Jump to content

Neumaticos competición


Nokturno Kulto

Publicaciones recomendadas

Pues eso, pa rallyes que soleis montar los n21, de michelin, durabilidad y asi, porque claro, lo menos em tienen que durar toda la temporada o media

 

He visto tambien los matador SM2, para seco, que serán mas baratos, pero no van igual que los michelin ni de coña, los de agua no van mal en cambio, o eso dicen

 

Si sabeis precios, o modelos de otras marcas pa hacerme una idea o asi pues se agradece la información

 

los michelin en 14" andan sobre los 200€ cada una,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nosotros (en el Catalán de Circuitos) montamos Dunlop, por reglamento.

En 15" andan sobre los 220 + IVA (el IVA ya sabes, si no necesitas factura...).

 

Eso si, una temporada con un juego me parece optimista :ranting2:

A nosotros los delanteros nos duran 1 hora con buen rendimiento, y luego los estiramos quizás 1 hora y media más para tandas (en las cuales los tiempos no son muy relevantes). Los traseros aguantan más, 3 horas quizás, y luego empiezan a volverse un poco "impredescibles".

En la Clio usan los Michelin S9B, un poco más rápidos, pero menos duraderos aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros (en el Catalán de Circuitos) montamos Dunlop, por reglamento.

En 15" andan sobre los 220 + IVA (el IVA ya sabes, si no necesitas factura...).

 

Eso si, una temporada con un juego me parece optimista :conf:

A nosotros los delanteros nos duran 1 hora con buen rendimiento, y luego los estiramos quizás 1 hora y media más para tandas (en las cuales los tiempos no son muy relevantes). Los traseros aguantan más, 3 horas quizás, y luego empiezan a volverse un poco "impredescibles".

En la Clio usan los Michelin S9B, un poco más rápidos, pero menos duraderos aún.

 

 

Hombre optimista no, lo que pasa que no soy Artetxe y no tengo pasta pa andar poniendo gomas de 200 € en cada tramo, asi que mirare opciones mas bartas como las matador, o las Yokohama

 

Pero vamos la gente que corre el regional, no creo que ponga michelines n21, pa cada rallye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre optimista no, lo que pasa que no soy Artetxe y no tengo pasta pa andar poniendo gomas de 200 € en cada tramo, asi que mirare opciones mas bartas como las matador, o las Yokohama

 

Pero vamos la gente que corre el regional, no creo que ponga michelines n21, pa cada rallye

¿Cuanto tiempo efectivo rodáis en cada rallye? cuantos rallyes hay en el calendario?

Si me dices que no vas a rodar más de 3-4 horas en todo el año, pues igual si que te aguantan (no se si las gomas de rallye son más duraderas que las de circuito).

Nosotros cada meeting son dos carreras de 45 minutos, 40 minutos de clasificaciones, y quizás media hora más de entrenos libres... algo más de dos horas/dos horas y media rodando fuerte, y se nos va un juego entero.

Pilotos más "desahogados" :) se funden 6 gomas (el máximo permitido), pero menos de cuatro es imposible :lol2: (y no es que nos haga ilusión enriquecer al señor Dunlop, pero es lo que hay).

Las gomas representan algo como los dos tercios del presupuesto anual.

Cierto también que el Clio "devora" las delanteras, y si vas sin autoblocante posiblemente el desgaste será menor.

Las Yokohama de circuito no son más baratas que las Dunlop. Las Matador no se si las hay, pero a nosotros de todos modos no nos dejan elegir, Dunlop es patrocinador del campeonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre optimista no, lo que pasa que no soy Artetxe y no tengo pasta pa andar poniendo gomas de 200 € en cada tramo, asi que mirare opciones mas bartas como las matador, o las Yokohama

 

Pero vamos la gente que corre el regional, no creo que ponga michelines n21, pa cada rallye

¿Cuanto tiempo efectivo rodáis en cada rallye? cuantos rallyes hay en el calendario?

Si me dices que no vas a rodar más de 3-4 horas en todo el año, pues igual si que te aguantan (no se si las gomas de rallye son más duraderas que las de circuito).

Nosotros cada meeting son dos carreras de 45 minutos, 40 minutos de clasificaciones, y quizás media hora más de entrenos libres... algo más de dos horas/dos horas y media rodando fuerte, y se nos va un juego entero.

Pilotos más "desahogados" :) se funden 6 gomas (el máximo permitido), pero menos de cuatro es imposible :lol2: (y no es que nos haga ilusión enriquecer al señor Dunlop, pero es lo que hay).

Las gomas representan algo como los dos tercios del presupuesto anual.

Cierto también que el Clio "devora" las delanteras, y si vas sin autoblocante posiblemente el desgaste será menor.

Las Yokohama de circuito no son más baratas que las Dunlop. Las Matador no se si las hay, pero a nosotros de todos modos no nos dejan elegir, Dunlop es patrocinador del campeonato.

 

Yo tengo enetendido, que lo que pasa es que el asfalto d elos circuitos devora mucho mas los neumaticos, que el asfalto de una carretera normal, de ahi la rapida degradación de cualquier goma

 

rallys, serían 10 cada año, mas o menos

 

vamos es que salvo en el nacional que cambiaran cada 2-3 tramos y depende, ni artetxe se funde un juego d egomas cada dos tramos, vamos creo yo

 

Ya mirare habra que mirar a ver que encontramos, Matador pa rallye si hay son las SM2 creo

 

Hombre hay que tener en cuenta que el trozo que vas afuego en un rally, rallysprints son 5-10 minutos dependiendo del tramo, y en subidas pues 3-5 minutos

Editado por Nokturno Kulto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desgaste de los slicks en rallyes respecto al desgaste en un circuito no tiene absolutamente nada que ver. Ni la abrasión del asfalto, ni la temperatura que adquieren, ni el tiempo rodando seguido, ni los apoyos en las curvas, etc.... por tanto, la duración será mucho mayor. Hombre, si fueras con un EVO y pretendieras ganar el rallye es evidente que te fundirias dos juegos completos por rallye pero por que?, pues porque para ganar e ir al 125% es necesario ir con las gomas perfectas y más en coches de esa categoria, además el resto que corran contra ti lo harán por lo que no te quedaría otra opción para estar ahí. Pero para correr por divertirse, ir aprendiendo, cogiendo experiencia y con un presupuesto pequeño te diría casi que con un juego de slicks o como mucho ya dos tendrías suficiente para la temporada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en rallye te comes las cunetas, el asfalto está a menudo en peor estado, derrapas más, y los pinchazos son muchísimos más frecuentes que en circuito. En circuito no usamos el freno de mano, se procura derrapar lo menos posible, y en cuatro años solo he pinchado una vez, en una salida de pista. En cuanto al asfalto super-abrasivo de los circuitos, es un poco un mito, depende del circuito: los hay más abrasivos que otros. Conozco gente que han hecho frecuentes tandas en Montmeló con coche y gomas de calle, y han aguantado el año.

Dentro de un año espero que Nokturno nos podrá contar cuantas gomas se ha gastado en su temporada :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.