Jump to content

Tapa reposabrazos delantero b6


Belmo

Publicaciones recomendadas

Pues eso, como a mucha gente me había roto el cierre del reposabrazos, ASI que pedí una tapa nueva al conce. Me la entregaron hoy por la mañana y en el propio parking en 30 segundos la cambié. No tenía ni idea de como se hacía, pero como no me importaba romper la vieja, y no se si fue o no casualidad pero salió muy facilmente y poner la nueva fue aún más fácil.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues eso, como a mucha gente me había roto el cierre del reposabrazos, ASI que pedí una tapa nueva al conce. Me la entregaron hoy por la mañana y en el propio parking en 30 segundos la cambié. No tenía ni idea de como se hacía, pero como no me importaba romper la vieja, y no se si fue o no casualidad pero salió muy facilmente y poner la nueva fue aún más fácil.

 

saludos.

A ver si nos cuentas como la quitaste, que yo también tengo roto el cierre y voy a ver si la puedo arreglar.

Me imagino que te lo ha pedido rusito, pero su mensaje me aparece en blanco.

 

Por cierto,precio en el conce??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como a mucha gente me había roto el cierre del reposabrazos, ASI que pedí una tapa nueva al conce. Me la entregaron hoy por la mañana y en el propio parking en 30 segundos la cambié. No tenía ni idea de como se hacía, pero como no me importaba romper la vieja, y no se si fue o no casualidad pero salió muy facilmente y poner la nueva fue aún más fácil.

 

saludos.

A ver si nos cuentas como la quitaste, que yo también tengo roto el cierre y voy a ver si la puedo arreglar.

Me imagino que te lo ha pedido rusito, pero su mensaje me aparece en blanco.

 

Por cierto,precio en el conce??

 

 

 

Me costó 49€ iva incluido.

 

Cambiarla es muy fácil, si te fijas la tapa tiene dos brazos que la unen al resto del reposabrazos. Si te fijas dentro, ves que en las paredes del reposabrazos hay dos carriles, uno a cada lado, que son sobre los que abre la tapa. Bueno pues los "brazos" de la tapa tienen dos salientes que enganchan en esos carriles. Simplemente es desencajarla de ahí, presionas los dos brazos y primero la sacas de un lado y luego del otro. Ya está sale sola, poner la otra es el proceso contrario, simplemente encajarla en esos carriles.

 

Yo no tenía ni idea de como se hacía, pero en cuanto veas la tapa desmontada ya te das cuenta de como se pone.

 

Intentaré mañana poner unas fotos de la tapa desmontada,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, como a mucha gente me había roto el cierre del reposabrazos, ASI que pedí una tapa nueva al conce. Me la entregaron hoy por la mañana y en el propio parking en 30 segundos la cambié. No tenía ni idea de como se hacía, pero como no me importaba romper la vieja, y no se si fue o no casualidad pero salió muy facilmente y poner la nueva fue aún más fácil.

 

saludos.

A ver si nos cuentas como la quitaste, que yo también tengo roto el cierre y voy a ver si la puedo arreglar.

Me imagino que te lo ha pedido rusito, pero su mensaje me aparece en blanco.

 

Por cierto,precio en el conce??

 

Me costó 49€ iva incluido.

 

Cambiarla es muy fácil, si te fijas la tapa tiene dos brazos que la unen al resto del reposabrazos. Si te fijas dentro, ves que en las paredes del reposabrazos hay dos carriles, uno a cada lado, que son sobre los que abre la tapa. Bueno pues los "brazos" de la tapa tienen dos salientes que enganchan en esos carriles. Simplemente es desencajarla de ahí, presionas los dos brazos y primero la sacas de un lado y luego del otro. Ya está sale sola, poner la otra es el proceso contrario, simplemente encajarla en esos carriles.

 

Yo no tenía ni idea de como se hacía, pero en cuanto veas la tapa desmontada ya te das cuenta de como se pone.

