Jump to content

neumaticos mas importantes delant- traser ??


rycard

Publicaciones recomendadas

ola wenas. tengo una duda en los neumaticos. yo tenia entendido de los neumatikos q mejor ai q llevar son los delanteros, x eso yo le exo el cambio a los 30000kms para cuando llegue a los 60000 kms mas menos cambiarlos todos de un tiron y poder aguantar un poco mas con ellos pero me dicen gente q estoy mal ekivocado q son los traseros los mas importantes. q me decis vosotros?? un saludo y gracias q sois unos makis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ola wenas. tengo una duda en los neumaticos. yo tenia entendido de los neumatikos q mejor ai q llevar son los delanteros, x eso yo le exo el cambio a los 30000kms para cuando llegue a los 60000 kms mas menos cambiarlos todos de un tiron y poder aguantar un poco mas con ellos pero me dicen gente q estoy mal ekivocado q son los traseros los mas importantes. q me decis vosotros?? un saludo y gracias q sois unos makis

 

Hola, hay dos teorias encontrada sobre ese tema, La primera hace enfasis en el uso de las mejores llantas en el tren delantero debido a que con ese se maneja la tracción del vehiculo (si es un 4x2) y además la dirección del vehiculo, por lo cual es mucho mas importante que el carro tenga buena tracción y adherencia para arrancar, frenar, y maniobrar.

Por otra parte hay otros que apuestan por el uso de las mejores llantas en el tren trasero argumentando que es mejor tener la mejor adherencia en el tren trasero dado que de lo contrario el carro colearia en las curvas (sacar la cola o cuando el tren trasero se va hacia los lados y pierdes el control), situación que es mucho más peligrosa dado que despues de que se pierde el control del vehiculo por una falla de la tracción en el eje trasero es casi imposible volver a retomar el control del carro.

 

Personalmente me quedo con la primera, teniendo en cuenta que en mi caso mi carro tiene tracción delantera y no corro mucho en carreteras cerradas, y por el tacto que tengo al manejar me parece mejor corregir la trayectoria con la dirección y desaceleración que apretar el freno lo cual hace que el carro se salga de su trayectoria más facilmente.

 

Esperemos la opinión de otros foristas, puede ser de mucha ayuda para tí y para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hago esta jugada siempre:

 

Cuando se me vas gastando o ya se me han gastado las de alante, pongo las de atras alante y atras pongo las nuevas.

 

Cuando se te va de atras, muchas veces te sorprende, porque como alante agarra bien, suponemos que todo ba bien.

Si haces la "jugada" que te comento, tu notas antes cuando se va a empezar a "ir" el coche, con la direccion, lo que hace que puedas levantar el pie del acelerador y evitar un susto.

 

Cuando pones atras las nuevas y alante las viejas, digamos, que entonces se terminaran gastando denuevo alante pronto, y atras ya tendras todavia un buen dibujo (estaran muy nuevitas), entonces es cuando pongo alante las nuevas, y asi el siguiente cambio las hare todas a la vez.

como me he liau que si alante / atras y ladrillito que he soltau... :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una frenada las que mandan son las ruedas delanteras. De hecho es donde primero se pusieron los discos (R 8 con frenos de disco :shy: )En donde van los de mayor diámetro. Donde primero se ponen los discos ventilados y/o perforados.....etc. Las ruedas traseras llevan un limitador de frenada para evitar que se bloqueen....y es que a veces frenar en 31 metros en vez de frenar en 27 metros puede causar muchos dolores de cabeza. :busted_cop::wub:

 

3corvette20050930002uf3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque cada opción tiene sus pros y sus contras si haces una conducción normal creo que lo mejor es ponerlos delante, sobre todo por el tema de la frenada.

 

ahora bien, está claro que en caso de que el coche se te vaya de atras es más dificil controlarlo, vamos que con el sobreviraje casi no te quedaría más remedio que contravolantear, pero vamos que muy rápido hay que ir para llevar el tren trasero al límite y más en esta temporada del año con el calor que hace. yo los pondría delante y si te coincide la llegada del mal tiempo con la hora de cambiarlos perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu solo fijate en la F1, si revientan los neumaticos de delante el coche sigue recto no?. Y si estalla el de atras? pues se pone a hacer trompos sin control, deducciones? cada uno que haga la suya

eso significa entonces que el coche se va sí o sí de atras? o que el formula 1 se va de atrás porque es propulsión y lleva los 700 caballos en el tren trasero?

 

lo que si está claro es que en cualquier coche ya sea tracción trasera o delantera, en caso de reventón como pierdas una rueda del eje delantero también vas a tener grandes problemas porque con una rueda delantera reventada la dirección no va a ir nada fina y será mas dificil de controlar el coche.

 

ahora bien si revienta la trasera aunque es mas dificil de controlar por lo menos tendrás la dirección en buen estado para intentar salvar la situacion.......

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te reviente una rueda delantera,te haces con el coche,se te queda la dirección fija como si fueras sobre railes,una trasera....a saber donde acabas,de tener que llevar las mejores atras.

 

Yo permuto cada 15000km las ruedas,cuando toca el cambio,las 4 a la vez.

Editado por Chive
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu solo fijate en la F1, si revientan los neumaticos de delante el coche sigue recto no?. Y si estalla el de atras? pues se pone a hacer trompos sin control, deducciones? cada uno que haga la suya

eso significa entonces que el coche se va sí o sí de atras? o que el formula 1 se va de atrás porque es propulsión y lleva los 700 caballos en el tren trasero?

 

lo que si está claro es que en cualquier coche ya sea tracción trasera o delantera, en caso de reventón como pierdas una rueda del eje delantero también vas a tener grandes problemas porque con una rueda delantera reventada la dirección no va a ir nada fina y será mas dificil de controlar el coche.

 

ahora bien si revienta la trasera aunque es mas dificil de controlar por lo menos tendrás la dirección en buen estado para intentar salvar la situacion.......

me autocito para decir que tambien es cierto que si el reventon es de la rueda delantera por lo menos podrás controlar el tren delantero con la dirección y si es la revés no, vamos que todo son un par de segundos y dependerá de como se de la situacion :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.