Jump to content

desmontar cinturon????


juanbermudez

Publicaciones recomendadas


Hola, aqui lo tienes compañero :drooling:

 

Cinturones de seguridad

1 - Cinturón de seguridad de tres puntos con regulador de altura y pretensor: desmontar y montar

 

 

◆ Desmontaje del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje:

‒ Desembornar la batería.

‒ Desmontar los listones de entrada => pág. 70-91.

‒ Desmontar el revestimiento lateral => pág. 70-86

‒ Destornillar el estribo inferior para cinturón -5-, el tornillo -6- y el tornillo -7- con arandela -12-.

‒ Desmontar el revestimiento del montante -B-

sin airbag de cabeza => pág. 70-113.

 

post-8451-1183306967.png

 

‒ Desenroscar la tuerca con pie -1-.

‒ Desenchufar el conector eléctrico (enchufa rojo) -9- junto al pretensor de cinturón, posición -A-

‒ Desenroscar el tornillo - 8-

‒ Sacar pretensor del cinturón -10- (-10a-) del protector antitorcedura -11-.

◆ Montaje del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje:

‒ Enganchar el tensor -10- (-10a-), tal como se representa bajo la lupa, con el tope de giro -11-.

◆ Después de haber montado el cinturón de tres puntos de anclaje habrá que comprobar el funcionamiento del cinturón del asiento para niños => pág. 69-46

 

post-8451-1183306967.png

 

Nota:

 

No atornillar el cinturón de seguridad al montar el revestimiento del montante -B-.

 

‒ Montar la banda del cinturón - tal como se reproduce en la figura - girada en 180 °-flecha-.

‒ El resto del montaje se realizará en el orden inverso

1.Tuerca con pie

‒ Par de apriete 55 Nm

2.Regulación de altura del cinturón

◆ Desmontaje del regulador de altura

‒ Desmontar el revestimiento lateral => pág. 70-86

‒ Desmontar el revestimiento del montante -B- => pág. 70-84.

‒ Desenroscar tuerca con pie -1- y tornillo -4-.

‒ Extraer hacia arriba el regulador de altura:

◆ Montaje del regulador de altura

 

post-8451-1183306967.png

 

Nota:

 

Durante el montaje no deberá pulsarse la tecla.

 

Verificación del funcionamiento después de montar el revestimiento:

 

El regulador de altura tienen que encastrar de modo audible en las 5 posiciones posibles (también en la superior).

 

Después de haber accionado la tecla, ésta tiene que volver a su posición superior.

 

3.Tecla del regulador de altura

4.Tornillo

‒ Par de apriete 23Nm

5.Estribo guía

6.Tornillo

‒ Par de apriete 23 Nm

 

post-8451-1183306967.png

 

7.Tornillo

‒ Par de apriete 55 Nm

8.Tornillo

‒ Par de apriete 55 Nm

9.Conector del pretensor de cinturón

10.Pretensor de cinturón

‒ Pretensor del cinturón -10a- con fecha de lanzamiento posterior.

‒ Pueden incorporarse ambas versiones de pretensores.

‒ Como pieza de repuesto se ofrece sólo la versión -10a-.

‒ Ambos pretensores pueden estar montados en un mismo vehículo.

11.Tope de giro

12.Arandela

Notas:

 

◆ Después de embornar la batería hay que verificar el equipamiento del vehículo (radio, reloj, elevalunas eléctricos) según las instrucciones del Manual de Reparaciones y/o del Manual de Instrucciones.

◆ Si, después del montaje, el testigo luminoso de averías (K 75) para el airbag indica que hay avería, habrá que borrar la memoria de averías con el lector de averías V.A.G 1551 y consultarla nuevamente.

 

 

post-8451-1183306967.png

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

una preguntita:

mi cinturón está un pelín enrollado. Me explico: Si saco la cinta recta de la parte de arriba, lo meto en el enganche y pasa por el pasador recta, en el extremo de abajo la cinta da un giro, con lo cual la cinta queda enrrollada en sí misma desde mi muslo hasta dicho extremo inferior. Espero haberme explicado bien :roll1:

¿Esto es así por algo especial o es que está mal enganchado?

Para arreglarlo, bastaría con que abriese la parte de abajo, lo sacara de la barrita esa que está anclada por dos puntos y lo pusiera en su posición correcta, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hablando d cinturones...al mio dl conductor al desengancharlo le cuesta ultimamente volver a su sitio mas d la cuenta...a q se puede deber???... :cry1:

 

Es muy sencillo y la respuesta te puede dejar como me dejó a mi en su día: LA m**** ;)

 

Te respondo haciendote una pregunta: ¿Te has molestado alguna vez en limpiar el cinturón cuando limpias el coche por dentro? :angry:

 

Resultó que un amigo mío trabajaba en una empresa de productos químcos pra el automóvil. Uno de esos productos resultó ser un limpiador que servía para el cinturón. Claro, hasta entonces yo no había echado cuentas a ese punto pero, cuando lo probé, me di cuenta de lo mucho que cambia.

 

Te diría qe lo hicieras con el Limpiatapicerías de Autoglym. Viendo los buenos resultados que da en otro tipo de superficies, imagino que para los cinturines irá igual de bien.