 

Intentaré mañana poner unas fotos de la tapa desmontada,

 

saludos.

 

Vale, voy a probar esta tarde.

 

(no sé que me pasa con el dichoso foro, que no me avisa de las respuestas nuevas al correo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está arreglao.

 

La avería del mío, con un tornillo se solucionaba.

Lo que se le suele jod** es un gancho de plástico churretoso, que con la tensión del alambre que hace las funciones de muelle, y el exceso de juego del cierre, hace que se acabe arrancando el jodio gancho y nos quede el cierre fofo.

 

Lo he solucionao con un tornillo, metido en el hueco que deja el ganchito, enganchando en la cabeza del tornillo el "muelle".

 

El miércoles hago un brico post con fotos, que ahora me he de ir de viaje que mañana curro. (y de paso pruebo el n70 con el tomtom y el route 66 :ranting2: )

 

Os adjuntaré un vídeo en formato de móvil (3gp, creo) para que veais el resultado.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he vuelto, vamos a sacar la tapa.

Hay que presionar hacia el centro los dos brazos de la tapa y pivotar hacia un lado, para liberar uno de los anclajes redondos de su guía y tirando sacar la tapa. Está durillo. Mi deddo corazón señala uno de los anclajes, y a la derecha de este en la foto, otro anclaje de más grosor.

 

post-10572-1183543440.jpg

 

Después hay que separar las dos partes de la tapa.

Desde luego está diseñado para tener que comprar otra. Hay que introducir algún objeto plano entre el plástico y la tela, yo usé un destornillador bastante ancho, cuanto más ancho mejor, para evitar que se parta el plástico, podeis utilizar una espátula corta. La idea es soltar 6 pestañas que lleva, que son sencillas, lo jodido es soltar una especie de cola que une ambas partes, así que paciencia, mucha paciencia, id forzando por partes hasta que veais que van despegándose.

 

Detalle de la tapa una vez separadas sus dos partes (al loro con la cola):

 

post-10572-1183543708.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Detalle de una de las 6 pestañas (entran y salen facilmente):

 

post-10572-1183543868.jpg

 

Este es el gancho que se parte, liberando el muelle y quedando el cierre fofo (aquí ya aparece pegado):

 

post-10572-1183543955.jpg

 

El caso es que una vez pegado con loctite, la tensión del muelle, por el excesivo juego del cierre, hizo que se arrancara otra vez, asi que la solución fué por las bravas.

 

En el hueco rectangular que hay donde va el ganchito de plastico, y que queda libre una vez arrancado este, he metido un pequeño tornillo que ajuste firmemente, y el alambre/muelle, lo he enganchado a la cabeza del tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el hueco rectangular que hay donde va el ganchito de plastico, y que queda libre una vez arrancado este, he metido un pequeño tornillo que ajuste firmemente, y el alambre/muelle, lo he enganchado a la cabeza del tornillo.

 

La posición del muelle es esta:

 

post-10572-1183544315.jpg

 

Y para llevar el muelle a su posición, se hace de esta manera, se coloca el pulsador de cierre en la tapa pero sin engancharlo en los laterales, es decir, en una posición parecida a la final pero sin enganchar, y después, con unas pinzas o similar, tirar del vértice del muelle hasta engancharlo en el ganchito (en mi caso la cabeza del tornillo) que es el que va a crear la tensión, posteriormente, fijar el cierre de la tapa a sus dos sujecciones laterales.

Ver foto:

 

post-10572-1183546390.jpg

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He limado un poco la punta del tornillo, aunque sobra sitio, y lo siguiente es volver a unir las dos partes de la tapa, pero no hace falta volver a encolar, pues con los pitoches y las seis pestañas de plástico se sujeta firmemente.

Después volver a introducir en el apoyabrazos en sentido inverso a como he explicado en la primera foto.

 

 

 

 

 

s2220.gif

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.