Jump to content

Dudas con levas DSG


kie13

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy un novato con un A3 140 ambition dsg y tengo la siguiente duda: probando el cambio ya pude comprobar que si voy en modo AUTOMÁTICO y quito un par de marchas con las levas para reducir (concretamente al salir de una autopista y entrar en una rotonda reduje de 5ª a 4ª y de 4ª a 3ª con las levas), mi sorpresa es que si sigo acelerando en 3ª yo pensaba que volvería a cambiar de 3ª a 4ª automáticamente pero llego casi al corte y nada, sigue en 3ª. En el concesionario me dijeron que si pasaba de automático a las levas para reducir tendría que seguir haciéndolo manualmente para aumentar de marchas. ¿Realmente es así?. Gracias a todos por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo entendido que si, que si estas utilizando el automatico y de repente pasas a utilizar las levas, tienes que seguir utilizando las levas o volver a utilizar el automatico (este ultimo paso no se como se haria, ya que no he conducido ningun automatico).

 

Lo lei en un articulo de una revista, que no me acuerdo cual, pero si lo encuentro te lo pongo para que lo leas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas el cambio en modo autómatico y tocas las levas, aumentarás o bajarás de marcha manualmente según le hayas dado a los pulsadores y se te queda en modo manual unos segundos (no te se decir exactamente cuantos, pero no muchos). Pasado este tiempo y si no has vuelto a tocar las levas, vuelve al modo automático solito.

Lo mismo ocurre si por ejemplo llegas a un peaje y bajas unas marchas manualmente y te quedas en 2ª o 3ª, si frenas del todo cuando vas a pagar y te has quedado en esta marcha, el solito pasa a automático y saldrás en primera. Esto es igual en mi tiptronic que en el DSG.

Para que el coche funcione exclusivamente en modo manual la palanca debe estar en la derecha de la D, y aun así eso que te he explicado de reducir solito en los peajes o semáforos, lo sigue haciendo. Eso sí, en manual luego tendrías que subir de marchas tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que si, que si estas utilizando el automatico y de repente pasas a utilizar las levas, tienes que seguir utilizando las levas o volver a utilizar el automatico (este ultimo paso no se como se haria, ya que no he conducido ningun automatico).

 

Lo lei en un articulo de una revista, que no me acuerdo cual, pero si lo encuentro te lo pongo para que lo leas.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas el cambio en modo autómatico y tocas las levas, aumentarás o bajarás de marcha manualmente según le hayas dado a los pulsadores y se te queda en modo manual unos segundos (no te se decir exactamente cuantos, pero no muchos). Pasado este tiempo y si no has vuelto a tocar las levas, vuelve al modo automático solito.

Lo mismo ocurre si por ejemplo llegas a un peaje y bajas unas marchas manualmente y te quedas en 2ª o 3ª, si frenas del todo cuando vas a pagar y te has quedado en esta marcha, el solito pasa a automático y saldrás en primera. Esto es igual en mi tiptronic que en el DSG.

Para que el coche funcione exclusivamente en modo manual la palanca debe estar en la derecha de la D, y aun así eso que te he explicado de reducir solito en los peajes o semáforos, lo sigue haciendo. Eso sí, en manual luego tendrías que subir de marchas tú.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas, aun llevandolo en el modo manual, el cambio tiene un sistema de protección que aunque lo subas de vueltas a lo bestia se proteje cambia a la siguiente marcha.

 

Y tambien, en modo manual, si vas en tercera y frenas en esta marcha sin cambiar y lo paras el coche. El solo pasa al modo automatico para no calarse y comienza en 1ª para salir de nuevo.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes paciencia para esperar esos segundos sin tocar levas que tarda en volver a pasar a automático, puedes pasar la palanca a manual y luego a automático rápidamente (derecha - izquierda).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.