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claqueteo a4 gasolina


FANGIO

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Hola! Continúo dando el coñazo. La desesperación me ha llevado directamente al concesionario, pese a que ya me viene de camino el cable para el VAG, y me han dado cita para la semana que viene tras borrar la averia. Daba en esta ocasion dos fallos 17536, que es el mismo de OBD pero creo que repetido y el sensor de temperatura del refrigerante a la salida del radiador que da una señal muy alta. Contestación: dicen que lo más probable es que tenga una pequeña fuga en el circuito de admisión o en el de escape, que probablemente con los Km que tiene el coche (167.000) sea un desajuste de una junta, brida o abrazadera que se haya soltado. Respecto a lo del ruido, en principio lo achacaron al ventilador???? :lol2::huh: aunque problamente pudiera resultar del ajuste que hace la ECU al detectar el fallo. Claro está todo esto siempre con la desagradable coletilla: "pero hasta que no empecemos con el coche no podemos descartar algo más grave" Os seguiré informando en la esperanza de que sea una pijada de esas. :lol2:

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A mí también me dió el error 17536 el año pasado, y resultó ser el caudalímetro. Previamente, hice algunas lanzadas para ver si el cauda medía bien, y al parecer, estaba midiendo menos caudal de aire del que debiera (y por tanto, el coche andaba menos). Comenta en el taller que te verifiquen el caudalímetro, bien haciendo una lanzada (rodando con el coche, hay que acelerar en 3ª hasta el tope, y ver qué valores registra el cauda, esto se hace con el vagcom), o bien probando un cauda nuevo, pero ojo, asegúrate de que si te ponen un cauda nuevo para probar, que luego no te lo cobren si resulta que el tuyo está bien.

 

En cuanto al sensor de refrigerante, puede tratarse del sensor G62, que también es frecuente que se estropee (al mío se lo cambié poco antes que el caudalímetro). El sensor G62 vale barato, unos 25€.

 

Ya nos cuentas.

 

Saludos.

Editado por jutel
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Voy a seguir tu consejo y si me llega el cable pronto le hago la prueba antes de dejarlo en el concesionario, si no es muy dificil. Supongo que habrá que conectar el portatil con el vag y apretarle en una buena recta porque el coche se puede poner a 130 en tercera a tope. Por lo que he escuchado no es recomendable utilizar el vag enchufando al encendedor el ordenador, así que habra que cargarle bien la bateria. Pero si tiene una fuga la admisión también es posible que me de una medicion errónea ¿no? Sobre todo lo que me tiene preocupado es que no puedo dejar de utilizar el coche por mi trabajo y aunque no lo cojo todos los días si le hago 400 km en dos viajes semanales. Espero no fastidiar nada.

 

Muchas gracias por todo

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El log lo puedes hacer también en 2ª, de forma que alcances menos velocidad, y la medición será igualmente válida. Échale un vistazo a este enlace (Pincha aquí), el cual es resultado de hacer una búsqueda en el foro de todos los hilos que tienen algo que ver con el error 17536.

 

Efectivamente, puede ser que el circuito de admisión tenga una fuga, pero también es muy probable que el caudalímetro esté algo tocado.

 

Yo haría lo siguiente: ver con el vagcom si el cauda está midiendo bien, y si no alcanza los valores que debiera, pues probaría a cambiarlo por uno nuevo (si puede ser, con posibilidad de devolverlo en caso de que el tuyo esté bien). Si con el nuevo sigue igual, pues le dejaría el antiguo y ya me pondría a buscar esa fuga en el circuito de admisión.

 

Te preguntarás: ¿Cómo saber si el cauda mide correctamente?? Pues fijándote en el valor máximo que ha registrado en la medición. ¿Y qué valor debería alcanzar? Pues el resultado de multiplicar 0,8 x cv de tu coche = x g/s. Por ejemplo, si tu coche tiene 125 cv, el caudalímetro debería alcanzar, a régimen máximo del motor, unos 100 g/s (0,8 x 125 = 100). Si no llega a ese valor aproximado, puede ser por la fuga de aire en algún conducto de admisión, o por el propio caudalímetro.

 

Leete los hilos del enlace que te he puesto antes, y verás como es muy común el fallo del cauda.

 

Saludos.

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Probare a hacer la "lanzada" supongo que no será dificil; enchufar portatil, arrancar motor, abrir vag por las mediciones y salir con el coche a carretera, digo yo, no????? Es que es la primera vez que voy a utilizar el programita y estoy un poco perdido, me manda el cable un forero pero el programa viene en ingles, aunque con instrucciones en español. De todas maneras si veo que la cosa se complica el martes está en el concesionario con las advertencias que me has dado. El coche desde luego ha ido estupendo hasta esta tonteria aunque en 5 años y medio ya le tengo 167.000 Km, y espero hacerle unos pocos más.

 

 

Muchas gracias de nuevo y te tendré informado. Esto del foro es una autentica maravilla.

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Probare a hacer la "lanzada" supongo que no será dificil; enchufar portatil, arrancar motor, abrir vag por las mediciones y salir con el coche a carretera, digo yo, no????? Es que es la primera vez que voy a utilizar el programita y estoy un poco perdido, me manda el cable un forero pero el programa viene en ingles, aunque con instrucciones en español.

