Jump to content

Alarma temperatura refrigeracion


timoteo5

Publicaciones recomendadas

Hola

Tengo un A3 1.8 125CV del año 1998 y os cuento lo que me ha ocurrido hoy:

Al ir conduciendo de pronto me ha saltado la alarma de la temperatura del liquido de refrigeracion, he mirado y estaba al maximo a 120º,a los 100 mt aparque y al parar empezo a caer por la parte inferior liquido de refrigeracion,mire el nivel del liquido y estaba bien,incluso un poco por encima del maximo,pero en el motor se oia como un borboteo.Alguien me puede decir que ha podido pasar?

A los 5 minutos estaba la TRA a 90º pero al recorrer 1km para meterlo en la cochera ya estaba en 95 y se seguia oyendo el burbujeo,a todo esto al parar los ventiladores no funcionaban.¿es normal?

Ayuda por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normal no es... Parece la bomba del agua rota, en el mejor de los casos el termostato, pero no acostumbra a dar estos sintomas.

 

Cuidadadin con estas averias...

 

Me referia a si es normal que no funcionen los ventiladores.

Puede ser la bomba del agua aunque este bien el nivel de liquido refrigerante?

Podria hacer con el coche 70 km hasta llevarlo a un consecionarioa Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando y he visto que uno de los fusibles que esta en la caja junto a la bateria estaba totalmente quemado,era el que ponia en funcionamieto el ventilador.

Le he colocado otro y ya funciona el ventilador,he dejado el coche con el motor funcionando media hora y de 90º no ha subido la temperatura,supongo que esa habra sido la causa del calenton, ¿creeis que es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando y he visto que uno de los fusibles que esta en la caja junto a la bateria estaba totalmente quemado,era el que ponia en funcionamieto el ventilador.

Le he colocado otro y ya funciona el ventilador,he dejado el coche con el motor funcionando media hora y de 90º no ha subido la temperatura,supongo que esa habra sido la causa del calenton, ¿creeis que es eso?

 

Si ves que no sube la aguja de la temperatura ahora si lo llevaría (y siempre vigilando la aguja) al concesionario para que le hagan una revisión y quedarte tranquilo de que no te vas a cargar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era seguro lo del fusible. Uno de los fallos de esos coches era precisamente q se quemaba el portafusibles de encima de la bateria y dejaba de funcionar los electros. Yo tuve q cambiar el portafusibles por uno ya modificado

 

Saludos

a mi ya se me quemó la caja de plástico una vez en la parte donde encaja uno de los fusibles derritió el plástico y no entraban los ventiladores. Ahora me ha vuelto a pasar pero aún hace contacto.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era seguro lo del fusible. Uno de los fallos de esos coches era precisamente q se quemaba el portafusibles de encima de la bateria y dejaba de funcionar los electros. Yo tuve q cambiar el portafusibles por uno ya modificado

 

Saludos

a mi ya se me quemó la caja de plástico una vez en la parte donde encaja uno de los fusibles derritió el plástico y no entraban los ventiladores. Ahora me ha vuelto a pasar pero aún hace contacto.... :harhar:

 

A mi a veces hace y otras no hace contacto,tendre que llevarlo a que le cambien la caja portafusibles ¿sabeis lo que puede costar?

Me lo pueden hacer en un taller que no sea Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era seguro lo del fusible. Uno de los fallos de esos coches era precisamente q se quemaba el portafusibles de encima de la bateria y dejaba de funcionar los electros. Yo tuve q cambiar el portafusibles por uno ya modificado

 

Saludos

a mi ya se me quemó la caja de plástico una vez en la parte donde encaja uno de los fusibles derritió el plástico y no entraban los ventiladores. Ahora me ha vuelto a pasar pero aún hace contacto.... :harhar:

 

A mi a veces hace y otras no hace contacto,tendre que llevarlo a que le cambien la caja portafusibles ¿sabeis lo que puede costar?

Me lo pueden hacer en un taller que no sea Audi?

Yo te diría que lo hicieras tu, solo es quitar cables de una y poner en la otra eso si, con la batería quitada :clap1: En cualquier taller te lo podrían hacer de todas formas.

 

La caja cuesta... :harhar: 40€-50€ mira a ver si la ves por ebay, yo la sustituí porque la había pillado por ebay junto con otra tapa de casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era seguro lo del fusible. Uno de los fallos de esos coches era precisamente q se quemaba el portafusibles de encima de la bateria y dejaba de funcionar los electros. Yo tuve q cambiar el portafusibles por uno ya modificado

 

Saludos

a mi ya se me quemó la caja de plástico una vez en la parte donde encaja uno de los fusibles derritió el plástico y no entraban los ventiladores. Ahora me ha vuelto a pasar pero aún hace contacto.... :clap1:

 

A mi a veces hace y otras no hace contacto,tendre que llevarlo a que le cambien la caja portafusibles ¿sabeis lo que puede costar?

Me lo pueden hacer en un taller que no sea Audi?

Yo te diría que lo hicieras tu, solo es quitar cables de una y poner en la otra eso si, con la batería quitada :lol2: En cualquier taller te lo podrían hacer de todas formas.

 

La caja cuesta... :flwrs: 40€-50€ mira a ver si la ves por ebay, yo la sustituí porque la había pillado por ebay junto con otra tapa de casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.