 

Para que se te quede como es debido, estira el cinturón hasta el tope y limpia toda la banda. Ten en cuenta que no es sólo la suciedad que haya en el propio cinturón, sino la que se haya ido depositando en el rodillo que lo recoje y las guías por donde pasa.

 

Ya nos contarás :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntita:

mi cinturón está un pelín enrollado. Me explico: Si saco la cinta recta de la parte de arriba, lo meto en el enganche y pasa por el pasador recta, en el extremo de abajo la cinta da un giro, con lo cual la cinta queda enrrollada en sí misma desde mi muslo hasta dicho extremo inferior. Espero haberme explicado bien :angry:

¿Esto es así por algo especial o es que está mal enganchado?

Para arreglarlo, bastaría con que abriese la parte de abajo, lo sacara de la barrita esa que está anclada por dos puntos y lo pusiera en su posición correcta, no?

 

Creo que te he entendido perfectamente. Y, como suelo hacer, te voy a responder con otra pregunta: ¿te has fijado si el cinturón del lado del acompañante está igual?

 

Recuerdo que en mi ex A3 pasaba eso pero entendí que venía montado así de serie. Y, aunque te parezca mentira, ese doblez que hace es para que se quede el cinturón bien ajustado en los extremos. Me explico: lo que se busca es que se adapte bien tanto por tu hombro como por la "salida" por tu cintura. Tan ´sólo es cuestión de que el cinturón se coloque bien y no tiene por qué molestarte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues mira, yo estoy buscando precisamente cómo desmontar los cinturones de las plazas traseras en un 5p, ya que enseguida se clava y se atasca, y tengo que meterlo otra vez casi entero para volver a estirar de él muy muy suave para que no se clave.

Es como si el sensor de seguridad de bloqueo estuviera demasiado sensible. No creo que sea tema de estar enrollado o de suciedad, lo que no sé si eso se puede regular....

Si alguien tuviera el esquema para desmontar el cinturon trasero se lo agradecería.

 

Respecto a estar enrollado, a mí alguna vez me ha pasado, sobretodo los cinturones de los peques. Para dejarlo en su posición normal es muy sencillo, yo lo que hago es estirar a tope del mismo, y cuando llega a su fin, darle las vueltas necesarias que calculo yo para que quede recto. Al soltarlo poco a poco se va enrollando en esa manera, por lo que contrarresta el lío de vueltas. Y funciona, porque despues de hacerlo siempre noto que va mas suave, es decir, que no hay esas dobleces.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apañeroooooo!!! cuanto tiempo :drooling:

 

Aqui lo tienes

 

Cinturones de seguridad 5 puertas

4 - Cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje trasero: desmontar y montar

 

 

1. Pretensor de cinturón

◆ Desmontaje

‒ Desmontar el revestimiento del maletero => pág. 70-106

‒ Desmontar el revestimiento del montante -D-

sin airbag de cabeza => pág. 70-129.

‒ Extraer el conector eléctrico -2- del pretensor-1-.

Nota:

 

Al desenroscar el tornillo -3- debe observarse que el casquillo distanciador -5- no pueda caer en una cavidad.

 

post-8451-1205416849.png

 

‒ Desenroscar el tornillo -3- (1 unidad).

‒ Desenroscar el tornillo -8- (1 unidad).

‒ Extraer el pretensor de cinturón -1- hacia arriba fuera del alojamiento del tope de giro -7-.

◆ Montaje

‒ Enganchar el pretensor -1-, tal como se representa en la ampliación (lupa), con el tope de giro -6-.

◆ Después de haber montado el cinturón de tres puntos de anclaje habrá que comprobar el funcionamiento del cinturón del asiento para niños => pág. 69-46

‒ En vehículos con pretensor de cinturón verificar el aviso de cinturón abrochado => pág. 69-47

‒ Efectuar el montaje en orden inverso.

post-8451-1205416849.png

 

2. Conector del pretensor de cinturón

3. Tornillo (1 unidad)

‒ Par de apriete 55 Nm

4. Herraje inversor

5. Casquillo distanciador

6. Tope de giro

7. Alojamiento de tope de giro

8. Tornillo (1 unidad)

‒ Par de apriete 55 Nm

9. Tope de giro

 

post-8451-1205416849.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Bueno, en mi coche he lavado tanto el cinturo del conductor como el del acompañante y no se ha solucionado el problema. No recogen casi nada, asi que me temo que la unica solucion será cambiarlos.

 

Por favor, alguien con el ETKA que me pueda decir las referencias de los cinturones de seguridad de nuestros coches. El mio es un A3 TDI 110 del 97.

 

Por cierto, en las instrucciones que se han colgado pone lo siguiente:

- Desmontar los listones de entrada => pág. 70-91.

‒ Desmontar el revestimiento lateral => pág. 70-86

- Desmontar el revestimiento del montante -B- sin airbag de cabeza => pág. 70-113.

- Después de haber montado el cinturón de tres puntos de anclaje habrá que comprobar el funcionamiento del cinturón del asiento para niños => pág. 69-46

 

Alguien puede colgar estas hojas, que supongo que serán del ETKA. Es que no se cómo se quita los listones de entrada, revestimiento lateral, ... y supongo que en esas hojas viene.

 

Gracias y un saludo.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.