Jump to content

....¡ Tirones en seco al soltar el acelerador....!


turbolight

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un Audi A3I 1.8T, y hay veces que vas normal y le sueltas gas y en vez ir bajando progresivamente como que mete dos tirones en seco .... ya hos digo solo a veces, lo suele claramente por ejemplo cuando va algo alto de vueltas por ejemplo en 2ª a 70km/h aprox y subiendo un puerto, y le sueltas el pedal de acelerador y en vez retener progresivamente na mas que sueltas el pedal como que da dos tirones,,....!!!

 

¿De que podra ser?.... Posible electrovalvula N75???? Nunca la he cambiado -...... que finalidad tiene dicha valvula???

 

GRACIAS Y UN SALUDO. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

A mi nunca me han gustado los productos de la marca Wynn´s. Me da más confianza TUNAP, que son los fabricantes de Wurth. El problema es que sólo venden a profesionales del sector.

 

Aún ASÍ, yo insistiría en una limpieza de la mariposa y de todo el conjunto de admisión, ajuste básico de ésta y comprobación de bujías.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Turbolight, qué tal?

 

Cógete el brico que publicó Chirrito sobre la limpieza de mariposa que le hicimos a mi coche, y se lo haces igual, verás como desaparecen esos tirones. Si el acelerador de tu coche es por cable, lo podrás hacer tú solo. Si es electrónico, necesitarás que alguien pise el acelerador para que no se cale.

 

De todas formas, al soltar de repente el acelerador en 2ª a 70km/h, la reacción no puede ser tampoco muy suave, pero vamos, si dices que notas un tirón fuerte, pues seguramente lo consigas suavizar con la limpieza.

 

La N75 controla la apertura de la válvula de descarga del turbo (la wastegate), de forma que no se sobrepase una presión determinada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias CHIRRITO y JUTEL, pero esas cosas ya las hice!!!

 

Ya limpie la mariposa de admision como bien explicasteis! las bujias las puse nuevas hara unos 5000 Km (de esas de punta de platinium), y lo del ajuste basico, pues ni idea porque no tengo el VAG-COM!

 

Estoy pensando en llebarlo a un taller de confi y que me hagan una limpieza completa de los inyectores, limpiarles uno a uno, y que me hagan una puesta a punto!!

 

No obstante Gracias y un saludo. :clap1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo me acordé de ti y, creo, que tengo la solución.

 

No se si sabrás que le he cambiado el embrague a mi "ex-coche". Ayer por la tarde, lo noté un poco raro al arrancarlo y le dije a mi padre que le iba a dar una vueltecita por una carretera de montaña para hacerle una prueba a fondo y, de paso, cargar un poco la batería.

 

Empecé a darle "estopa" (madre mía, que bien que va el "joío") y, al sotar el acelerador, me daba unos tirones...................... :clap1: La mariposa estaba relativamente limpiay el coche había ido siempre bien. Mientras seguía enlazando curvas practicando el doble embrague me acordé de ti lo que me animó a adrle más vueltas a la cabeza (el ciclista que casi me llevé por delante también te puede dar fe de ello :ph34r: )

 

En mi caso, creo que he dado con la solcuión: ajuste básico de mariposa. Al haberla tenido sin batería (la desconectaron para cambiar el embrague) los valores se desajustan por completo. La mía, que es mecánica, es menos sensible y, aún ASÍ, le ha afectado.

 

La tuya, que si mal no recuerdo, es de un motor AUM, es toda electrónica.

 

Conectale el Vag Com y procede. Luego, date una vueltecita suave y ya nos cuentas.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias CHIRRITO y JUTEL, pero esas cosas ya las hice!!!

lo del ajuste basico, pues ni idea porque no tengo el VAG-COM!

 

COmpañero, ¿por qué no te pones en contacto con Pableras? Creo que el es de León y te puede ayudar más de lo que crees? :flwrs:

 

Con respecto al Vag Com, no te compliques. El programa, si quieres, te lo envío yo por correo electrónico y, el cable, creo que se quién te puede vender uno :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias CHIRRITO y JUTEL, pero esas cosas ya las hice!!!

lo del ajuste basico, pues ni idea porque no tengo el VAG-COM!

 

COmpañero, ¿por qué no te pones en contacto con Pableras? Creo que el es de León y te puede ayudar más de lo que crees? :p

 

Con respecto al Vag Com, no te compliques. El programa, si quieres, te lo envío yo por correo electrónico y, el cable, creo que se quién te puede vender uno :p

 

SALUDOS

 

 

buenas,

 

he estao fuera estos dias, y no me he enterao de nada en el foro (gracias chirrito)

 

turbolight, en cuanto pueda quedamos y le hacemos un ajuste basico a la mariposa de admision, es muy facil y suele dar buenos resultados

mandame por mp tu numero de movil, y me pongo en contacto contigo en cuanto pueda (salgo de trabajar a las 7 de seat todos los dias)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias CHIRRITO y JUTEL, pero esas cosas ya las hice!!!

lo del ajuste basico, pues ni idea porque no tengo el VAG-COM!

 

COmpañero, ¿por qué no te pones en contacto con Pableras? Creo que el es de León y te puede ayudar más de lo que crees? :flwrs:

 

Con respecto al Vag Com, no te compliques. El programa, si quieres, te lo envío yo por correo electrónico y, el cable, creo que se quién te puede vender uno :kss1:

 

SALUDOS

 

 

buenas,

 

he estao fuera estos dias, y no me he enterao de nada en el foro (gracias chirrito)

 

turbolight, en cuanto pueda quedamos y le hacemos un ajuste basico a la mariposa de admision, es muy facil y suele dar buenos resultados

mandame por mp tu numero de movil, y me pongo en contacto contigo en cuanto pueda (salgo de trabajar a las 7 de seat todos los dias)

 

un saludo!

 

 

Muchas Gracias CHIRRITO!!! Posiblemente sea todo de eso, (AJUSTE BASICO DE MARIPOSA) Ya que tambien le he tenido con bateria suelta un tiempo y nunca se lo he hecho!!!

 

PAbleras, tienes un MP, ¡¡¡ Nos vemos !!!! CHAO :drool: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.