Jump to content

Demasiado escandalo al arrancar


BoR

Publicaciones recomendadas


Pues por lo que dices, tiene pinta de que el piñón del motor de arranque se queda atascado y sale cuando ya está girando, produciendo así un choque en su "engrane".

 

Esto suele ser por fallo de la bobina o por suciedad (por el ferodo del embrague) que evita que se desplace correctamente, si sabes de mecánica y te atreves, te animo a que lo desmontes, limpies y engrases el sistema. Vigila con usar aceites (recuerda que el embrague está cerca una vez montado).

Si lo que falla es la bobina, a veces esta no se puede desmontar y aunque lo hagas, no venden las piezas sueltas, creo (aunque el ETKA sí da las referencias) y lo único que hacen en tiendas de repuestos es venderte un motor de arranque reparado (es decir, das el tuyo y te dan otro igual que funciona). La opción de un motor de arranque nuevo no es viable porque son realmente caros.

 

Por cierto, si arrancas y paras varias veces seguidas, sigue chocando? O es cuando ha estado una noche parado? Bueno, sea como sea, vigíla el tema porque si un sólo diente parte te puede liar una gorda, y si en vez de romper el diente del arranque rompe el diente del embrague... :D

 

Suerte y espero noticias,

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paro y arranco un par de veces seguidas lo hace menos.

Pues si que me gusta la mecánica, voy a mirar el elsa a ver si tiene mucha complicación sacar el motor de arranque.

Aun ASI a medidados de Julio tengo que pasar por donde lo compre para que me cambie la instalación electrica de la bomba del A/A y del electroventilador.

Si tal que me lo miren y listo, que para eso tengo garantía de un año.

S2 y gracias!!!

 

P.D.: ¿Cuánto puede costar uno reparado?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos pocos datos, no apuesto por el motor de arranque. Un bendix que no se despega a tiempo de la corona, produce un ruido...pues eso, de piñones rozando sin llegar a encajar, no es un golpe seco.

Bor, cuando dices que hace un ruido mas seco al arrancar, a que te refieres, justo cuando el motoro arranca o a los instantes que siguen al haber arrancado??? :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos pocos datos, no apuesto por el motor de arranque. Un bendix que no se despega a tiempo de la corona, produce un ruido...pues eso, de piñones rozando sin llegar a encajar, no es un golpe seco.

Bor, cuando dices que hace un ruido mas seco al arrancar, a que te refieres, justo cuando el motoro arranca o a los instantes que siguen al haber arrancado??? ;)

 

Digamos un instante antes de que el motor arranque.

 

Ruido motor arranque........1 segundo...... CLACK.....1 segundo.........brom, brom (coche arrancado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos pocos datos, no apuesto por el motor de arranque. Un bendix que no se despega a tiempo de la corona, produce un ruido...pues eso, de piñones rozando sin llegar a encajar, no es un golpe seco.

Bor, cuando dices que hace un ruido mas seco al arrancar, a que te refieres, justo cuando el motoro arranca o a los instantes que siguen al haber arrancado??? :cfsd1:

 

Digamos un instante antes de que el motor arranque.

 

Ruido motor arranque........1 segundo...... CLACK.....1 segundo.........brom, brom (coche arrancado)

 

Hola de nuevo, yo tampoco estoy muy seguro pero es lo único que podría hacer ruidos y golpes en el arranque, eso sí, de ser lo que yo digo es un golpe fuerte.

 

Analicemos... el ruido marcado en rojo del motor de arranque, sabrías decir si suena como todos los coches arrancando o más bien gira en vacío (no arrastra motor ni suben revoluciones) y hace un ruido como la lavadora?

 

Que difícil es describir y analizar un ruido sin escucharlo! :laugh:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el mecánico había que desmontar el motor de arranque para poder engrasarlo, lo que no me dijo son las partes que había que engrasar.Salu2 PD:Suelo ir al año un par de veces a potes que es un pueblo que me gusta y comer en casa cayo que atienden y dan de comer muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.