Jump to content

¿Cual es el nivel correcto de aceite?


Baquero

Publicaciones recomendadas

Os cuento, acabo de pasar la revisión de los 60.000 Km., en Jarmauto y con la factura se han "pasao" tres pueblos, pero deben ser la tónica general de Audi, por contaros algo, las bujías me han costado algo mas de 14.000 Pts, el aceite (Repsol multiválvulas 10w40) un 50 % mas que en cualquier gasolinera Repsol (que supongo tendrán el precio oficial), y casi tres horitas de mano de obra a 11.000 pesetitas.

 

A lo que voy, en mi coche la varilla tiene dos piezas de plástico amarillo de un cm. de largo separadas entre si por otro cm., entre ellas hay una zona rayada de unos 6 mm. según el manual esta zona rayada indica el nivel máx.. y el nivel min. cuando miro el nivel de aceite en frió resulta que esta muy por encima del máx.. que marca el manual, por la mitad de la pieza de plástico superior, espero haberme explicado bien, el caso es que el recepcionista me quiere hacer cree que según el procedimiento que les marca AUDI, tienen que echar aceite hasta una marca que tiene la pieza de plástico superior y que lo que dice el manual se refiere a cuando yo tenga que rellenar, palabras textuales, "ellos echan mas aceite por que el motor esta vació y por eso tiene otro nivel y que como cuando yo relleno ya hay aceite y no me puedo pasar de la zona rayada" vamos que me quiere hacer pasar por tonto o es que yo lo soy, ya que no me parece lógico, le he hecho que me "jure" varias veces que eso es así y ahora espero encontrar, con ayuda vuestra, en el ELSAWIN el procedimiento que marca AUDI para cambiar el aceite y llevarle una copia impresa para que se la coma, o en caso contrario comérmela yo.

 

¿podéis decirme como busco eso en ELSAWIN?, (lo tengo instalado hace muy pocos días y aun no me aclaro).

 

Siento mucho el ladrillo.

 

Un saludo y gracias de antemano

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voltz, creo recordar que tú trabajas en Audi, es ASI ??, tengo que discrepar un poco de lo que pone el post que ha puesto Ultimointento del "mantenimiento a la milésima", hay dice que esperar 3 minutos y rellenar si es preciso, pués bién yo digo porque lo he comprobado 100 veces,que de mirar el nivel transcurridos 3, 6 minutos ó un cuarto de hora y mirarlo después de dejarlo toda la noche parado, puede haber una diferencia hasta de 2 ó 3 milimetros en la varilla, hablando siempre de hacerlo en suelo totalmente horizontal y éso me parece que habria que tenerlo en cuenta, como lo ves tú???.

 

 

 

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos,

En mi caso esta casi un cm por encima del max. y el recepcionista me quiere hacer creer que es normal despues del cambio de aceite... Ademas esta mañana he visto que tengo manchas de aceite en el suelo, quiero suponer que es de no quitar el cubrecarter (insonorizante) para cambiar el aceite y se ha debido manchar y ha estado escuriendolo.

 

Me voy para el taller que me van a oir, me cobran casi tres horas a 11.000 pts por poco mas que un cambio de aceite, filtros y bujias y encima no hacen las cosas como deben, (como marca Audi en el elsawin) ademas de echarme aceite por un tubo.

 

Ya os contare

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola!!!

 

No pasa nada mientras el nivel de aceite no sobrepase la zona C.

Es decir, que si está por encima de la zona rallada pero dentro de la C, todo es correcto. Mi coche es nuevo y venía ASI.

Creo recordar que en las instrucciones recomiendan que rellenes hasta la zona C en caso de viajes largos o grandes esfuerzos.

 

Tranquilos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estuve en el concesionario y hable con el jefe de taller, me confirmo que el aceite estaba muy alto y me lo dejaron entre la zona C, el recepcionista estaba equivocado o me daba excusas para justificar el error, el aceite estaba casi 1/2 cm. por encima de la zona C

 

Por otra parte el aceite que manchaba el garaje parece que fue el que escurrió por el carter cuando quitaron el filtro, me dejaron pasar el taller para que viera el coche cuando estaba levantado

 

Ese exceso de aceite se quema en el motor y castiga el catalizador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baquero a que jarmauto lo llevas????? Ayala, canarias?????? no si un dia vamos a llegar los dos cantando las cuarenta a la vez, asi nos reconoceremos!!!! ;) :o

Yo les llevo tanto los audis como los vw y siempre nos tratan muy bien eso si no tienen ni put** idea

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En jarmauto me dejaron suelto el tornillo del alternador tras un cambio de la correa de distribucion, y el recepcionista me queria hacer dejar el coche una semanita para ver lo que era... y ademas me suelta que es posible que se suelte al ser un diesel , por las vibraciones... ;)

 

Les compre el tornillo y lo tuve que poner yo mismo en la calle embajadores, sino me quedaba sin coche en vacaciones. A veces pienso que los recepcionistas no sabrian ni encontrar las bujias!!! Es normal, si tuviera un taller no iba a poner a un buen mecanico a rellenar partes y coger telefonos...

 

De cualquier modo, Jarmauto mucho mejor que Toleauto. Ni comparación.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.