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A3 1.6 FSI Sportback a 230 Km/h


NeverMinds

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Bien, pues parece que hay mas o menos unanimidad en que los 230 km/h del video, son realmente unos 215 km/h, con lo que estamos hablando de 19 km/h mas de lo que anuncia Audi en su catalogo, no?

 

Pues yo creo que puede ser perfectamente creible, hablamos de un 10 % mas de velocidad sobre la maxima oficial, es decir, podria ser un 5% mas gracias al filtro y otro 5% mas gracias a una cuesta abajo??? podria ser???, si es asi, pues a pesar de que muchos piensan lo contrario, el video parece real.

 

Visto para sentencia?????

Madre lo que hay que leer.

 

Un filtro por mucho que valga 200 leres no dará jamas de la vida un aumento de la velocidad punta en un 5%. Esto ya parece un foro de ciclomotores topetuneaos por xavalines de 14, 15 años "le he cambiao el tubarro a mi aprilia y me da 10cv más, asique ahora andara por los 17cv!!"

 

A ver, yo he sido de los primeros en reconocer que el 1.6 FSI puede alcanzar esos "230" siempre y cuando se respecten ciertas condiciones. Francamente la accion del filtro me parece nula en este dato. No le deis mas vueltas es una pendiente muy bestia y lo lleva un conductor con un par bien puestos, no hay milagro; si le doy mi coche lo pone a "250" seguro y no exagero para nada.

 

Saludos

 

No te asustes, por eso preguntaba, desconozco el funcionamiento y el rendimiento que pueden dar estos filtros, a mi a primera vista tambien me parecia un poco magico.

 

Entonces, descartando el filtro, es posible que un coche gane un 10% de velocidad punta gracias a una cuesta abajo (consideremos la situacion del video, es decir, que no se pasa 40 años acelerando)???? y si es asi.... de que pendiente estariamos hablando?????

 

Aclarado esto, yo creo que poco mas queda por debatir.

 

Descansamos para el cafe y reanudamos la vista, a ver si lo podemos sentenciar de una vez :clap1:

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Yo lo veo muy facil,

 

mi 1.6 16v de 95cv en llano lo ponia a 185 a veces 190. Cuesta abajo a 210 las veces que quisiera, con tiempo y con c***nes (o mas bien locura ==> llanta 13'') pero llegaba. Mi record fueron 220 (lo que marcaba) sabiendo que el fabricante declaraba 180km/h de punta. Ya se que el velocimetro de un japones de hace 18 años no tiene ni por asomo la exactitud de los de ahora...

 

El 2.0 TDI?

 

Pues mira en la famosa autovia de las Rias Baixas :clap1:, alli por el puerto de padornelo :clap1:

mi record fueron 180 subiendo, y en la misma cuesta direccion abajo 235 (daba más, no habian hue**s). Visto esto yo creo que el factor cuesta determina no algo, ni mucho sino mas bien EN CASI TODO la "velocidad" que se pille.

 

Saludos

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Bien, pues parece que hay mas o menos unanimidad en que los 230 km/h del video, son realmente unos 215 km/h, con lo que estamos hablando de 19 km/h mas de lo que anuncia Audi en su catalogo, no?

 

Pues yo creo que puede ser perfectamente creible, hablamos de un 10 % mas de velocidad sobre la maxima oficial, es decir, podria ser un 5% mas gracias al filtro y otro 5% mas gracias a una cuesta abajo??? podria ser???, si es asi, pues a pesar de que muchos piensan lo contrario, el video parece real.

 

Visto para sentencia?????

Madre lo que hay que leer.

 

Un filtro por mucho que valga 200 leres no dará jamas de la vida un aumento de la velocidad punta en un 5%. Esto ya parece un foro de ciclomotores topetuneaos por xavalines de 14, 15 años "le he cambiao el tubarro a mi aprilia y me da 10cv más, asique ahora andara por los 17cv!!"

 

A ver, yo he sido de los primeros en reconocer que el 1.6 FSI puede alcanzar esos "230" siempre y cuando se respecten ciertas condiciones. Francamente la accion del filtro me parece nula en este dato. No le deis mas vueltas es una pendiente muy bestia y lo lleva un conductor con un par bien puestos, no hay milagro; si le doy mi coche lo pone a "250" seguro y no exagero para nada.

 

Saludos

 

No te asustes, por eso preguntaba, desconozco el funcionamiento y el rendimiento que pueden dar estos filtros, a mi a primera vista tambien me parecia un poco magico.

 

Entonces, descartando el filtro, es posible que un coche gane un 10% de velocidad punta gracias a una cuesta abajo (consideremos la situacion del video, es decir, que no se pasa 40 años acelerando)???? y si es asi.... de que pendiente estariamos hablando?????

 

Aclarado esto, yo creo que poco mas queda por debatir.

 

Descansamos para el cafe y reanudamos la vista, a ver si lo podemos sentenciar de una vez :clap1:

 

A ver Itu, la desviación del marcador de un 1.6 FSI puede ser mayor que la de un 2.0 TDI, no lo sabemos a ciencia cierta, como pasa también cuando son coches con el mismo motor, y unos marcan más que otros.

 

En el video pone 230 Km/h pero no llega a cogerlos quedándose a un pelo de ello, y no es capaz de mantenerlo ni un segundo.

 

Yo para obtener esas mediciones estaba un buen rato en esa velocidad, ya que si lo coges como referencia el instante cuando subes hasta la velocidad marca menos la velocidad real que me daba y he puesto como desviación, por lo tanto mayor desvición.

 

Si 230 Km/h son 213 Km/h reales no 215 Km/h que has puesto.

