Jump to content

Cuidados techo solar eléctrico


Publicaciones recomendadas


Hablando de techos solares, yo tengo un problema y es que me ha aparecido un zumbido debido al aire y no se que hacer para eliminarlo.

 

Teneis alguna idea?

 

Te suena un zumbido al abrir el techo completamente ????? Eso es por la aerodinamica supongo... Si bajas un poco la ventanilla ya no tienes ese zumbido en el habitaculo.

 

Si te refieres a que hay algo que vibra cuando abres el techo hacia arriba, a mi eso me paso una vez, y era porque el techo solar, al abrirse hacia arriba en los laterales hay como unas gomas con forma de acordeon, y si el viento pega de costado hace que vibren esos plasticos y se escuche un ruido bastante molesto tambien...

 

No se si es alguna de esas dos cosas a las que te refieres.

 

OK. Cuando decis gomas os referis al contorno del vidrio que es un material que hace como una pelusilla, por decirlo de algún modo no? Ahí es donde se pone la grasa por si está reseco? :clap1:

 

Yo con lo de engrasar me refiero a los carriles por los que circula el techo solar cuando lo abres completamente.

Para cuidar las gomas que tu dices, hay que utilizar algo como lo que nos ha recomendado guantera antes, el trim detailler.

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que no hay nada como haceros caso :clap1: y cuando no...pues pasa lo que pasa :clap1:

En su momento le puse en los carriles un lubricante estilo 3 en 1...y ahora al leer el comentario de Guantera, pues como que es cierto que he apreciado que estan sucios :clap1:

 

Voy a intentar conseguir el bote este de Wurtz, pero ya puestos, me gustaria saber como se podria quitar la grasa que ahora llevo, para reponerle todo y dejarlo en condiciones.

 

¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de techos solares, yo tengo un problema y es que me ha aparecido un zumbido debido al aire y no se que hacer para eliminarlo.

 

Teneis alguna idea?

 

Te suena un zumbido al abrir el techo completamente ????? Eso es por la aerodinamica supongo... Si bajas un poco la ventanilla ya no tienes ese zumbido en el habitaculo.

 

Si te refieres a que hay algo que vibra cuando abres el techo hacia arriba, a mi eso me paso una vez, y era porque el techo solar, al abrirse hacia arriba en los laterales hay como unas gomas con forma de acordeon, y si el viento pega de costado hace que vibren esos plasticos y se escuche un ruido bastante molesto tambien...

 

No se si es alguna de esas dos cosas a las que te refieres.

 

OK. Cuando decis gomas os referis al contorno del vidrio que es un material que hace como una pelusilla, por decirlo de algún modo no? Ahí es donde se pone la grasa por si está reseco? :clap1:

 

Yo con lo de engrasar me refiero a los carriles por los que circula el techo solar cuando lo abres completamente.

Para cuidar las gomas que tu dices, hay que utilizar algo como lo que nos ha recomendado guantera antes, el trim detailler.

 

Un saludo :clap1:

 

 

 

Gracias por la respuesta, pero el zumbido del que hablaba es cuando está completamente cerrado. Probablemente sea, como me comentan, a causa de la sequedad de las gomas laterales del vidrio.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

yo sólo le echo el 1Z (gel de vinilo) en las gomas y plásticos cada 3 meses y no tengo grillos ni crujidos. Y ya tiene 1 año y 5 meses.

 

Lo que comenta el compi del carril estaba bien si alguien sabe cómo hacerlo, el manual pone que hay que limpiar bien la zona antes de engrasar el carril, pero me entra la duda para la parte que queda debajo del cristal, que no hay manera de meter la mano, por eso nunca lo he hecho.

 

2 años para el mantenimiento oficial me parecen excesivos la verdad. Sobretodo viendo que si dejas las gomas 4/5 meses secar, empiezan los ruidos, hay decenas de quejas aquí y en otros foros por eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.