Jump to content

rasca de primera a segunda


angelmati13

Publicaciones recomendadas


HOLA TENGO UN 3.1.8.T. CUANDO ESPRIMO PRIMERA AL CAMBIAR A SEGUNDA RASCA ME PODRIAIS DECIR POR QUE PUEDE SER.

GRACIAS.

 

 

Esperando respuestas.... que ami tambien me interesa mogollon, ya que me pasa lo mismo :ph34r::p

Te compadezco angelmati13,!!! Sale uno como una vala y al hacer ese cambio de 1ª a 2ª ..... dios :lol2: como que no pisamos el embrague....!! Me ha dicho un mecanico que puede ser el ajuste de las varillas del cambio!!!! Nada grave!! ya que solo sucede al hacer el cambio rapido, si lo haces despacito no pasa na, es como si se trabara en el medio (entre las 1ª y la 2ª)

 

Esperamos respuestas....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, síntomas, los mismos...

 

Por otro problema que un día no me entraba ninguna marcha:

Cambio embrague completo y volante bimasa

 

Despues del cambio la segunda sigue sin entrar bien al pasar desde primera, al reducir entra bien y le hemos hecho:

Ajuste de barillas y cambio de valvulina (probadas 2 valvulinas distintas y nada)

 

Situación actual: desesperación total.

 

El sincronizador aparentemente está bien según me dicen, como podemos confirmar que hay que cambiarlo?

 

Tambien me pasó que las palanca se volvió loca, en la primera estaba la tercera, la de atrás no entraba etc. Elproblema era que se había partido una tuerca que sujeta el sincronizador creo, pero después de cambiarla las marchas están en su sitio pero la segunda sigue sin entrar bien.

 

La última pista que acaba de desconcertar es que cuando el coche está muy caliente la segunda entra bien, y en parado también, pero en marcha fatal.

 

Yo ya no sé que hacer, he pasado por dos talleres oficiales y uno no oficial recomendado por gente del foro con el que he quedado muy contento del trato pero tampoco acabamos de arreglar el problema.

 

Un saludo desde la desesperación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, síntomas, los mismos...

 

Por otro problema que un día no me entraba ninguna marcha:

Cambio embrague completo y volante bimasa

 

Despues del cambio la segunda sigue sin entrar bien al pasar desde primera, al reducir entra bien y le hemos hecho:

Ajuste de barillas y cambio de valvulina (probadas 2 valvulinas distintas y nada)

 

Situación actual: desesperación total.

 

El sincronizador aparentemente está bien según me dicen, como podemos confirmar que hay que cambiarlo?

 

Tambien me pasó que las palanca se volvió loca, en la primera estaba la tercera, la de atrás no entraba etc. Elproblema era que se había partido una tuerca que sujeta el sincronizador creo, pero después de cambiarla las marchas están en su sitio pero la segunda sigue sin entrar bien.

 

La última pista que acaba de desconcertar es que cuando el coche está muy caliente la segunda entra bien, y en parado también, pero en marcha fatal.

 

Yo ya no sé que hacer, he pasado por dos talleres oficiales y uno no oficial recomendado por gente del foro con el que he quedado muy contento del trato pero tampoco acabamos de arreglar el problema.

 

Un saludo desde la desesperación...

 

El tema de la palanca creo que está claro, el mando y la varilla.

 

El tema de la segunda que rasca podria ser que tuvieras el sincronizador un poco tocado, que tenga alguna rebaba (material más blando que los piñones), entonces en caliente, por la dilatación, se mueve y hace su función y en frio se encalla y no actua. Entre el sincronizador y el piñon hay una especie de muelle.

 

Si la causa es la que te indico podria ser que la averia fuera a más. Cada vez que rascas castigas el sincronizador y podrias llegar a romperlo...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta, otro par de apuntes que no se si acabarán de confirmar tu teoría o te harán pensar otra opción:

 

Realmente no suena como si rascara a marcha, al cambiar se nota como un bache entre marcha y marcha y suena como un golpe pero que parece venir de la zona de la palanca, es decir que desde fuera no se oye como si viniera de la caja.

 

Y esta empezando a notarse algo raro al meter la tercera tambien, muy leve pero no entra como antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da un "golpe" seco al cambiar de marcha. No se si es lo mismo que te pasa a ti o no por esto. Mi mecánico me dijo que era una holgura en el diferencial... pero que no valía la pena abrir la caja por esto.

 

La verdad es que me molesta mucho pq noto esa holgura cuando cambio de marcha, o vas lento o dejándolo a poca velocidad libre... si no se... vas en segunda y lo dejas ir lento porque te acercas a un semáforo, etc... notas como empieza a golpetear también.

 

Pero la típica rascada de "raaaaaacksss" solo si cambio mal, o cambio rápidamente y no aprieto bien el embrague.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA TENGO UN 3.1.8.T. CUANDO ESPRIMO PRIMERA AL CAMBIAR A SEGUNDA RASCA ME PODRIAIS DECIR POR QUE PUEDE SER.

GRACIAS.

SI TE RASCAN TODAS LAS VELOCIDADES LO MAS PROBLABLE ES QUE TENGAS EL EMBRAGE BASTANTE GASTADO YA,ESTARIA BIEN SABER CUANTOS KM TIENES Y SABER SI HAS NOTADO QUE EL EMBRAGUE TE SALE MAS ARRIBA O ABAJO QUE ANTES AL SALIR DE PARADO.

SI SOLO TE RASCA DE 1ª A 2ª SEGURAMENTE TENDRAS LOS SINCRONIZADOS GASTADOS POR FALLO DE LA DUREZA EN EL MATERIAL ENTONCES SE JUNTAN ENTRE ELLOS Y AL DESPLAZARSE EL CARRETE QUE TE ENGRANA LA VELOCIDAD RASCA.

SOLUCION SACAR EL CAMBIO,COMPROBAR EL EMBRAGUE,SI ESTA BIEN ABRIR LA CAJA Y CAMBIAR LOS SINCROS PERO NO CREO QUE LES MOLE MUCHO EL TEMA EL LA AUDI DE ABRIR LA CAJA E INTENTARAN DARTE LARGAS Y QUE LO DEJES ASI O PONERTE UNA CAJA DE INTERCAMBIO,OSEA UNA AVERIA DE ELEVADO COSTE ECONOMICO.BUENO HABER SI TIENES SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.