme como es debido:

 

El equilibrado, como su nombre indica, consiste en equilibrar el peso a lo largo de toda la longitud que tiene la llanta en su borde. Su objetivo: que la fuerza centrífuga sea la misma en todos sus puntos. Si hay un punto en el que el peso varía entonces lo hace también su fuerza centrifuga y es entonces cuando notamos la vibración en el volante.

 

El proceso de equilibrado consiste en poner unas pequeñas pesas en los puntos donde el peso sea menor para que éste sea igualado. Las pesas suelen ser de 5 - 10 - 15 gramos y son esas "pestañitas" que vemos colocadas en los bordes de las llantas.

 

Actualmente se monta lo que se denomina el equilibrado ecológico que se basa en unas pesas que se pegan directamente a la llanta por su lado interno. Se llaman ecológicos porque son de un sólo uso y, posteriormente, desechables, al contrario que la pesa de toda la vida que es de material férrico.

 

La alineación se basa en la regulación de los diferentes ángulos que puede tener la rueda. Son dos: uno de ellos es el ángulo de avance o caída (creo que se llamaba ASÍ) que, por decirlo a lo bestia, es la verticalidad que tiene la rueda con respecto al suelo y el otro es el ángulo de (lo siento, no me acuerdo) que es el que controla la "paralelidad" de las dos ruedas entre sí. Una mala alineación la detectamos cuando, estando correctas las presiones de los neumáticos, el coche tiende a irse a los lados.

 

Vaya pedazo de tocho que "me se" ha ocurrido :p (si es que esta hora es "mu" mala) pero espero que sirva para aclarar conceptos

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si consigo explicarme como es debido:

 

El equilibrado, como su nombre indica, consiste en equilibrar el peso a lo largo de toda la longitud que tiene la llanta en su borde. Su objetivo: que la fuerza centrífuga sea la misma en todos sus puntos. Si hay un punto en el que el peso varía entonces lo hace también su fuerza centrifuga y es entonces cuando notamos la vibración en el volante.

 

El proceso de equilibrado consiste en poner unas pequeñas pesas en los puntos donde el peso sea menor para que éste sea igualado. Las pesas suelen ser de 5 - 10 - 15 gramos y son esas "pestañitas" que vemos colocadas en los bordes de las llantas.

 

Actualmente se monta lo que se denomina el equilibrado ecológico que se basa en unas pesas que se pegan directamente a la llanta por su lado interno. Se llaman ecológicos porque son de un sólo uso y, posteriormente, desechables, al contrario que la pesa de toda la vida que es de material férrico.

 

La alineación se basa en la regulación de los diferentes ángulos que puede tener la rueda. Son dos: uno de ellos es el ángulo de avance o caída (creo que se llamaba ASÍ) que, por decirlo a lo bestia, es la verticalidad que tiene la rueda con respecto al suelo y el otro es el ángulo de (lo siento, no me acuerdo) que es el que controla la "paralelidad" de las dos ruedas entre sí. Una mala alineación la detectamos cuando, estando correctas las presiones de los neumáticos, el coche tiende a irse a los lados.

 

Vaya pedazo de tocho que "me se" ha ocurrido :p (si es que esta hora es "mu" mala) pero espero que sirva para aclarar conceptos

 

SALUDOS

bastante bien explicado, pero no es del todo cierto, para empezar lo de ecológico es por el zinc, ya que las pesas se les suele llamar plomos por que antes eran de plomo, pero como contamina pues hubo que cambiar, y el avance no es lo mismo que la caida.

Editado por Gozzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eah!!!!! Pues ya está todo bien clarito!!!!!!!!!!

 

Si entre todos............ :p:drooling::drooling::cfsd1:

* Una regulación de la alineación es el avance

* Y la otra es la caída

 

(es que mi memoria no llega a tanto :cfsd1:)

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eah!!!!! Pues ya está todo bien clarito!!!!!!!!!!

 

Si entre todos............ :p:drooling::drooling::cfsd1:

* Una regulación de la alineación es el avance

* Y la otra es la caída

 

(es que mi memoria no llega a tanto :cfsd1:)

 

SALUDOS

no lo que se suele regular es caida y paralelo, al avance no se le suele tocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.