Jump to content

Primera experiencia con el vag-com


retux

Publicaciones recomendadas

Pues eso, como pese a que este foro es una maravilla y con el animo de que lo siga siendo os cuento mi primera experiencia con el VAG-COM

 

Me he comprado el interface OBD+II puerto serie (90€) y me he dispuesto a ponerle algunas de estas cosas que no vienen de serie al coche. Como el pitidito de la alarma y tras muchas vueltas he conseguido ponerselo, os cuento:

 

Primero de todo, tengo un A3 1.9 TDI 100 Cv de Mayo de 2003 (los últimos de la antigua carroceria). Un amigo de la casa, me habia configurado el cierre automático con la velocidad. Todo funciona perfectamente, pero estaba encaprichado en hacer funcionar el pitidito con el cierre.

 

Me costó un poco averiguar q el canal 35 era el canal que tenia que utilizar para configurar los cierres, porque en algun otro sitio habia leido que el canal de confort era el 46 o el 65. Y tras muchos intentos fallidos de conexión a los citados canales finalmente me aventuré a probar en el canal 35 tras leer el manual de manejo de errores del software donde dice:

 

35-Central Locks: -- KWP-1281 VAG-COM Works fine (note: pre-'97 A4's may not have this module).

Recode locking options

[select]

[35 - Cent. Locks]

[Recode - 07]

Enter the coding below

[Do It!]

 

Write down the existing coding for future reference.

 

A4 pre-1998 with Delta radio and anti-theft system

Standard Coding: 03468

 

A4 pre-1998 with Delta radio, anti-theft system and keyless entry

Standard Coding: 12172

 

A4 1998+ with Concert/Symphony radio and anti-theft system

Standard Coding: 03340

 

S4, A4 1998+ with Concert/Symphony radio, anti-theft system and keyless entry

Standard Coding: 16140

 

Add the following options to your coding number:

+64 Windows up, sunroof close, and windows down with remote.

-04 One touch unlock of all 4 doors and trunk

-1024 Remove horn honk when arming

+32 Auto lock/unlock of doors (Doors lock at 15 mph and unlock when key is removed)

 

So, if you want to have a 1999 A4 with Concert radio and anti-theft system and keyless entry, and you want to add window control with the remote along with auto-lock, then:

add 03340+64+32= 03436

 

Despues de analizar esto y comprobar que usando el código 7790 (2+4+8+32+64+512+1024+2048+4096) no funcionaba ni la alarma, me mosquee.

 

Afortunadamente para mi, apunté el valor anterior que tenia el coche,... 15215 y tras restaurarlo y comprobar aliviado que todo funcionaba correctamente decidí probar con 15215+1024 (16239). Y ZASSSS, mejor dicho PIIII,... el coche sonó cuando lo cerré. Explicación, no se si el modelo de A3 que tengo tiene algun valor predefinido como los A4 que dice el ejemplo,.. pero el caso es que todo funciona,.. el coche se cierra apartir de los 15-20 km/h, la alarma suena y solo se abre la puerta del conductor cuando acciono el mando del coche y tb las ventanas se suben y bajan si mantengo apretado el mando del coche.

 

Tambien quería comentaros que he tenido problemas para conectar el portatil con el coche. Afortunadamente tengo 2 portatiles en casa y tras probar con el que uso habitualmente y no conseguir conectarme probé con el otro y todo funcionó a la perfección.

 

La única diferencia que hay entre los dos ordenadores es que uno de ellos tiene bluetooth y la configuración puerto serie modificada (cosa que no le ha debido de gustar al sofware de vag-com ya que muchos de los puertos que usa bluetooth para conectarse con otros dispositivos son emulados... ). Mientras que el otro ordeandor no tiene na de na... y todo funciona tal y como lo deja el Sistema Operativo tras la instalación por defecto. Ambos ordenadores corren Windows XP.

 

Espero que sirva para que los despistados se animen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.