 

Sino llega a los 230 Km/h, más bien los 228 Km/h de marcador en aceleración y no mantiene ni un segundo la velocidad, la velocidad real de ese coche yo diría que a lo sumo 208 Km/h reales.

Editado por NeverMinds
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Pues estamos ya en solo 12 km/h mas (reales), o sea un 6% mas sobre lo que anuncia Audi.... caray a este paso vamos a llegar a la conclusion de que el Audi del video anda menos que uno normal :crying_anim:

 

Concluyendo: i) el marcador se queda en, pongamos 228; ii) aceptamos como valido un error del, pongamos 7,5 %; iii) la velocidad real seria entonces unos 211 km/h; iv) 211 km/h representa 15 km/h mas que la cifra oficial anunciada por Audi (196 km/h); v) 15 km/h mas sobre la cifra de Audi, representa un 7,6 % de mas.

 

Son cifras razonables para considerar que el coche del video es un 1.6 FSI?

 

Yo creo que podria ser perfectamente, siempre con la ayuda de una buena pendiente hacia abajo.

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Pues estamos ya en solo 12 km/h mas (reales), o sea un 6% mas sobre lo que anuncia Audi.... caray a este paso vamos a llegar a la conclusion de que el Audi del video anda menos que uno normal :innocent:

 

Concluyendo: i) el marcador se queda en, pongamos 228; ii) aceptamos como valido un error del, pongamos 7,5 %; iii) la velocidad real seria entonces unos 211 km/h; iv) 211 km/h representa 15 km/h mas que la cifra oficial anunciada por Audi (196 km/h); v) 15 km/h mas sobre la cifra de Audi, representa un 7,6 % de mas.

 

Son cifras razonables para considerar que el coche del video es un 1.6 FSI?

 

Yo creo que podria ser perfectamente, siempre con la ayuda de una buena pendiente hacia abajo.

 

Yo no lo he dudado nunca, simplemente por lo que le cuesta llegar a 220 Km/h las dos veces previas a llegar a los 228 Km/h, la sonoridad del motor, y el detalle que lo hace en 5ª cambiando a 6ª muy arriba.

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ponerle el velocimetro de un airbus y vereis como alcanza los 700km/h juas juas

 

lo que hay que leer el sabelotodo de la supermegamecanica no sabe los rendimientos de los filtros...pero tu no eras el que me dabas clases? vaya un profesor de palo :conf::shy: pues que sepas que esos filtros en general joden la mezcla de aire gaolina y que en la mayoria de los casos restan cvs a los motores

 

pero volviendo al tema, el velocimetro puede decir misa y vuestras predicciones tb, ese coche nno pasa de los 205 reales por mucho barranco que haya

 

vamos a hacer la prueba en este circuito a ver cuanto coge :)

 

acantilados-gigantes.jpg

 

 

;)

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Si al final os vais hacer colegas unos con otros (unos por darle fuego al 1.6 fsi y otros por piropearlo ) :clap1: :clap1:

 

Va por vosotros :clap1:

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ponerle el velocimetro de un airbus y vereis como alcanza los 700km/h juas juas

 

lo que hay que leer el sabelotodo de la supermegamecanica no sabe los rendimientos de los filtros...pero tu no eras el que me dabas clases? vaya un profesor de palo :clap1: :clap1: pues que sepas que esos filtros en general joden la mezcla de aire gaolina y que en la mayoria de los casos restan cvs a los motores

 

pero volviendo al tema, el velocimetro puede decir misa y vuestras predicciones tb, ese coche nno pasa de los 205 reales por mucho barranco que haya

 

vamos a hacer la prueba en este circuito a ver cuanto coge :clap1:

 

acantilados-gigantes.jpg

 

 

:clap1:

 

Tu sigue campeon.

 

Rusito for President¡¡¡¡¡¡

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a lo mejor os molesta..... nose... no os lo tomeis a mal, pero a parte de quien tiene o deja de tener razon...

 

YO ME DESCOJONO CON LAS FOTOS DEL TIO RUSITO!!!

 

:conf::conf::conf::conf::angry::ph34r:

 

en serio, me parto to la caja!!!

 

que ocurrencias....

 

 

HAYA PAZZZZ!!!

 

 

Un saludo a todos los petroleros y gasoferos!! (incluidos los 1.6´eros!!!! jejeje es coña tios!)

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a lo mejor os molesta..... nose... no os lo tomeis a mal, pero a parte de quien tiene o deja de tener razon...

 

YO ME DESCOJONO CON LAS FOTOS DEL TIO RUSITO!!!

 

:conf::conf::lol2::angry::ph34r::conf:

 

en serio, me parto to la caja!!!

 

que ocurrencias....

 

 

HAYA PAZZZZ!!!

 

 

Un saludo a todos los petroleros y gasoferos!! (incluidos los 1.6´eros!!!! jejeje es coña tios!)

 

para eso estan estos post, puestos los datos, mediciones, todo lo habido y por haber, tocan las fotos, una isla off topic dentro de la sección :conf: , y más vale una imagen que mil palabras, después de taaaaaaaantas palabras.

saludos lord!!!

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a lo mejor os molesta..... nose... no os lo tomeis a mal, pero a parte de quien tiene o deja de tener razon...

 

YO ME DESCOJONO CON LAS FOTOS DEL TIO RUSITO!!!

 

:conf::conf::conf::conf::angry::ph34r:

 

en serio, me parto to la caja!!!

 

que ocurrencias....

 

 

HAYA PAZZZZ!!!

 

 

Un saludo a todos los petroleros y gasoferos!! (incluidos los 1.6´eros!!!! jejeje es coña tios!)

 

:lol2:

 

no lo hagas gasofa que te creo!!!!!!

 

acantilados.jpg

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