Si pudiera ir alguien contigo mejor, con el fin de que en el momento de hacer la lanzada, esté pendiente de darle al botón para registrar los valores, y cuando llegues al régimen máximo cortar. Si no lo has hecho nunca, puede que te resulte algo complicao, más que nada, porque tienes que estar pendiente del coche, del tráfico, del portátil, etc, etc.

 

Así que lo suyo es que te busques a alguien que maneje el portátil, mientras tú conduces.

 

Saludos.

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Hola! Sigo con el culebron del testigo del motor. Aún no me llegó el cable del VAG y no he podido hacer las pruebas, así que encomendandome a todos los santos deje el coche en el concesionario, con la luz encendida y los dos errores que os comente: mezcla pobre en bancada uno y sensor de la temperatura del refrigerante. Me ha llamado del taller diciendome que ya está solucionado ( :lol2::lol2: ) y que era el sensor dichoso que puede afectar al encendido y a la regulación de la mezcla :bsh1::bsh1: No soy entendido en la materia pero tengo mis dudas de la relacion entre ambos errores y creo que puede encenderse otra vez cuando lo recoja. Menos mal que durante la pesquisa he pillado un coche de sustitucion de Audi Class. ¿Es posible que afecte ese sensor al encendido y a la regulacion de la mezcla?

Muchas gracias y espero no tener que dar el coñazo mucho más

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Hombre, en cierto modo, el error en el sensor G62 está relacionado con una incorrecta medición de la temperatura del refrigerante, lo que puede provocar que la ECU no ajuste la mezcla aire/gasolina como debiera, y de ahí que las emisiones de gases no sean las teóricamente correctas (por eso se te enciende el chivato amarillo del motor).

 

Yo también le cambié el sensor G62 el año pasado, y me dí cuenta porque también se me encendió el chivato amarillo del motor.

 

Con suerte puede que tengas solucionado el problema.

 

Saludos.

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Madre mía. Acabo de ver este hilo por primera vez y vaya tela :ph34r: :clap1:

 

Lástima no haber llegado antes :clap1:

 

A ver si es verdad que cambiando el G62 se te soluciona todo el culebrón. No obstante, seguro, que la limpieza de la admisión no le ha sentado nada mal.

 

SALUDOS

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Hola! Lamento comunicaros que tampoco cambiando el G62 se ha solucionado. A los 200 Km otra vez estaba encendida y me sigue dando el mismo error "mezcla pobre en bancada uno". Me estoy empezando a desesperar, está tarde va otra vez al concesionario a ver que me dicen esta vez. Me llegó ya el VAG aunque un poco tarde, ya que ahora que me lo estan tocando en Audi no voy a andar buscando un apaño.

No se que hacer :flwrs: Lo unico que le noto al coche es que puede que gaste menos de lo que solia gastar, al menos asi lo refleja el alcance de Km que me da el fis, el molesto ruido en la parte alta del motor quizas más craqueteo que claqueteo (GRRRRRRRRRR) y quiza olor a gasolina quemada en el interior al frenar o parar el coche. No me he atrevido a borrarle la memoria de averias porque si no en la audi me decian que estaba perfecto. ¿Qúe me recomendais? yo ya no se que hacer: le he cambiado las bobinas, el G62 y me temo que lo próximo pueda ser o sonda lambda o caudalimetro o lo que es peor.....catalizador. El coche tiene Km (168.000)

 

¡Gracias por vuestra ayuda!

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Hola! Lamento comunicaros que tampoco cambiando el G62 se ha solucionado. A los 200 Km otra vez estaba encendida y me sigue dando el mismo error "mezcla pobre en bancada uno".

Tiene bastantes 'papeletas' de que el caudalímetro no esté muy bien que digamos.

 

Fangio, a mí me daba un error similar antes de cambiarle el cauda, y también gastaba menos de lo habitual (cosa que otras veces, pasa al revés, gasta más de lo normal, me refiero a cuando el cauda está regular...).

 

En el concesionario Audi deberían hacer lo que te comenté hace unos días, es decir, hacer una lanzada con el coche en movimiento, y ver si el cauda está midiendo bien. Espero que lo hagan así, en lugar de cambiarlo directamente, sin saber fijo si es eso o no.

 

Ya nos cuentas compañero.

 

Saludos.

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De vueltas del concesionario. Le enchufan la maquina para saber lo que ya sabia y me dicen que quien mejor para probarlo que yo :) flipo en colores: si es la tercera vez que se enciende a que esperan para buscar el fallo o es que no tiene ni idea de por donde empezar; de todas maneras por mi insistencia me van a mirar los tubos de la admisión. Conclusión despues de una hora de espera: uno está fisurado el que va justo entre los colectores y lo tendrán que cambiar, la pieza no viene hasta la semana que viene. La cuestión es que el ruido que tiene el motor al parecer es de la distribución variable para compensar el error que está dando. Es borrar la memoria de averias con el motor funcionando y deja de sonar.

De todas maneras este fin de semana probare a hacer la lanzada aunque no se si fiarme de los resultados por aquello del dichoso tubo. En fin que estoy como al principio, claro está despues de haberme gastado más de 200 € y no haber arreglado el problema.

 

To be continue

Saludos!!

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